La historia de la trágica muerte de Cory Monteith (Finn Hudson) antes, durante y después (Fotos y Videos)

Cory Allan Michael Monteith (Alberta, 11 de mayo de 1982 — Vancouver, 13 de julio de 2013) fue un actor y músico canadiense, conocido por su papel de Finn Hudson en la serie de televisión Glee.

Monteith sostuvo hasta su muerte una relación amorosa con su colega de la serie Glee, la actriz estadounidense Lea Michele. El 31 de marzo de 2013, entró por su propia cuenta en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción a sustancias. Monteith ya había recurrido a un centro de ayuda a los 19 años. Culminó su tratamiento el 26 de abril de 2013.

El 13 de julio de 2013, el actor fue hallado sin vida en su habitación del hotel Fairmont Pacific Rim en Vancouver, Canadá. Monteith tenía programado pagar la factura del hotel temprano ese mismo día, pero cuando no asistió, el personal del hotel entró a su habitación y descubrió su cuerpo. El Departamento de Policía de Vancouver declaró que la causa de muerte no era evidente, pero que maniobras criminales habían sido descartadas. La autopsia fue completada el 15 de julio de 2013. El 16 de julio de 2013 fue confirmado que la muerte del actor se debió a una sobredosis de alcohol y heroína.


El orden de los hechos


Viernes 12 de julio: Cory invitó a 3 amigos suyos a su habitación de hotel en la que estuvieron bebiendo y celebrando, indicó uno de los empleados. "Luego salieron a un lugar de la ciudad y él regresó solo a su habitación a las 02:15 hrs del sábado".

Sábado 13 de julio: el personal del hotel Fairmont Pacific Rim, acude a la habitación del actor ya que éste había anunciado su salida temprano en la mañana. Luego de llamar a la puerta y no obtener respuesta deciden ingresar y se toparon con el cuerpo tendido en el piso, lamentablemente, ya sin vida. La policía acude al lugar a realizar el trabajo de investigación inicial y logra determinar que no hay evidencias que sugiera actos de violencia, pero no logran establecer la causa de muerte.


  
Domingo 14 de julio: trasladan el cuerpo a la morgue para realizar la autopsia. Todos se mantienen en suspenso ya que no existía en ese entonces una explicación de la repentina muerte del joven de 31 años.

Lunes 15 de julio: Se anuncia el resultado de la autopsia, la causa de muerte resultó ser una intoxicación por la combinación de abuso en el consumo de alcohol y una sobredosis de heroína, lo que resultó en un paro cardiorespiratorio.

Martes 16 de julio: El padre del actor, Joe Monteith, revela a TMZ, que no fue invitado a la cremación y funeral de su hijo. Esta ceremonia fue atendida por la pareja del actor Lea Michele y participaron familiares y amigos del difunto, incluyendo su hermano Shaun. La decisión de cremarlo fue de la madre de Cory y lo hizo inmediatamente después de que el cuerpo fue entregado de la autopsia. El padre del actor agregó: "Yo siempré he amado a mis dos hijos y extrañaré muchísimo a Cory. Estoy muy triste por el hecho de que no pude estar ahí para ver a mi hijo antes de que fuera cremado". 

Foto de un primo de Cory 

Flores dejadas por los fans en las afueras del hotel
Notas de duelo colocadas por fans del actor y la serie Glee
Hotel Fairmont Pacific Rim, donde fue encontrado Cory. Su habitación estaba en el piso 21.
Imagen del momento en que la policía acudió al hotel para investigar los hechos.

¿Qué pasará con "Glee" luego de la tragedia de Cory?

 


Todo el mundo está lamentando la prematura muerte de Cory Monteith, pero los seguidores de la serie Glee adicionalmente se preguntan ¿cuál será el rumbo que tomará la trama?. Y no es para menos, ya que estamos hablando de uno de los protagonistas

Una de las primera interrogantes surgen en torno al papel de Finn, sobre si este será asumido por otro actor o Rachel Berry tendrá que afrontar la muerte de Finn de la misma firmoa que ahora debe hacerlo Lea Michele en la vida real.

