Piloto de tren descarrilado cumplía un sueño

Es el hombre imputando por 79 homicidios tras el descarrilamiento del tren de Alvia en España. El maquinista Francisco José Garzón cumplía su sueño de ser un piloto de tren. 



Muy pocos sabían que el hombre alto que esperaba en la puerta de la habitación del Hospital Clínico de Santiago no era el familiar de un enfermo sino el policía que lo tenía custodiado. No llevaba uniforme porque no quería llamar la atención y destapar que quien se recuperaba dentro de la sala era el maquinista del Alvia 151 que descarriló el pasado miércoles en Angrois. Los pasillos del hospital estaban regados el sábado de víctimas del siniestro y decenas de periodistas esperaban abajo, en la puerta. Decidieron sacar a Francisco José Garzón por la puerta de Urgencias, esposado y escoltado por dos agentes armados, con lo que ocurrió lo inevitable. Según los testigos, el familiar de uno de los heridos se le acercó y le dijo esto: «Perro, ¡ojalá te pudras en el infierno!». Sus siguientes horas en la celda, a la espera de ver al juez, fueron de profundo abatimiento y nerviosismo. A los que lo conocen les cuesta imaginar que ese episodio sea el último de una vida que nació en las vías y que vivió para los trenes.

Antes de que saliera de la locomotora volcada con la cara llena de sangre y se encontrara con las vías sembradas de cadáveres, antes de que la vida le descarrilara y se le señalara como el principal responsable de 79 homicidios imprudentes, Garzón estaba cumpliendo su sueño. El único imputado por el accidente estaba 'diseñado' para vivir en una locomotora. Si otros niños iban para futbolistas, Garzón soñaba con vagones en los aledaños de la estación de Monforte de Lemos (Lugo) donde trabajaba su padre, también ferroviario, hoy en día fallecido. Nació en una familia de gentes del tren hace 52 años y se crió en las casas de los trabajadores ferroviarios. A día de hoy no se ha despegado de aquellos orígenes y mantiene un apartamento que visita con frecuencia, junto a la estación.

Separado y sin hijos


Monforte ha sido uno de los polos españoles del transporte ferroviario, un título que adquirió en el siglo XIX. Como tantos niños del municipio de 20.000 habitantes, Garzón entró a formar parte de esa hermandad hace treinta años, llenando de combustible las máquinas. «Siempre ha sido un ferroviario de raza», dice un compañero maquinista. A finales de los 90, pasó los reconocimientos psicofísicos, completó los cursos y llegó a ser lo que siempre quiso: conductor. Esa sería en adelante su felicidad y su desgracia. Garzón -separado y sin hijos- trabajó en tres destinos: Barcelona Sants, Madrid Fuencarral y, por fin, La Coruña, donde vive en una casa humilde junto a su madre ya mayor y a donde, de hecho, pidió el traslado para poder cuidarla. Desde que sucediera la tragedia el viernes y hasta que el sábado fuera trasladado a la comisaría, ella le ha acompañado en todo momento. Ahora espera sola en casa y no responde a las preguntas de la prensa.

La responsabilidad de su hijo en el accidente, que se apresuraron a apuntar las autoridades y los mandos de Renfe, no está nada clara para sus compañeros. No saben qué pasó, pero les resulta inverosímil que si se debe a la imprudencia le ocurriera al este maquinista, un tipo con fama de serio, pausado y de prudente. De no saltarse las normas. A veces, en exceso. Entre los compañeros, cuando cualquier tren traía retraso, alguien bromeaba: «Ahí viene Garzón». En la madrugada del jueves el presidente del Sindicato de Maquinistas, Juan Jesús García Fraile, sintió la misma incredulidad cuando levantó el teléfono. Le llamaban de la estación de Fuencarral, en Madrid.

-¿Quien lo llevaba?

-Garzón.

-No puede ser él.

Internet tiene los días contados como una verdadera red global

Artículo publicado por "The Guardian" en el que el británico John Naughton de la Universidad a distancia Open University analiza cuál debería ser el verdadero objeto de debate en el caso Snowden.



"Sin él, no sabríamos cómo fue capaz la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de acceder a los mensajes de correo electrónico, cuentas de Facebook y videos de ciudadanos de todo el mundo. No estaríamos debatiendo si el Gobierno de EE.UU. debía haber convertido la vigilancia en una enorme empresa privatizada ni habría, por fin, un debate serio entre Europa […] y EE.UU. acerca de dónde se encuentra el equilibrio adecuado entre libertad y seguridad", declara Naughton.

"Estos son resultados muy importantes y con consecuencias de primer orden que, sin embargo, para la mayoría de nuestros medios de comunicación, han pasado casi desapercibidos", prosigue el autor.

"En cambio, hemos sido alimentados con una corriente constante de especulación sobre los planes de viaje de Snowden, sus solicitudes de asilo, su estado de ánimo, su apariencia física, etc. El ángulo de interés humano ha prevalecido sobre la verdadera historia, que es la que nos cuenta las revelaciones de la NSA acerca de cómo funciona realmente el mundo en red y hacia dónde se dirige", añade.

Así, Naughton sugiere que el verdadero objeto de reflexión debería ser el hecho de que "los días de Internet como una red verdaderamente global están contados", pues el riesgo de que el sistema se balcanice, es decir, se divida en varias subredes geográficas o de una jurisdicción determinada por países que necesitan controlar cómo se comunican sus ciudadanos, es ya una realidad.

"La cuestión de la gobernanza de Internet" se ha convertido en polémico objeto de debate, pues "dado lo que sabemos sobre cómo EE.UU. y sus sátrapas han estado abusando de su posición privilegiada en la infraestructura global, la idea de que se permita a las potencias occidentales seguir controlándola se ha vuelto insostenible", subraya el autor.

Para el estudioso, "la agenda de la libertad de Internet de la administración Obama, es hoy tan digna de confianza como la agenda de la libertad de George Bush después de Abu Ghraib", asegura, y recuerda que "Google, Facebook, Yahoo, Amazon, Apple y Microsoft son componentes esenciales del sistema de vigilancia cibernética de EE.UU. y nada de lo que se almacene en sus servidores puede garantizar estar a salvo de la vigilancia o de ser descargado ilícitamente por los consultores contratados por la NSA".

| RT |

Canciones de Freddie Mercury con Michael Jackson juntos en un demo

Añoramos la música de Freddie Mercury con sus espectaculares presentaciones con Queen y qué decir de Michael Jackson y su particular baile. Pues según Daily Mail un demo que grabaron juntos saldrá a luz en "dos meses". 


Michael Jackson y Freddie Mercury

Estamos hablando de una grabación de más de 30 años, para ser precisos, en 1983, cundo Freddie Mercury llegó a California para reunirse con Michael Jackson en su mansión. De esta junta se crearon tres canciones.

Roger Taylor y Brian May, integrantes de Queen, le dieron vida a los elementos de aquellas grabaciones y según el productor de estos materiales, William Orbit, "se agregaron solos de guitarra y armonías vocales".

El trabajo ha sido "emocionante, desafiante y muy exigente a nivel emocional... pero genial", dijo May.

El invento que regula la codicia

Hay varias vertientes de este invento, unos dicen que fue Arquímides y otros que fue Pitágoras, este último tiene mayor difusión, pero ambos tienen historias diferentes. Se trata de una copa la cual se vacía cuando llega a un límite. 


Las copas son un souvenir griego.

Historias alrededor del vaso


Según la historia de Arquímides, un rey griego preparaba una fiesta, pero deseaba que sus invitados no bebieran alcohol más de lo convenido, por lo que le encargó a este personaje la preparación de un vaso especial y lo que hizo Arquímides fue esta copa que se vacía al llegar a un límite, regulando la codicia de sus invitados.

Por el lado de Pitágoras se dice que durante las obras de abastecimiento de las aguas de Samos en 530 a.C., el inventor moderó el consumo del vino con este invento, haciendo que quienes bebían se quedaran sin su ración al superar el límite por si querían pecar de gula. 

Otra versión la hace llamar el "Vaso de Tántalo", quien según la mitología griega era el hijo de Zeus y sufrió un castigo que consistía en permanecer en un lago con el agua a la altura de la barbilla con un árbol de frutas encima de él, pero si intentaba alcanzar una fruta, estas se retirarían no pudiendo nunca alcanzarlas. 

Lo que la ciencia es


Este vaso es especialmente interesante y nos da a entender principios de hidrostática. 

Dentro del vaso se construye un tubo con dos orificios, uno adentro y otro afuera en forma circular, cuando se alcanza el límite el vaso permanece con el líquido adentro, pero si se rebalsa se vacía todo el líquido. Esto se debe a que el aire se desplaza dando lugar a que se vaya el agua por completo.

El principio es el de "sifón", en el que una "U" invertida puede permitir líquido hasta cierta altura para poder bajar una mayor, entonces la gravedad y la presión atmosférica se unen para arrastrar todo el líquido dentro del vaso. 


Este principio es el mismo que se aplica a los desagües de nuestras casas.

Toda la historia del Rock and Roll en un metro

Recién te llevábamos el gran metro de la ciencia, pues ahora te traemos el metro del Rock and Roll en un sistema igual en el que navegarás por estaciones de bandas que pertenecen a la misma línea para luego dar paso a otras extensiones musicales que a su vez se desglosan en otras. Como siempre, hicieron falta algunas, pero están las necesarias para que te hagas una idea de cómo avanzaron los géneros dentro de esta categoría que tiene adeptos por todo el mundo. 


Metro del Rock and Roll. Click en la imagen para verla en tamaño completo.

Objetos grandes hechos miniaturas con una moneda

Dentro de las ilusiones ópticas hay un sinfín de cosas que se pueden hacer, la siguiente parece sencilla, pero combina trucos como perspectivas, dimensiones y retoque fotográfico.


Los encargados fueron los diseñadores del estudio Skrekkogle de Noruega y el proyecto se llama "Big Money", donde hicieron una réplica de 20:1 de una moneda de a 50 centavos de Euro, entonces pusieron la moneda cerca de objetos grandes haciéndolos parecer réplicas en miniatura. 






¿Cómo funciona una llave y la cerradura?

Pues como regularmente solo insertamos la llave, la giramos, abrimos y nunca supimos cómo es que realmente funciona una llave al ser introducida en una cerradura. 


Este sencillo GIF muestra cómo es que las cerraduras funcionan al introducir una llave en ella y es tan antigua que en Egipto se empezó a usar hace dos mil años. Se trata de un sistema analógico construido con piezas de metal y muelles. 

Todo este tiempo las hemos usado y no hay ningún otro sistema que resulte mejor que este, porque es una forma sencilla llevar la llave con nosotros.


40 errores que los hombres cometen durante el sexo - 1ra. Parte

Las mujeres los reportan como las equivocaciones, intencionadas o no, que cometen los hombres durante el sexo. 

 



1) NO BESAR PRIMERO. Evitar los labios y empezar directamente en las zonas erógenas hace sentir a las mujeres como que estás pagando por hora y tratando de obtener valor de tu dinero mediante la reducción de lo "no esencial". Un beso apasionado es la adecuada forma de "juego previo".


2) SOPLAR MUY FUERTE EN EL OÍDO. Admítelo, un chico en tu escuela dijo alguna vez que a las mujeres les encanta esto. Bueno, hay una diferencia entre ser erótico y soplar como si estuvieras tratando de apagar las velas de un pastel de 50 años. Eso les duele.


3) NO AFEITARSE. A menudo se olvida que la barbilla puede sentirse como un rastrillo que lastima varias veces en la cara de tu mujer. Cuando ellas mueven la cabeza de un lado a otro, no es por pasión, es para evitar ese roce.



4) APRETAR LOS SENOS. La mayoría de los hombres actúan como si estuvieran ejercitando sus manos cuando logran alcanzar a uno de los pechos. Rózalos, acarícialos, y trata de suavizarlos.


5) MORDER LOS PEZONES. Los pezones son muy sensibles. Ellos no pueden hacer frente a la masticación. Lamer y chupar suavemente, sacudiendo su lengua a través de ellos es bueno. Pretender que son goma de mascar no sirve como incentivo.

6) GIRAR LOS PEZONES. Deja de hacer esa cosa en la que juguetear con los pezones entre los dedos y el pulgar como si estuvieras tratando de encontrar una estación de radio en una zona sin señal. Debes centrarte en los pechos enteros, no sólo los pezones.


7) IGNORAR LAS DEMÁS PARTES DE SU CUERPO. Una mujer no es sólo pechos y genitales. Las áreas medias son vastas partes de su cuerpo que se han ignorado con demasiada frecuencia a medida que se intenta bombardear directamente en el centro de la vagina. Así que empieza a ponerles atención.


8) TENER TUS MANOS "ATRAPADAS". Si hay pobre destreza manual en las regiones de la ropa interior puede resultar con tus dedos enredados con las prendas de ella. Si vas a ser tan agresivo, sólo pídele que se se quite la maldita ropa.


9) DÉJARLE UN "PEQUEÑO REGALO". Es entera responsabilidad del hombre tener siempre a disposición un preservativo. Si tú lo engendras, tú lo crías.


10) ATACAR EL CLÍTORIS. La presión directa es muy desagradable, así que gira suavemente los dedos al lado del clítoris.


