Mick Jagger llega a los 70 años

Mick Jagger cumple 70 años este viernes 26 de julio sin que la edad opaque su enérgica e inquebrantable personalidad. Una verdadera leyenda de la música.

 


Mick Jagger, quien nació en el condado de Kent, Inglaterra, el 26 de julio de 1943, es hijo de Basil Joseph Jagger, un profesor de educación física y Eva Scutt, una ama de casa australiana. Desde muy temprana edad estuvo interesado en la música, inclinándose en sus inicios al género R&B (Rhythm and Blues). Nadie se imaginó que su gran amigo de la infancia, Keith Richards, sería el guitarrista y coguionista de la banda The Rolling Stones a la corta edad de 18 años.

En la secundaria, estudió en el colegio Dartford Grammar, donde fue becado para educarse en la Escuela de Economía de Londres. Ahí fue donde decidió cambiar su nombre de Mike por Mick. Jagger se casó por primera vez con la activista nicaragüense Bianca Jagger en 1971, de quien se divorció en 1979. Se casó por segunda vez con la modelo tejana Jerry Hall, relación que pronto terminaría por sus constantes amoríos con otras mujeres. En la actualidad, el artista parece haber encontrado la estabilidad con la diseñadora L’Wren Scott, de 46 años, con quien se le vio el 17 de julio celebrando por anticipado sus 70 primaveras en un club privado de Londres (Inglaterra).

Aficionado a la literatura, a los cómics, a la pintura moderna, a la escultura y la poesía, en el 2003 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico y Embajador de la candidatura olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

El líder de los Rolling Stones está todavía muy lejos de jubilarse. Su estilo de vida frenético, con excesos, escándalos y romances, tampoco parece detenerse; y su música es tan contagiosa como lo era hace 50 años, cuando Jagger inició su increíble recorrido y, a la fecha, el inglés de nacimiento, sigue siendo una mina de oro para la industria musical.

Pero además de su poder mediático, sus polémicas y su legado musical, Jagger es toda una figura histórica que marcó a una generación rebelde que se niega a morir. Con Jagger en la voz y Keith Richards a la guitarra, los Rolling Stones alcanzaron fama mundial con centenares de temas, entre ellos clásicos como "I Can't Get No Satisfaction", "Sympathy for the Devil", "Honky Tonk women", "Jumpin' Jack Flash" y "Angie".


En abril de 1962, se fundó la banda de la mano de Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor. La agrupación comenzó tocando blues y luego rock and roll. Se hicieron populares por el tema compuesto por The Beatles “I wanna be your man”. Su manager, Andrew Loog Oldhman, los alentó para que la imagen del grupo fuese de chicos malos, con una actitud más agresiva, a diferencia de lo establecido por el manager de The Beatles, Brian Epstein. La prensa musical mostró a los dos grupos como rivales aunque la actitud de las dos bandas no era esa, ya que eran amigos y colaboradores.

Aunque septuagenario y arrugado, padre de siete hijos con cuatro mujeres distintas, Jagger es una de las figuras amadas del rock, que hoy sopla velas con un físico envidiable que capeó sus críticos romances con el alcohol y las drogas de su juventud. Los estragos del tiempo parecen haber huido de Mick, quien demostró su plena forma el 29 de junio pasado, participando por primera vez en 50 años de carrera en el festival de Glastonbury. Allí desplegó con los Rolling Stones un gran espectáculo de más de dos horas. Y nuevamente con aspecto rejuvenecido, se presentó el 6 de julio en otro concierto en Hyde Park, donde repitieron un épico show brindado en 1969, además de vender todas las localidades y las entradas más baratas costaban $225 dólares. La veterana agrupación –que sigue junto a Keith Richards (guitarra), Ronnie Woods (bajo) y Charlie Watts (batería)– presume de haber vendido más de 200 millones de discos y publicado 24 álbumes, incluido el último el pasado año.

En el Reino Unido, y en el mundo entero, su vida personal no deja de hacer ruido, bien por sus amores y su fama de mujeriego, o por el efecto mediático que heredaron algunos de sus retoños, como sus dos hijas modelos, Elizabeth y Georgia May.

Al parecer todavía hay Jagger para muchos años más y sin duda seguirá haciendo historia con el paso del tiempo.

Los golpes más fuertes de los deportes

Desde que existen los deportes han existido también las grandes broncas entre jugadores. Aquí les dejamos algunos videos sobre las entradas más fuertes en el fútbol soccer, fútbol americano y el hockey.



Ya sea por un error de cálculo, por ingenuidad o por sed de venganza, las entradas fuertes son causa común de peleas entre jugadores, así como también de fuertes lesiones. Esto sucede más seguido de lo que uno cree y cuestiona la ética de sus protagonistas. ¡Hasta las mascotas resultan en broncas!. Vean los videos.

FUTBOL SOCCER





FUTBOL AMERICANO




HOCKEY





¿Deportes de contacto?... ¡Vaya si no!

Dos Triple Play en días consecutivos

El triple play es una de las jugadas más complicadas de lograr en un partido de beisbol, es algo que no se se ve todos los días.



Aún más raro todavía es que hayan 2 días consecutivos con partidos en los que se realice al menos un triple play. Esto sucedío el 15 y 16 de agosto de 2011, el primero sucedió en el juego disputado por los Dodgers de Los Ángeles y los Cervercos de Milwaukeeuno en una jugada "clásica" de tercera a segunda a primera. Al día siguiente tuvo lugar la otra triple matanza en el juego de los Medias Rojas de Boston ante los Mantarayas de Tampa Bay, aquí comenzó como una jugada rutinaria de doble play con un emocionante tercer out en home.

Para tener una idea de lo complicado que es que esto suceda, la última vez que se dieron dos triple play en días consecutivos fue el 22 y 23 de mayo de 1981. Además, los Medias Rojas llevaban 17 años sin poder realizar esta jugada. Vaya si no es difícil lograrlo. Les dejo el video con ambas jugadas.



Como siempre el rey de los deportes no sigue hechizando con jugadas como estas.

Descubren qué causa la alergia a los gatos

¿Alergia a los gatos? algo muy común. Ahora científicos británicos descubrieron cómo se desencadena esta reacción alérgica, lo que podría conducir al desarrollo de una medicina preventiva. 

 


Muchas personas alrededor del mundo sufren de alergia a sus mascotas. La caspa (partículas desprendidas del cuero cabelludo) de perros y gatos es un foco importante de alérgenos que provoca una respuesta inflamatoria hasta ahora enigmática. Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, revela que una toxina ambiental exacerba la respuesta inmune a la proteína presente en el pelo de gato, y esclarece cuál es la parte del sistema encargada de detectarla.

Una reacción alérgica se da cuando la respuesta del sistema inmunológico ante una partícula “extraña” es exagerada. En lugar de identificar y responder a la partícula dañina específica, el sistema considera a todo tipo de alérgeno por peligroso y desencadena una respuesta inmune generalizada. Los síntomas pueden ir desde comezón y leve inflamación hasta un cambio de coloración de la piel o sarpullidos extensos, así como inflamación de la laringe y asfixia. Para estudiar esta reacción, los científicos expusieron células humanas al pelo de perros y gatos en presencia de altos y bajos niveles de lipopolisacáridos (una toxina bacteriana del ambiente).

Concluyeron que cuando la proteína Fel-d1, presente en la caspa de gato, se presenta en presencia de muy bajas dosis de lipopolisacáridos ambientales, activa un tipo de proteína del sistema inmunológico llamada TLR4 (Toll-like receptor tipo 4) que a su vez estimula la respuesta inflamatoria. Teniendo en cuenta este mecanismo los investigadores comprobaron que, al inhibir la respuesta de este receptor, bloqueaban los efectos de la proteína del pelo del gato y la alergia no ocurría.

