Teletiranía: la dictadura de la televisión en México

Elton John cancela compromisos por apendicitis



  • Elton Jonh

  • El cantante, de 66 años, tenía previsto actuar en los próximos días en Italia, Alemania y Londres, y también este mes en España, Francia y Mónaco, pero suspendió los conciertos después de que los médicos le diagnosticaran una inflamación del apéndice.

    Elton John se someterá a una intervención quirúrgica una vez que los médicos reduzcan las toxinas alrededor del apéndice y no volverá a actuar hasta que esté totalmente recuperado, según el portavoz.

    “Elton está increíblemente decepcionado por tener que postergar las fechas de su gira (europea)”, afirmó la fuente, y agregó que espera regresar a los escenarios este septiembre, cuando actuará en Leeds (Inglaterra) antes de viajar a Las Vegas (EE. UU.).

    El cantante está casado por lo civil con David Furnish y los dos son padres de dos niños a través de una madre de alquiler.

    Fuente | EFE

    Avión que funciona con energía solar completa su recorrido en EE.UU.


    El prototipo de avión movido únicamente por energía solar, el HB-Sia de la empresa suiza Solar Impulse, consiguió completar su recorrido de costa a costa de Estados Unidos sin gastar una gota de combustible, tras dos meses de viaje, cinco escalas y varios problemas técnicos.

    "Lo que hace unos años era un sueño y durante los últimos días ha sido una realidad, es ahora historia", expresó triunfal uno de sus pilotos, André Borschberg, en rueda de prensa en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, donde aterrizaron el sábado por la noche después de tardar más de 18 horas en llegar desde Washington. EFE

    Todo sobre Google Glass

    "Google Glass" es uno de los proyectos más innovadores y ambiciosos que la empresa Google está desarrollando hasta el momento. ¿Que es Google Glass? Google Glass es un asistente virtual, basado en el uso de lentes de alta tecnología.

    Dicho de otra manera, es un dispositivo que te permite acceder a tu teléfono celular sin usar las manos para todas tus acciones; en su lugar puedes utilizar tu voz para acceder a determinados comandos de cualquier smartphone.


    Google Glass tiene la capacidad de tomar fotos y grabar vídeo HD 720p. Mientras que el vídeo está grabando, se muestra una luz de grabación sobre el ojo, que es imperceptible para el usuario. Uno de los lados de las Google Glass es táctil y permite a los usuarios controlar el dispositivo deslizando su dedo hacia adelante o hacia atrás, permitiéndoles acceder a determinada ventana o actividad.

    Las aplicaciones de Google Glass son aplicaciones gratuitas creadas por desarrolladores de terceros. Glass también utiliza muchas aplicaciones existentes de Google, como Google Maps, Google + y Gmail.

    El 15 de abril de 2013, Google lanzó la API espejo, permitiendo a los desarrolladores empezar a hacer aplicaciones para Google Glass. Muchos desarrolladores y empresas han creado aplicaciones para Glass, incluyendo aplicaciones de noticias, reconocimiento facial, la manipulación de la foto, y redes sociales, como Facebook y Twitter.

    Una de la atracciones de este producto es que, aparte de la pantalla táctil, Google Glass puede ser controlado mediante "acciones de voz". Para activar Glass, los usuarios inclinan la cabeza hacia arriba o decir "OK, Glass." Una vez Glass está activada, los usuarios pueden decir una acción, como "Hacer una foto", "Grabar un video", o hacer búsquedas, mapas y compartir fotos y videos a tus círculos en google.