El portal web E! News, se comunicó con los integrantes de la producción del show de TV para indagar acerca de una medida que se haya tomado a partir de la noticia que los afectó, a lo que respondieron “Es demasiado pronto para decirlo”.


Todo el equipo, incluyendo actores, estaban convocados para retomar en dos semanas las grabaciones de la quinta temporada que se estrenaría en septiembre. Inevitablemente los escritores deben enfrentarse a realizar cambios en los guiones. “Todo el mundo está en estado de shock”, dijo una fuente del programa al portal web, “Cory era muy querido en el set de Glee“.

La cuarta temporada finalizó con Rachel en Nueva York asistiendo a una audición y Finn en Lima, Ohio, asistiendo a un colegio comunitario. En su última escena juntos ella lo llama para pedirle un consejo sobre la prueba a la que se iba a someter.



Ahora a los fans nos toca esperar el desenlace de toda esta trágica historia que ha envuelto al elenco, producción y escritores de Glee. Sólo nos queda decir "¡Adiós Cory! Siempre te recordaremos"

Documental sobre Ernesto Rafael Guevara de la Serna (Che Guevara)

Les compartimos una producción del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, Impulso Records y Gran Vía Musical, que trata sobre la vida y muerte del médico argentino-cubano, político revolucionario, escritor y periodista Ernesto "Che" Guevara.

Contiene imágenes fuertes y recopiladas de videos reales de la época.


Si quieres ver otros documentales haz click aquí.

"Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas" Che Guevara

Algunas de las prohibiciones más raras del mundo

Las prohibiciones creadas por los gobiernos de los países están diseñadas para mantener el orden o, si se quiere, mejorar los lineamientos de la sociedad en general. Sin embargo, en algunos países se han creados prohibiciones tan "extrañas" que sorprenden a todos.



En Canadá se prohibieron los andadores para bebés en el año 2004, luego de que se demostrara que este mecanismo puede poner en peligro a los bebés ya que retrasa el desarrollo motor y mental, según ellos. La multa por posesión y/o venta de andadores podría ascender hasta 1,000 dólares o seis meses de cárcel.


Hace 2 años, en Francia, se prohibió el uso de la salsa de tomate (o ketchup) en los comedores escolares con el propósito de presevar la tradición de las comidas francesas. Un dato relevante es que sí está permitido comer ketchup cuando ésta se acompaña de patatas francesas.


En el año 2005, Cuba dio uno de los primeros pasos para combatir el uso de las bombillas incandescentes. El gobierno prohibió la venta e importación de bombillas tradicionales para promover el uso de las lámparas fluorescentes. En Europa y Asía ya empienzan también ha realizar el cambio.


En la República Islámica de Irán, durante el año 2010, se prohibieron varios peinados que "muestran la decadencia de los hombres occidentales" tales como la cola de caballo, el pelo de punta y el salmonete. Quienes porten estos peinados deben pagar una multa y modificar su cabello.


En el 2002 se dio un suceso sin precedentes con respecto a las prohibiciones. Bangladesh fue el primer país del mundo en prohibir el uso de las bolsas de plástico con el fin de proteger al medio ambiente. A raíz de esto, varios paises alrededor del mundo imitaron las acciones como Francia, Tanzania y algunas ciudades de Estados Unidos, entre otros.


Los castigos corporales a los niños por parte de padres de familia y maestros de escuelas fueron muy utilizados durante años. Fue hasta en 1979 que Suecia prohibió, por primera vez, el uso del cinturón o cincho para golpear a los pequeños. Ahora en más de 24 países del mundo está prohibido golpear o utilizar los castigos corporales para disciplinar a los niños.


En Singapur se dio una de las prohibiciones más extrañas que existen. En 1992, declararon ilegal el consumo de gomas de mascar (chicles). En 2004, la ley tuvo una modificación y ahora permitieron el consumo de chicles sin azúcar que no dañan la salud bucal. Aunque para conseguirla se debe tener una prescripción médica.