En otras palabras, este es otro ejemplo de cómo dos tipos diferentes de alérgenos actúan de forma sinérgica para agudizar y empeorar una reacción alérgica. Los resultados concluyen que cuando la toxina bacteriana está presente incrementa se incrementa dicha reacción del sistema inmunológico e intensifica la respuesta inflamatoria. Ahora que ya se comprende el mecanismo de esta alergia específica se podrán realizar avances en la creación de medicamentos que la controlen, o incluso la curen. Sí que son buenas noticias para todos los gatos del mundo!

Batería de celular recargada con orina humana

Los científicos utilizaron un celular Samsung para probar el mecanismo que diseñaron y tuvieron éxito: realizaron una llamada, mandaron un mensaje de texto y navegaron por Internet.



"Nuestro objetivo es construir algo que pueda ser llevado fácilmente. Usar el producto de desecho definitivo como fuente de energía es lo más ecológico a lo que podemos aspirar" indicó Ioannis Ieropoulos, uno de los autores de la extraña iniciativa.

El proceso que explicó Ieropoulos es el siguiente: primero cultivaron bacterias en ánodos de fibras de carbono y las ubicaron dentro de cilindros de cerámica. Luego las bacterias rompieron los componentes químicos en la orina, que pasó a través de los cilindros, acción que generó una pequeña carga eléctrica que fue almacenada y luego se transfirió al celular. El científico espera que estas celdas, que ahora tienen el tamaño de la batería de un auto, puedan ser desarrolladas con varias aplicaciones.


"La belleza de todo esto es que no estamos apoyándonos en la naturaleza errática del viento o del sol: la orina es una fuente sin fin." Ioannis Ieropoulos


"Hacer una llamada es la operación que exige más energía de un teléfono celular, pero llegaremos al punto en que podamos cargar la batería para períodos largos".

La investigación es parte de un proyecto de la Fundación de Bill Gates y el Consejo de Investigación de Ciencias Físicas e Ingeniería. Por el momento la cantidad de energía producida tras 24 horas de carga permitió el uso del teléfono durante 25 minutos, durante los que se enviaron sms, se navegó por la red y se realizaron pequeñas llamadas.


Smartphones y tablets han supuesto una revolución tecnológica. Sin embargo, una de las quejas más repetidas por los usuarios es la limitada autonomía que proporciona la batería de estos dispositivos que hace que, en algunos casos y debido al uso, la carga no consiga aguantar ni 24 horas. Es común ver a usuarios de estos móviles llevar encima un cargador para conectar en cualquier momento y lugar su móvil a la corriente y poder estar localizables todo el día. Esto podría cambiar con la comercialización de este revolucionario método de conversión del desecho en electricidad.

Cada vez son más comunes las investigaciones que buscan aprovechar el cuerpo humano para generar energía y evitar el tener que desprenderse del dispositivo. Científicos británicos desarrollaron también un vehículo que funcionaba a partir del gas metano presente en excrementos humanos, incluso un equipo español ha logrado mover un auto teledirigido usando anillas de latas de refrescos. Esta fuente de energía resulta especialmente ecológica ya que no depende de condiciones meteorológicas ni de restricciones geográficas, sino que cualquier persona en cualquier momento puede alimentar el dispositivo sin necesidad de un enchufe.

Por último, las zonas rurales de los mercados emergentes serán las más beneficiadas pues las fuentes de energía pueden ser difíciles de conseguir y los teléfonos móviles están demostrando ser un puente hacia la era moderna.


La bateria de orina por raulespert

Muy pronto llegará la época en la que podremos reutilizar los desechos humanos para impulsar todas las cosas que utilizamos diariamente y así, poder decír al fín ¡Adiós! a la era de los combusibles fósiles. 

Sasha Grey: Galería de gifs (+18)

A veces como redactores tenemos la dura tarea de buscar la manera de equilibrar una nota, a travéz de incrementarle el chi... Supondré que no necesito escribir más, pues estoy seguro que Sasha Grey y estos gifs no solo elevaran el chi de esta nota, sino les pondrá a todos el chi bien elevadote. Sin mas los dejo con lo que puede ser considerado mi pasaporte para trascender.