    Sus especificaciónes son:
    • No hay información oficial sobre la resolución de pantalla. Se ha sugerido la de 640 × 360 ya que se recomienda para los desarrolladores de aplicaciones
    • Cámara de 5 [megapíxeles], capaz de grabar vídeo 720p
    • Wi-Fi 802.11b/g
    • Bluetooth
    • Batería: hasta un día de uso, aunque indican que utilizarlas con Google Hangouts o para grabar vídeo reducirá la batería
    • Almacenamiento de 16 GB (12 GB disponibles)
    • Texas Instruments OMAP 4430 SoC 1.2GHz Dual (ARMv7)
    • 682MB RAM "proc"
    • 3 ejes giroscopio
    • 3 ejes acelerómetro
    • 3 ejes magnetómetro (brújula)
    • Sensores de luz ambiente y sensor de proximidad
    • La transmisión del sonido será por el sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído
    • La monturase ajusta el puente de la nariz a cualquier tipo de cara
    • Actualmente se basa en Android 4.0.4 modificado y adaptado al dispositivo.
    Se sabe que hasta el momento, el precio del prototipo es de unos US$1,500.00 y para obtener unos hay que aplicar en la página oficial, pero conforme pase el tiempo (pues se estima que serán lanzados a la venta para todo público a partir del 2014) encontraremos más sencillo hacernos de unos.

    Por el momento no nos queda más que fantasear con ellos y disfrutar de los videos que hacen que quienes los muestran se vean como sayayines.


    Fuente | Project Glass |

    Ventas de "The Last of Us" alcanzan más de 3 millones para PlayStation 3

    The Last of Us, lo último de Naughty Dog para Playstation 3, ha vendido 3,4 millones de juegos en todo el mundo, incluyendo tanto ediciones en formato descargable como en disco. El juego llegó a las tiendas a mediados del mes de junio.

    Se trata del título más rápidamente vendido en toda la historia del catálogo de Playstation 3, y de la propiedad intelectual de nueva creación que mejores resultados comerciales ha cosechado en tan poco tiempo.

    La apuesta de Naughty Dog presenta a Ellie y a Joel, dos supervivientes humanos inmersos en una pandemia global protagonizada por el hongo cordyceps que contagia a las personas y las convierte en seres autómatas.

    Fuente | MeriStation

    Diosa Canales bailando desnuda en Playboy México


    Diosa Canales Bailando Samba para playboy mexico from Felipe Labarca on Vimeo.

    Kate Upton bailando el Cat Daddy para Terry Richardson



    Video de la modelo estadounidense Kate Upton haciendo un baile ultrasexy para el fotógrafo Terry Richardos es removido de YouTube; sin embargo, por suerte, Vimeo y otros sitios si lo soportan

    Usos afrodisíacos de la marihuana (1971)

    Documental de 1971 sobre los usos afrodisíacos de la marihuana.

    Protestas y motines en Brasil por el gasto del gobierno en la Copa Mundial 2014



    El sábado pasado, 15 de junio, se inauguró en Brasil la Copa Confederaciones, un torneo de la FIFA que se considera antesala de la Copa Mundial porque, entre otras razones, se celebra en el país sede de esta última. En cierta forma la Confederaciones es un último ensayo general con respecto a todo lo que implica acoger el torneo de fútbol internacional más importantes.

    Paralelamente a los juegos de artificio y la algarabía y el júbilo, se manifestó también otra fuerza: la de quienes consideran obsceno y ofensivo el gasto gubernamental en la infraestructura para un acontecimiento de estas magnitudes (13.3 mil millones de dólares tan solo en estadios) cuando, según resulta inevitable contrastar en países como Brasil, necesidades básicas de la población que el gobierno está obligado a satisfacer, simplemente no están cubiertas. “Copa eu abro mão, quero dinheiro para saúde e educação”, rezaba una de las consignas de los manifestantes, expresando su preferencia por servicios de salud y de educación de calidad y no un evento que si bien casi siempre se defiende por la “derrama” económica que trae consigo, la verdad es que se trata de beneficios efímeros para la población local y ganancias sustanciales únicamente para las grandes corporaciones detrás del acontecimiento.

    Cabe resaltar también que otro de los motivos de las protestas fue el aumento en la tarifa del transporte público, se dirá que un pretexto mínimo pero sin duda elocuente: recordemos que sobre todo en tiempos recientes, gobiernos nacionales poco preocupados por el bienestar general, aprovechan este tipo de coyunturas para implementar medidas poco populares y no necesariamente útiles al bien común. Por ejemplo, instalar cámaras de vigilancia en una ciudad o probar nuevos protocolos policiacos.