En Bolivia sucedió un hecho muy curioso. En 1988, la empresa de comida rápida Mcdonald's abrió su primer restaurante en aquél país. La población tuvo una reacción única, y en vez de recibir con buenos ojos a Ronald Mcdonald, decidieron no consumir sus productos sin necesidad de tener alguna prohibición legal o de algún otro tipo. 14 años después, en el 2002, el gigante de las comidas rápidas "entendió el mensaje" y decidió abandonar el país. A partir de ese entonces, Bolivia es el único país Latinoamericano libre de este tipo de restaurantes.


La emoción y creatividad que viven los padres cuando deben nombrar a su hijo recién nacido se ve mermada en algunos países como Dinamarca, Nueva Zelanda y Suecia, entre otros. En el primero, si los padres no escogen uno de los 7,000 nombres aprobados por el gobierno danes, deben solicitar una autorización extendida por la Iglesia. En Nueva Zelanda y Suecia también se han creado listas de "nombres prohibidos como "V8" y "Superman".


En Bután, durante el 2010, se produjo la Ley del Control del Tabaco, la cual prohibe el cultivo, la cosecha, producción y venta de productos del tabaco que sean dañinos. Lo curioso en este caso es que la ley no prohibe el consumo de esta sustancia, por lo que los fumadores aún disfrutan de su vicio aprovechando ese vacío legal que está pendiente de ser resuelto.
En la mayoría de los países del mundo tener el peor peinado posible es un derecho del que algunos hacen gala, pero no es así en la República Islámica de Irán. En 2010 el Ministerio de Cultura prohibió varios peinados de hombres occidentales "decadentes", como el salmonete, el pelo de punta o la cola de caballo. El uso de los peinados prohibidos se sanciona allí con una multa.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100041-lista-prohibiciones-sorprendentes-ley-paises


Si quieres ver más contenido, visita otras secciones: Ocio, Noticias, Espacio Geek, Música, Deportes, Astronomía, Salud
En la mayoría de los países del mundo tener el peor peinado posible es un derecho del que algunos hacen gala, pero no es así en la República Islámica de Irán. En 2010 el Ministerio de Cultura prohibió varios peinados de hombres occidentales "decadentes", como el salmonete, el pelo de punta o la cola de caballo. El uso de los peinados prohibidos se sanciona allí con una multa.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100041-lista-prohibiciones-sorprendentes-ley-paises
EE
Los bebés en Canadá tienen que aprender a caminar al modo tradicional. El país prohibió los andadores en 2004 después de que determinaran que este mecanismo puede poner en peligro a los bebés retrasando su desarrollo motor y mental. La posesión o venta de un andador puede costarle multas de hasta 100.000 dólares o seis meses de cárcel

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100041-lista-prohibiciones-sorprendentes-ley-paises
Los bebés en Canadá tienen que aprender a caminar al modo tradicional. El país prohibió los andadores en 2004 después de que determinaran que este mecanismo puede poner en peligro a los bebés retrasando su desarrollo motor y mental. La posesión o venta de un andador puede costarle multas de hasta 100.000 dólares o seis meses de cárcel.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100041-lista-prohibiciones-sorprendentes-ley-paises

Los bebés en Canadá tienen que aprender a caminar al modo tradicional. El país prohibió los andadores en 2004 después de que determinaran que este mecanismo puede poner en peligro a los bebés retrasando su desarrollo motor y mental. La posesión o venta de un andador puede costarle multas de hasta 100.000 dólares o seis meses de cárcel

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100041-lista-prohibiciones-sorprendentes-ley-paises
Los bebés en Canadá tienen que aprender a caminar al modo tradicional. El país prohibió los andadores en 2004 después de que determinaran que este mecanismo puede poner en peligro a los bebés retrasando su desarrollo motor y mental. La posesión o venta de un andador puede costarle multas de hasta 100.000 dólares o seis meses de cárcel.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100041-lista-prohibiciones-sorprendentes-ley-paises

¿Cómo hacer un holograma casero?