11) NO PARA PARA DESCANSAR. Las mujeres, a diferencia de los hombres, no continúan en el mismo punto en donde se detuvieron. Si se hace una pausa, se caen de nuevo al punto de partida muy rápido. Si ella no ha llegado al clímax, debes seguir adelante a toda costa, no importa si ya hay "calambres".


12) DESNUDARLA TORPEMENTE. Las mujeres odian verse tontas, pero eso parecerán si se les desnunda de la cintura para abajo mientras aún tiene puesto un suéter. Debes tratarla su ropa como la de un elegante obsequio que ella te está dando, y no como un juguete de un niño.


13) HACIÉNDOLE UN WEDGIE. Acariciando suavemente a través de su ropa interior puede ser muy sexy. Tirar de ella hasta que quede entre sus muslos y moviendo de un lado a otro, no lo es.



14) OBSESIONADO CON LA VAGINA. Aunque la mayoría de los hombres pueden encontrar el clítoris sin necesidad de un mapa, todavía creen que es en la vagina donde está todo. Apenas pones tu mano ahí abajo y empiezas a actuar como si estuvieras escondiendo dinero en una chimenea. Esto está bien en principio, pero si no se tiene cuidado se puede causar daño, así que no te dejes llevar. Lo mejor es prestar más atención a su clítoris y el exterior de la vagina al principio, luego deslizar suavemente un dedo dentro de ella y ver si le gusta.


15) MASAJE RUDO. Estás tratando de darle un sensual masaje que relajará su estado de ánimo. Manos y los dedos ¡muy bien!... los codos y las rodillas mmm, no tan bien.


16) DESNUDAR ANTES DE TIEMPO. No debes forzar la situación con desverstirse antes de que ella haya hecho por lo menos algunos movimientos para conseguir tus cosas, incluso si es algo sutil como desabotonar un par de botones.


17) QUITARSE LOS PANTALONES PRIMERO. Un hombre en calcetines y calzoncillos está en su peor momento. Por favor, quítate los calcetines primero.


18) IR DEMASIADO RÁPIDO. Al llegar a la situación del pene en la vagina, lo peor que puedes hacer es bombear con una potencia industrial. Ella pronto se sentirá como un trabajador de línea de montaje obsoleta para tu tecnología. Construir lentamente, con golpes regulares, limpios y rectos

19) IR DEMASIADO DURO. Tu golpe de grandes huesos de cadera triangular en el muslo o en el estómago de ella, es igual al dolor que queda luego de dos semanas de paseos a caballo, solamente que concentrado en pocos segundos. Sé gentil, no estás grabando una pelicula porno.


20) MUY MUY PRONTO. Este es el miedo de todo hombre y con mucha razón. Si eyaculas antes de que ella llegue al clímax, asegúrate de tener un plan de respaldo para garantizar el placer de ella también.


Puedes ver la continuación de esta lista aquí.

Video "Imagínate" de Danny MacAskill

Danny MacAskill es una estrella trial profesional que siempre nos impresiona con sus trucos sobre la bicicleta. Ahora nos muestra un video sobre su mundo imaginario, que sobresale entre los deportes extremos.



Muchas veces lo hemos visto luchar contra fuertes lesiones y siempre salir adelante con gran valentía y una excelente actitud. En sus proyectos anteriores, Danny se había concentrado en documentar cosas ya existentes. Sin embargo, para esta entrega, ha empezado una sesión desde cero, con su imaginación como único limite. Así, ha transformado el Kelvin Hall, de Glasgow, en un gigantesco jardín de niños, con juguetes enormes. Nada quedó fuera en la imaginación de Danny, que ha creado así un terreno de juego excepcional para practicar sus trucos. ¡Disfruten el video!.



¡GRACIAS POR LA VISITA!




Juego de Dominó hecho con 10,000 iPhones 5

Una de las mejores publicidades realizadas para el iPhone 5. Este video muestra el concepto de poder comunicar pantallas entre varios smartphones.



Un épico rompecabezas dominó que utilizó 10,000 iPhone 5!!, así es, 10,000 teléfonos inteligentes cayendo uno tras de otros mientras crean fabulosos patrones. Esta publicidad fue realizada para promocionar la nueva tecnología NFC (Near Field Communications) que nos brinda el concepto de poder pasar el contenido de la pantalla de un iPhone 5S para ser vista en otra, o bien, en una sola. Es muy impresionante.



Yo con los hubiera vendido y me compro una casa.