La gran empresa del buscador está trabajando en un traductor que permitirá traducir de inmediato, un fenómeno de la ciencia ficción que hasta el momento era imposible de llevar a la realidad.
Queremos decir que, cuando hablamos con una persona en un idioma que no es el nuestro, el materno, hay veces en las que se pierden todos esos matices, esas características que tienen los lenguajes. Ante esta problemática, Google ha querido ponerse manos a la obra. Quieren hacer que el mercado de un cambio impresionante.
Los planes que maneja la compañía ya han sido desvelados. Están trabajando en traductores universales, es decir, quieren que, cuando los propietarios de los móviles hablen en un idioma, el destinatario reciba las palabras en otro. Lo que podría calificarse como una traducción instantánea.
Hugo Barra, vicepresidente de la marca Android, ha explicado que ya están “trabajando para poder tener traductores instantáneos“. Incluso, tienen a su disposición “varios prototipos que realizan esta operación“, aunque todavía les queda camino por hacer. Algunos problemas con los que se han encontrado han sido, sobre todo, fallos en el sistema de reconocimiento de voz. Existen ocasiones en las que tenemos que hablar con ruido de fondo, una dificultad sobre la que tendrán que trabajar aún más para poder subsanar.
Los avances en la materia son mínimos, pero nos alegra saber que Google esté trabajando en algo así. Imaginad que en un futuro cercano podamos hablar por teléfono a una personas que no hable nuestro idioma. Es cierto que queda bastante camino por recorrer, pero estamos seguros de que el resultado será muy positivo.
|omicrono|