Es otro video Mario Vaira, pueden suscribirse a su canal en YouTube donde hay decenas de videos similares con experimentos fáciles de hacer e interesantísimos.

¡GRACIAS POR TU VISITA!

¿Cómo hacer un foco casero? (Video)

Bueno, les dejo un video donde explican un experimento casero fácil de realizar para crear nuestro foco casero. Incluye explicación al final.



Espero que les haya sido útil, estaremos subiendo más videos de experimentos para realizar en casa que son muy prácticos y educativos.


¡GRACIAS POR VISITARNOS!

Toshiba lanza las tarjetas SD más rápidas del mundo

¿Hartos de las tarjetas SD que tardan demasiado en almacenar sus datos?




Ahora no deben preocuparse de nuevo por esto, pues Toshiba acaba de anunciar la introducción de una gran mejora a nivel de la tecnología de sus tarjetas SD. Gracias a esta mejora, los usuarios ya podrán almacenar datos más rápidamente en este tipo de memorias para luego usarlas en el dispositivo que deseen.

Ayer martes, Toshiba dio a conocer la nueva versión de sus tarjetas de la línea Exceria. Los modelos que pertenezcan a la serie Exceria Pro contarán con una gran velocidad de escritura de 240Mbps, lo cual es incluso más rápido que algunos discos duros de hace un par de años atrás. Actualmente, esta velocidad es la más rápida que se ha logrado para una tarjeta de memoria de este tipo, por lo que Toshiba vuelve a demostrar nuevamente que siguen siendo los número 1 del sector del almacenamiento.

También seguirá existiendo la serie Exceria SD estándar y las nuevas tarjetas de la misma tendrán una velocidad de escritura de 120Mbps. Según comenta la compañía, han logrado el mencionado récord de velocidad gracias a la introducción de la nueva interfaz UHS-II, la cual en realidad puede lograr una velocidad máxima de 312Mbps, pero actualmente no existen ninguna tarjeta SD tan rápida.

Toshiba tendrá que hacer uso de estos 72Mbps que ha dejado libres pronto, ya que sino lo hace otra compañía le reclamará el título que recientemente ha obtenido.


Fuente | Tecno Magazine |

Dibujos 3D con un lápiz y papel

Ramon Bruin es un artista que no pueden dejar de ver, sus modelos en hojas de papel sorprenden por la dimensión de sus líneas y dibujos. Nos deja con la duda sobre los límites de si es real o es una ilusión óptica, pero lo cierto es que su trabajo asombra y te dejamos un rescate de lo mejor de su obra para que lo difundas con todo el mundo. 



3D Pencil Sketches - 03

3D Pencil Sketches - 02

3D Pencil Sketches - 05

3D Pencil Sketches - 06

3D Pencil Sketches - 07

3D Pencil Sketches - 08

3D Pencil Sketches - 09

3D Pencil Sketches - 10

3D Pencil Sketches - 11

3D Pencil Sketches - 13

3D Pencil Sketches - 04

El iris reemplaza a las tarjetas de identificación en la Universidad de Carolina del Sur

¿Quién no ha deseado poder identificarse como lo hacen en las películas futuristas que cuentan con algún tipo de escaner biométrico? 



Bueno, pues en la Universidad de Carolina del Sur se está comenzando a usar algo que agencias como el FBI o la CIA llevan utilizando muchos años: escaneos de iris de los ojos, pero en esta ocasión, aplicados a los estudiantes.

Según se ha comentado, se hará un escaneo a los futuros estudiantes en verano, con lo que una compañía llamada "Iris ID" de Nueva Jersey implementará este método de chequeo de "manos libres" dentro del campus. Del mismo modo, se habla de que este tipo de sistemas, podrían procesar un promedio de 50 personas por minuto.

Podemos hablar de que los avances en el campo de la seguridad biométrica comienzan a ganar terreno en un mundo en el que se le puede dar una infinidad de usos. Por ejemplo: Una compañía de Dakota ha desarrollado un escáner, también para el iris, que es implementado en autobuses escolares.
Este escáner incluso es capaz de indicar si el usuario ha subido al autobús correcto. Este escaner llamado "Blinkspot" trabaja conjuntamente con una aplicación para teléfonos inteligentes que los padres podrán usar para asegurarse de la locación exacta de sus hijos.

El hecho importante y esperanzador para el uso futuro y común de esta tecnología se lo debemos a que ya esta siendo desarrollada para terminales aéreas e identificaciónes en otros centros de estudio.

¿Se imaginan la facilidad para hacer transacciones en cajeros, bancos; o bien, para poder demostrar nuestra edad en cualquier lugar?

Fuente: | New Launches |

¿Qué tanto sabes de The Legend Of Zelda?

Si eres tan fan de The Legend of Zelda como un servidor probablemente ya sabías algunas de estas curiosidades, pero ¿cuánto de esto sabías realmente?




...En la serie de "Super Mario Bros." que se emitió en USA en los años 80, la cual combinaba imagen real con dibujos animados, durante 13 capítulos la parte de dibujos pasó a ser de Zelda?

...Miyamoto tomó el nombre de Zelda por Zelda Sayre Fitzgerald, la esposa del escritor norteamericano Francis Scott Key Fitzgerald?

..."A Link to the Past" fue dirigido, además de por Miyamoto, por Takashi Tezuka, director de "Yoshi's Island"?

..."The Minish Cap" es el único juego de Nintendo que ha salido antes en Europa que en Estados Unidos?

...El apellido "de soltero" de Eiji Aonuma era Onozuka, y así aparece en los créditos de "Ocarina of Time" y "Majora's Mask"?

...Las primeras 100.000 copias que se produjeron de "Ocarina of Time" mostraban sangre roja en algunas escenas, especialmente en la batalla final, pero en las siguientes unidades producidas se censuró poniendo la sangre de color verde?



..."Ocarina of Time" salió en Japón exactamente 7 años después de "A Link to the Past"?

...lo que inspiró a Miyamoto para crear la saga fue la afición a la espeología que tuvo de pequeño?

(La espeología es la ciencia cuyo objeto es la exploración y estudio de las cavidades subterráneas.)

...La forma correcta de pronunciar "Hyrule" es "Háirul"?

...Si completabas una segunda vez la misión de Cremia en "Majora's Mask", esta te recompensa con un abrazo... "contra su pecho"?

...Todas las frases del personaje de Mascarón Rojo (Barco) en "The Wind Waker" las escribió Aonuma en persona?

..."The Wind Waker" iba a tener en principio dos mazmorras más, pero fueron eliminadas por falta de tiempo, siendo sustituidas por la inpopular búsqueda de la Trifuerza?

...El personaje de Abril en "The Wind Waker" iba siempre acompañada de gaviotas como homenaje al personaje de Marin en "Link's Awakening"?

...La melodía principal de la saga Zelda fue orquestada por el maestro John Williams para un concierto, aunque Williams le añadió un fragmento casi idéntico a la fanfarria de "SuperMan"?

...Existe un manga de cada entrega de la saga Zelda, con excepción de "The Wind Waker"?

...Después de "Final Fantasy", la saga Zelda es la serie de videojuegos que más "trabajos de fans" genera (FanArts, Fan Fictions, Cosplays, etc...)?

..."Ocarina of Time" iba a salir en un principio para el Add-On de N64 conocido como 64 DD, pero a medio desarrollo se decidió que saldría en un cartucho de 256 Megabits?

...Los juegos de Game Boy Color "Oracle of Seasons" y "Oracle of Ages" iban a ser en principio una trilogía, pero se recortó un capítulo porque complicaba en exceso el desarrollo de los mismos?

..."The Adventure of Link" fue desarrollado por un equipo totalmente diferente al que hizo el primer Zelda, aunque Miyamoto seguía estando a la cabeza?

..."Majora's Mask" fue hecho en 14 meses, todo un record en la saga ? (Esto se debe a que tiene prácticamente el mismo motor, muchas de las texturas e indicios de personajes importantes de Ocarina Of Time).

