Los mejores cinco videojuegos que revolucionaron la industria

Peter Molyneux, francés, creador de muchos videojuegos indica su top 5 de juegos que revolucionaron la industria.

El realizador de juegos francés, Peter Molyneux, famoso por levantar controversias en la industria pero también por ser una de las mentes más brillantes de los videojuegos, creó su top 5 de los mejores videojuegos de la industria que ha su juicio revolucionaron más que ningún otro en los últimos 20 años.

Innegable es que este francés ha logrado algunos de los más famosos productos de la industria, como 'Populous', 'Black & White' o el más reciente 'Fable', Experto en este terreno, Molyneux ha lanzado su particular lista: cinco estrellas de la industria que a su juicio revolucionaron más que ninguna en los últimos 20 años. No ha incluido ninguno de sus títulos en este conteo. 

1. DUNE II (1992)

El juego de rol 'Dune 2' (Virgin, Mega Drive y PC) abre la lista, ya que para Molyneux consiguió una "aproximación más calmada y cerebral" al género, en declaraciones a That Videogame Blog.




2. SUPER MARIO 64 (1996)



El siguiente es la obra maestra de Shigeru Miyamoto -a quien Molyneux define como "el verdadero genio de la industria"- 'Mario 64' (Nintendo, Nintendo 64), que sentó las bases de las plataformas 3D.



3. TOMB RAIDER (1995)

'Tomb Raider' (Eidos, Playstation y Saturn) es la tercera joya de la lista del creador de 'Fable'. A su modo de ver, Eidos revolucionó la industria al cambiar al clásico protagonista hipermusculado para poner en el centro de la pista a una fémina: Lara Croft. La compañía no sólo logró una gran aventura que perdura hasta nuestros días sino que parió un icono que trascendió el mundo de los videojuegos y contagió a toda la industria del entretenimiento.





4. HALO (2001)


El 'shooter' subjetivo 'Halo' (Microsoft, Xbox) es el cuarto título más revolucionario. La obra cumbre de Bungie se estableció como uno de los mejores títulos del género para consola, con un control y un equilibrio pocas veces alcanzado por ningún otro juego de disparos en primera persona.

Para Molyneux, su ruptura con la carga múltiple de armas en favor de portar solo dos consiguió una nueva dimensión que ahora es imitada por infinidad de juegos del género. Una tercera entrega cerró aparentemente la trilogía en Xbox 360, aunque luego se lanzó la expansión 'ODST' y las entregas de "Reach", "Combat Envolved Anniversary" y "Halo 4".



5. WORLD OF WARCRAFT (2004)



Por último, el realizador destaca 'World Of Warcraft' (Blizzard, PC). El Massive Multiplayer Role Playing Game (MMORPG) dio un giro al género con un sistema de evolución del personaje totalmente alejado de lo habitual en la industria. En este sentido, recuerda cómo él mismo se vio atrapado por el título hasta que logró alcanzar el nivel 40 de su personaje.




¿Te ha gustado? Déjanos tus comentarios

Bob Marley y Michael Jackson juntos en un... árbol

Lugar: Jamaica
Sitio: un gran árbol
Quiénes: Bob Marley y Michael Jackson

Así fue como quiso Bob Marley celebrar de manera muy especial la inauguración de su nueva gira en 1975, la llamada "Nutty Dread".

Al estilo de la película "Jamaica bajo cero", Marley era (es) considerado un héroe nacional en el país y el rastafari decidió llevar a su concierto a los Jackson Five para que se presentaran en el Estadio National Heroes de Kingston.

¿Qué mejor banda que para un gran evento de la talla de Bob?

Antes del concierto en una tarde, los Jackson Five visitaron la casa de Marley en el número 56 de Hope Road, donde se prestaron para toda clase de movimientos captados por las cámaras de aquella época. Hoy estas fotografías son consideradas de culto.

Lamentablemente no existe ningún recuerdo sonoro de aquel memorable evento.

Bob Marley de camiseta roja y sus clásicas rastas. Michael Jackson aparece a la derecha con su afro y una camisa a rayas blancas y rojas.

Bob Marley y la mamá de Michael Jackson.

Mega recopilación de escenas HOT de Spartacus (Fotos y Vídeos)

Spartacus fue una serie de acción rodeada por múltiples situaciones amorosas que cualquier gladiador como "todos nosotros" puede vivir, el problema es que necesitaríamos un gran presupuesto para pagar por estos desnudos a estas grandes actrices. Al final todos aprendimos algo de las temporadas de Spartacus, pero no nos hagamos de la vista gorda, los desnudos fueron clave para mantenernos atentos a cada capítulo de los gladiadores y por eso te dejamos esta MEGA recopilación de las escenas que nunca te dejarán dormir.










Cita a ciegas

Ilithya se reencuentra con su marido

.

La primera noche de Spartacus y Sura

 

Gladiadores y esclavos sexuales

Mira ayudará a Spartaco

El regalo interesado de Ilithya

Crixus sorprende a Lucretia

Un baño con esclavos

Un momento a solas entre Crixus y Naevia

Espartaco rechaza a Mira

Ilithya le pide a Crixus que se desnude

Crixus y Lucretia

Espartaco y Sura son capturados



Cuéntanos cuál es tu escena favorita de la serie en los comentarios y no olvides compartir el contenido.

Algunas fobias comunes y otras no tanto...

Algunos expertos dicen que todos los seres humanos tenemos, al menos, una fobia. Aquí les dejamos algunas fobias que son comunes y otras que no lo son tanto; a lo mejor te identificas con algunas de ellas.


TRIPOFOBIA


¿Les ha pasado alguna vez que ven la imagen de un panal de abejas y siente como escalofríos o picazón en todo su cuerpo? Si es así entonces padecen de una fobia llamada TRIPOFOBIA. Consiste en el miedo (o repulsión) al ver patrones repetidos de figuras geométricas. El término fue recientemente aprobado en el 2005, y proviene del griego trypo (perforacion, agujeros) y fobos (miedo).






HEXAKOSIOIHEXEKONTAHEXAFOBIA (También TRIHEXAFOBIA)


Existe una fobia a los números arábigos (aritmofobia) que de por sí no es muy común de padecer, pero la Trihexafobia resulta ser mucho más específica. Consiste en el miedo irracional al número 666. Las personas que padecen de este miedo rechazan toda clase de publicación, números de casa, números telefónicos, etc. en los cuales aparezca la combinación consecutiva de tres números 6.





CLINOFOBIA


Todos más de alguna vez hemos tenido miedo de ir a acostarse por la noche. Ya sea por un buena película de miedo, por historias de terror que nos hayan contado o por sucesos "extraños" que hayamos visto o escuchado en nuestras casas. Este miedo de irse a dormir es conocido como Clinofobia y es muy común sobre todo en niños, aunque hay muchas personas adultas que no pueden dormir por padecer de esta fobia. Médicamente se conoce como un trastorno del sueño y puede tener consccuencias neurológicas que a largo plazo derivan en enfermedades como Alzheimer o Parkinson, por ejemplo.




ARACNOFOBIA


Es el miedo a los arácnidos. Mundialmente conocida y una de las más famosas fobias, junto al miedo a las alturas. Se calcula que la mitad de las mujeres y el 10% de los hombres padecen esta fobia en algún grado. Las reacciones de estas personas resultan exageradas para los demás, e incluso para los mismos afectados. Éstos procuran mantenerse apartados de los sitios en donde pueden encontrarse arañas, o donde han visto telas de araña. En los casos más serios, el pánico puede ser detonado incluso al ver una fotografía. 



BRONTOFOBIA


Exaltarse o "brincar" cuando se escucha un estruendo causado por un rayo es una reacción normal de las personas. Sin embargo, existen algunos que realmente tienen un miedo irracional a los truenos. La fobia incluye tanto a la imagen de un rayo como al sonido que produce. Se han reportados varios casos de ansiedad severa (que incluye sudoración extrema, respiración acelerada, movimientos bruscos e incoordinados, y a veces desmayos) que suceden sobre todo durante las tormentas. 


Y tú ¿de qué fobia padeces?

Las mejores escenas de desnudos de Game of Thrones

Las mejores mujeres de Game of Thrones están en poniente. La búsqueda del Trono de Hierro nos dejó varias imágenes de desnudos que recopilamos en esta galería de fotos para revivir estas escenas seductoras de la serie. 


Natalie Dormer, actriz británica que interpreta en la serie a Margaery Tyrell.



Melisandre de Asshai, interpretada por Carice van Houten, una sacerdotisa hermosa que siempre viste de rojo y tiene poderes proféticos capaces de ver al futuro.



 Emilia Clarke hizo el papel de Daenerys Targaryen, la seductora dragona de la serie que enamoró al público con sus múltiples desnudos en la serie Game of Thrones. Clarke es la actriz que más apariciones desnuda tiene en la serie.







Shae... la mujer de Tyrion.


La aventura de Jon Nieve.


¿Cuál es tu escena de desnudo favorita?