    Las protestas comenzaron el pasado 15 y no han cesado desde ese fin de semana en varios puntos del país. Tan solo en Sao Paulo la noche de ayer se reunieron más de 50 mil personas frente a la catedral de la ciudad. Asimismo el colectivo Anonymous tiró el sitio del gobierno de Brasil como el primero de varios ataques cibernéticos en apoyo a los manifestantes.

    Sin duda un ejemplo acabado de las contradicciones propias de nuestra época: el espectáculo por encima de la realidad, la ganancia económica de unos cuantos antes que el beneficio de la mayoría, gobiernos que primero responden a intereses particulares y no a los de la sociedad que supuestamente los eligió y los legitima, y otras tantas que al parecer se vuelven inexistentes cuando es el equipo nacional el que juega en la cancha.

    Fuente | Pijamasurf

    El ejercicio aeróbico mejora la capacidad cognitiva: muévete y aprende mejor


    La importancia de hacer algún tipo de ejercicio aeróbico si se desea tener una actividad cognitiva intensa no puede ser enfatizado de manera suficiente: recordemos que Sócrates, retratado en los Diálogos de Platón, constantemente suele caminar junto a sus interlocutores mientras ejerce la mayéutica. Son numerosos los pensadores que han enfatizado también los beneficios del movimiento físico para la creatividad y la claridad mental, como Thoreau, Goethe o Einstein, además de que caminar en sí mismo puede combatir la depresión y a revisar los patrones mentales.

    Algunos estudios han encontrado los siguientes beneficios del movimiento físico en relación con la cognición y el mejoramiento del aprendizaje:

    * El ejercicio mejora el flujo sanguíneo: mayor flujo implica mejor disponibilidad de sangre, energía y oxígeno en el cuerpo y especialmente en el cerebro.

    * El hipocampo, la parte de nuestro cerebro encargada del aprendizaje y la memoria, se activa también durante el ejercicio físico.

    * Al activar las neuronas del hipocampo a través del ejercicio, la función cognitiva en actividades creativas e intelectuales mejora.

    * Estudios en ratones demostraron que correr refuerza el aprendizaje espacial.

    * El ejercicio aeróbico podría revertir el encogimiento del hipocampo, un proceso normal de la edad, lo que también sirve para conservar una buena memoria en la edad adulta.

    Probablemente el vínculo entre una mejora de nuestras capacidades intelectuales y el uso que hacemos de nuestro cuerpo esté relacionado como una ventaja evolutiva: nuestros ancestros debieron desarrollar ambas capacidades para hacer frente al mundo hostil donde vivían, construyendo herramientas (tanto físicas como máquinas simples, a la vez que intelectuales, como sistemas de numeración y escritura) mientras su cuerpo se adaptaba a las condiciones del ambiente.

    El bloqueo creativo puede resolverse haciendo que el cuerpo sude un poco.

    Fuente | Pijamasurf

    Las tropas de EE.UU. podrían dejar Afganistán ya en 2014

    EE.UU. planea acelerar la retirada de sus tropas de Afganistán, según informó la agencia Reuters. Los estadounidenses están considerando la llamada ‘opción cero’ que supone que en 2014 ya no haya militares del país norteamericano en territorio afgano.

    Se dio a conocer también que estas medidas en gran parte se deben a dos factores: el deterioro de las relaciones con el Gobierno de Hamid Karzai y el fracaso de las negociaciones con los representantes del movimiento talibán en Qatar.

    Asimismo, la decisión de EE.UU. sobre la aceleración de la retirada de sus soldados del país llegó después de que en el pasado mes de junio las fuerzas militares de Afganistán tomaran formalmente el control de la seguridad en todo el territorio del país de manos de las tropas de la OTAN.

    Fuente | RT

    Feliz cumpleaños Bon Scott

    Ronald Belford Scott hubiera cumplido este martes 9 de julio 67 años de edad. Pero los excesos dinamiteros nos lo arrebataron hace mucho, cuando aún tenía 33. Bon, esto va por ti. El rock nunca te olvidará: