La Importancia de la Higiene Genital


El adecuado aseo de los genitales puede prevenir infecciones por bacterias, hongos o irritaciones y lesiones cutáneas. Les dejamos unas recomendaciones para practicar una buena higiene.

 


HIGIENE GENITAL MASCULINA


El área de los genitales masculinos es una parte del cuerpo muy importante que se debe cuidar y asear de manera adecuada. A diferencia de lo que se maneja comúnmente, el genital no es sólo el pene y los testículos, incluye también a las dos ingles (región inguinal), el ano (región anal) y el área perianal.

Pareciera que pasarse agua y jabón por la zona del pene y los testículos fuera suficiente para eliminar la suciedad acumulada, pero no es así, y realmente necesita la debida atención para conseguir una adecuada limpieza. La principal importancia de un buen aseo genital radica en la prevención de infecciones, sobre todo las ETS (enfermedades de transmisión sexual), infecciones fúngicas (por hongos) y lesión cutáneas.


Limpiarse diaria y adecuadamente la zona genital es un comportamiento saludable que todos los hombres deben practicar, no hacerlo puede significar graves riesgos. Como recomendaciones generales les damos las siguientes:

  • Paralelamente al baño, realiza tu limpieza genital todos los días.
  • Humedece abundantemente la zona genital, junto con el resto del cuerpo.
  • Lava completa y cuidadosamente procurando no frotar en forma tal que lastime la piel.
  • Al finalizar asegúrate de eliminar todo el jabón del área.
  • Seca completamente la zona inguinal y la entrepierna con una toalla exclusiva para ello.
  • No aplicar talcos o algún otro tipo de polvo, loción o colonia.
  • Si tu pareja acaba de menstruar, lava inmediatamente y con mucho cuidado los genitales.

HIGIENE DEL PENE


Principalmente para aquellos hombres no circuncidados, si la limpieza no es diaria, se comienza a acumular una secreción blanca, grasosa, con mal olor llamada Esmegma, la cual sirve de alojamiento para distintas bacterias que causan infección. Por otro lado, el ambiente húmedo y oscuro que existen por debajo de la piel del prepucio es ideal para el crecimiento de hongos.

Para una buena limpieza se debe deslizar hacia a atrás el prepucio y exponer en su totalidad el glande, aplicar luego abundante agua y jabón (de preferencia un jabón con pH neutro) para luego desaguar y retirar en su totalidad cualquier residuo de esmegma, pelusa de ropa y jabón. Luego se procede a lavar el vello púbico, y el escroto, de la misma manera.

REGIÓN ANAL


La región anal también debe ser motivo de una limpieza diaria, sin importar las preferencias o prácticas sexuales que se mantengan. El objetivo es remover restos de materiales rectales, papel higiénico e hilos o pelusas de la ropa interior.

REGIÓN INGUINAL


No se deben olvidar las ingles, principalmente al pliegue de piel que se forma en la unión de la pierna con la cadera. El lavado es igual que en las otras regiones, pero se debe tener especial atención a la hora de secarse con la toalla. Un poco de humedad que remanezca puede dar origen a infecciones de la piel por hongo que generan comezón, irritación y mal olor.

HIGIENE GENITAL FEMENINA


En las mujeres la situación de higiene es un tanto más complicada, pero no menos importante. El principal problema con los genitales femeninos es que su disposición es hacia el interior del cuerpo, cosa opuesta sucede con los hombres. Primeramente les damos algunas consideraciones generales:

  • En el baño, debe dejar que el chorro de agua caiga sobre sus genitales externos en abundancia.
  • Los genitales externos debe lavarlos con agua y jabón neutro exclusivamente.
  • NUNCA se debe usar jabón ni ningún otro tipo de producto dentro de la vagina.
  • NUNCA realizarse las llamadas “duchas vaginales”, dañan el pH interno vaginal y promueven las infecciones por.
  • Luego del baño, es fundamental que seque completamente la zona genital, preste especial atención a los pliegues glúteos e inguinales. Es muy importante, ya que si queda humedad, se forma el ambiente perfecto para la proliferación de hongos y bacterias.
  • Se recomienda que después de tener relaciones sexuales orine y luego se realice un baño de sus genitales o del cuerpo entero, la idea es limpiar la zona de los fluidos no propios.
  • Recuerde que la forma correcta de limpiarse luego de orinar o defecar, es de la vagina hacia el ano, o sea de adelante hacia atrás, para evitar que las bacterias del ano lleguen a la susceptible mucosa vaginal.
 

    HIGIENE VAGINAL


    La vagina es una cavidad interior y húmeda puede convertirse en motivo de obsesión para algunas mujeres que en lugar de cuidados, más bien la perjudican con tanto aseo inadecuado. El aseo femenino debe ser diario y externo, no se lava de forma interna porque éste órgano tiene la capacidad de eliminar, a través de fluidos y secreciones, la suciedad que pudiera estar dentro. Irrigarla con infusiones o jabones sólo puede desnivelar el delicado pH ácido vaginal, dando pie a la reproducción agresiva de levaduras causantes de hongos y otras infecciones.