...la parte artistica del primer Zelda tuvo como referencia la película "Legend" de Ridley Scott?

...Lo que inspiró a Eiji Aonuma (principal responsable de la saga desde "Majora's Mask" para incluir el CelShading en "The Wind Waker" fue el nacimiento de su primer hijo, y que le dedicó el juego a él?

..."Ocarina of Time" ostenta el primer puesto en todas las páginas web recopilatorias de puntuaciones de videojuegos y que ningún otro título lo ha destronado ni siquiera con las primeras críticas?

...Miyamoto siempre concibió el mundo de Zelda en 3D y que "The Adventure of Link" fue en realidad un fallido intento de acercar la saga a ese ideal?

...El tema platicado entre los fans de la saga de The Legendo Of Zelda ha sido la elaboración de un orden cronológico coherente entre las variadas entregas, e incluso existen muchas páginas que se dedicaron en alguno de sus segmentos, o bien se dedicaron únicamente a desarrollar estas teorías? (y no fué hasta la salida de Hyrule Historia cuando los creadores dieron un orden cronológico real a la saga)

...El emblema de la raza Gerudo, visto por primera vez en "Ocarina of Time", era una media luna y una estrella, pero fue cambiado en cierta remesa debido a quejas de grupos islámicos que creían que dicho emblema hacía referencia a la bandera de Turquía?

...Los primeros diseños para Link en "The Wind Waker" una vez adoptado el Cel-Shading eran de adulto y no de niño?

...El traductor español de "The Wind Waker", Eduardo López, fue también el traductor de los "Final Fantasy" del VIII al X y del primer "Kingdom Hearts", y que lo tradujo a partir del japonés en vez del inglés?

...Las durísimas críticas que recibió Nintendo en España por la no traducción de "Ocarina of Time" fueron las que iniciaron el proceso para que Nintendo empezara a traducir sus juegos a nuestra lengua de manera continua?

..."Okami" iba a tener en principio gráficos realistas pero después se cambió al Cel-Shading inspirándose en "The Wind Waker"?

...Una de las principales fuentes de inspiración del equipo de Fumito Ueda (creadores de "Shadow of the Colossus") es la saga Zelda?

...Originalmente Link es zurdo porque Miyamoto también lo es?





...La celebérrima demo visual del SpaceWorld 2000 en las que se veía a Link y Ganondorf combatiendo, fue realizada en 4 semanas?

...la versión japonesa de "Four Swords Adventures" traía un modo de juego adicional en plan "Party Game" llamado "Navi Trackers" en el cual Tetra y sus piratas... TENIAN VOCES?

..."Ocarina of Time" fue el último juego de la saga en ser dirigido por Miyamoto en persona?

...El remix de "Riders of Doom" de la BSO de "Conan, El Bárbaro", fue usada por primera vez para el anuncio norteamericano de "Ocarina of Time", siendo usada después en los primeros trailers de "The Wind Waker" y "Twilight Princess"?

...El argumento de "The Wind Waker" guarda muchas similitudes y paralelismos con el de la película de Hayao Miyazaki "El Castillo en el Cielo"?

...Link y Zelda no son siempre las mismas personas en todos los juegos? (Son distintas reencarnaciones del alma del poder, la sabiduría y el coraje (ó "las partes de la trifuerza") entre los distintos reinos y en tiempos variados.)

...Existe un bug masivo en "Link's Awakening" que te permite acabarte el juego en 4 minutos?

...El juego más vendido de la saga es "Ocarina of Time" con casi 7.5 millones de copias en todo el mundo y el menos vendido es "Four Swords Adventures" con algo menos de un millón?

...La saga Zelda tiene fama de tener un argumento que se basa en "salvar a la princesa", pero que de hecho por norma general, a Zelda no la suelen secuestrar hasta casi el final del juego?

...Aunque Ganondorf es el villano principal de la saga, en realidad han habido otros 10 más?

