La cinta McPherson es una película real que ha dado lugar a una colección de leyendas urbanas. Oficialmente, la película se llama “Alien Abduction” y fue creada por Dean Alioto en 1989 por $6,500.
La película es uno de los primeros ejemplos de un metraje encontrado por accidente y sigue la historia de una familia de Connecticut llamado los Van Heeses que son secuestrados por extraterrestres. Fue hecha para parecer una auténtica grabación de vídeo doméstico que fue tomado en 1983 y se recuperó años más tarde. Comienza con una fiesta de cumpleaños de un niño de 5 años de edad, en la casa de los Van Heeses. Después de un breve período de tiempo, el grupo experimenta un corte de luz y se ve un brillante destello de luz roja.
Los hombres salen a explorar la zona y se topan con un accidente de avión sobre una colina. En el lugar del accidente, son testigos de una colección de extraterrestres. Estos alienígenas asustan al grupo y los hombres corren de regreso a la casa desconfiados. En la corrida hacia la casa utilizan malas palabras y se nota que la película no posee guión establecido, sino que improvisa. En muchas escenas los actores pueden ser escuchados gritando uno sobre el otro.
Durante más de una hora, la familia intenta luchar contra las criaturas, pero la película termina abruptamente con los extraterrestres entrando en la casa y secuestrando a los Van Heeses. En un momento de la película los hombres llevan el cuerpo de uno de los aliens a la casa, pero este pronto desaparece. A lo largo del metraje los actores hacen un gran trabajo mostrando terror y miedo. Algunos han sugerido que la aparición de las criaturas es muy convincente, ya que tienen las extremidades largas y delgadas. Sin embargo, otros se han quejado de que la poco realista que es la vestimenta de los extraterrestres.
En 1998, un remake de la película fue creada por Dean Alioto y salió al aire. El metraje es mucho menos convincente y claramente con guión. Desde su lanzamiento en el '83, el material ha sido etiquetado como la “Cinta McPherson”, porque se dice que muestra el secuestro real de la familia McPherson.
A continuación les dejamos la película completa con audio original y subtitulada en español para que sean ustedes los que juzguen.