...Aunque parezca lo contrario, las referencias mitológicas de la saga Zelda están más cerca de oriente que de occidente?

..."A Link to the Past" y "Ocarina of Time" son dos de los juegos que más se estudian en las escuelas de diseño de videojuegos?

...El record mundial de pasarse "Ocarina of Time" en menos tiempo está en 4 horas y 47 minutos y que fue batido en la última semana de 2006?

...Los Zelda para portátiles desarrollados por Capcom fueron una de las principales razones del acercamiento entre esta y Nintendo que culminó con la exclusividad de la saga "Resident Evil" para NGC?

...Existe un bug en "Ocarina of Time" que te permite reunir más de 100 Skulltulas doradas?

...La raza de los Zora lleva en la saga desde el primer Zelda, pero antes de "Ocarina of Time" eran enemigos y no una raza sobre la que el juego tenía un giro fundamental.?

...Existen tres juegos de Zelda desarrollados por Phillips para CD-i, los cuales están considerados como la gran vergüenza de la saga (aunque no se incluyen dentro de la misma, ya que Nintendo ni siquiera supervisó su desarrollo)?

...los títulos japoneses de los juegos de Zelda son:
"The Legend of Zelda": "Zeruda No Densetsu" ("La Leyenda de Zelda". Igual que en inglés. "Zeruda" es la adaptación a la fonética japonesa de "Zelda")

"The Adventure of Link": "Rinku No Bouken" ("La Aventura de Link". Igual que en inglés. "Rinku" es la adaptación japonesa de "Link")

"A Link to the Past": "Kamigami No Toraifoosu" ("La Trifuerza de los Dioses". "Toraifoosu" es la adaptación japonesa de "Triforce")

"Link's Awakening": "Yume O Miru Shima" ("La Isla de los Sueños")

"Ocarina of Time": "Toki No Okarina" ("La Ocarina del Tiempo". Igual que en inglés)

"Majora's Mask": "Mujura No Kamen" ("La Máscara de Mujula")

"Oracle of Ages": "Fushigi No Kinomi: Jikuu No Shou" ("La Semilla Misteriosa: Capítulo del Tiempo y el Espacio")

"Oracle of Seasons": "Fushigi No Kinomi: Daichi No Shou" ("La Semilla Misteriosa: Capítulo de la Tierra")

"The Wind Waker": "Kaze No Takuto" ("La Batuta de los Vientos". "Takuto" es la adaptación japonesa de "Takt", que es "Batuta" en inglés)

"Four Swords Adventures": "4 Tsu No Tsurugi +" ("Las Cuatro Espadas Plus")

"The Minish Cap": "Fushigi No Boushi" ("El Gorro Misterioso")

Descubren el calendario más antiguo de la historia

Lo último que conocíamos era que en la cultura sumeria se había ideado el calendario más antiguo, dividido en horas del día, días de la semana, meses y años, esto en base a la luna, luego estas características fueron legadas a los babilonios y mesopotámicos hasta hace 5 mil años. 


La imagen en blanco representa la posición de los pozos descubiertos por Gaffney, orientados según las fases lunares. 

Pero ahora en Escocia se descubrió que se utilizó un calendario una época anterior a los sumerios, el cual según Vince Gaffney, arqueólogo de la Universidad de Birmingham, data de hace más de 10 mil años. 

Gaffney descubrió una serie de 12 fosos alineados cerca de Crathes Castle, en Aberdeenshire, con una separación uno del otro de 2 metros, a lo cual le prestó atención y supo después que se trataba de un calendario precario utilizado por cazadores y recolectores para contar la sucesión de los meses lunares. 

El calendario se completaba con un recurso para realizar la "corrección astronómica" necesaria en todo calendario lunar para sincronizarlo con el lunar, esto es demostrable con la posición en "V" de los fosos, orientado en conjunto con la posición del Sol en el solsticio de invierno. Así los 12 meses lunares son representados por los 12 fosos en un año solar. 

Gaffney dice que este calendario se utilizó por casi 4 mil años, periodo del mesolítico al neolítico.