    Luego de una sesión de sexo oral es bueno asearse con agua y jabón pues increíblemente la boca almacena más bacterias dañinas para la vagina que las que puede poseer un pene sano. Si en cambio la práctica ha llevado al sexo anal tome en cuenta que en ese orificio vive una bacteria llamada E. Coli, que de pasar a la vagina la infectará indudablemente. Por eso, antes de proceder a la penetración vaginal debes cambiar de condón o lavar cuidadosamente el miembro masculino.

    Cuando hay menstruación es aconsejable cambiar frecuentemente de toalla sanitaria y si se usa tampón, este no debe estar más de cuatro horas dentro de la vagina pues podría favorecer la reproducción de microorganismos que afectan el balance natural del canal vaginal.

    ¿RASURARSE O NO?



    Esta es una pregunta común sobre todo entre adolescentes y adultos jóvenes ¿es malo rasurarse o depilarse los vellos púbicos?. La respuesta es que SI puede causar daños, aunque no siempre es así. En el caso de los hombres los principales problemas que se dan son irritación y lesiones de la piel, que en el peor de los casos pueden desembocar en una fuerte dermatitis o infecciones por bacterias que entran por las lesiones de la piel. En las mujeres es más riesgoso, ya que los vellos púbicos sirven para proteger la entrada de la vagina, esa es su razón de ser. Por lo tanto, al eliminarlos y dejar la piel expuesta se le facilita la entrada a gérmenes causantes de infecciones vaginales.

    La moda de rasurarse estos vellos ha sido promovida principalmente por las películas pornográficas, pero en realidad no es una práctica saludable y no es recomendada por los médicos.


    Esperamos que les haya sido de utilidad y recuerden que una buena higiene genital no se relaciona con la frecuencia del lavado sino con la forma correcta de hacerlo.

    Chain Reaction te reta a que no te envicies con su juego

    Los grandes gráficos siguen siendo una gran demanda en la industria de los videojuegos, pero los pequeños, simples y adictivos juegos pueden resultar dejando horas gastadas frente al computador. 


    El juego es sencillo, debes colocar un círculo donde creas que harás mayores reacciones en cadena y así atrapar las bolas que están rebotando por el área. Cada vez el juego se pone intenso porque se requiere atrapar más pelotas, eso sí con más en movimiento, pero deberás ser sutil en observar bien las que recorren lento y las que van rápido. Click en la imagen para ir al juego.

    Click en la imagen para ir al juego.

    Las peores portadas de videojuegos

    Si bien una buena portada no significa un grandioso juego, es una muy buena vitrina de diseño gráfico y creatividad que se expone al mercado para adquirir compradores. Quizá en su momento quisieron marcar la diferencia, bueno pues lo hicieron, hoy están entrando a una selección de las peores portadas para videojuegos, esas portadas que te dejan con la cara de "¿Pero qué es eso?".
    ¿Comprarías algún juego con una portada de estas?

























    El gran metro de la ciencia

    La revista Muy Interesante publicó una fotografía inmensa sobre los científicos y sus invenciones, lo novedoso de este creativo formato, es que fue creado como si fuera un metro. 


    Desde los griegos hasta Darwin, Newton y Einstein, el gran metro de la ciencia abarca años de historia y aunque faltan muchos científicos, nos regala una idea de lo inmenso que ha sido el recorrido hasta donde estamos.

    Las estaciones proponen la idea del pensamiento científico mencionando su autor, luego se ramifican en otras acepciones, algunas no, estas fueron refutadas y otras quedaron en hipótesis. 

    Click para ampliar la fotografía.

    Los mejores mensajes de Cantinflas (videos)

    Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, "Cantinflas", actor y comediante mexicano ganador del Globo de Oro en 1956. En sus películas plasmó algo más que bromas elocuentes y risas, sino que también logró impregnar mensajes de crítica en un intento por educar una sociedad llena de defectos.

     


    Hoy queremos rendir homenaje a este gran actor y ser humano imitando su ejemplo de divulgación y comunicación masiva. Es por eso que les traemos varios videos de fragmentos de sus películas en donde el personaje cómico se deja a un lado y en su lugar, Cantinflas encarna una figura seria, consciente de su realidad, indignada por las injusticias sociales y que hace un llamado a todos para que dejemos de ser arrogantes, soberbios y egoístas, y en cambio, adquirir una actitud de humildad, amabilidad y respeto por los demás. Esperamos que les guste.

    MENSAJE SOBRE LA FORMACIÓN DE LOS HIJOS




    MENSAJE PARA LAS FUERZAS POLICIALES




    MENSAJE SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO




    MENSAJE PARA LOS MÉDICOS






    MENSAJE PARA LOS BURÓCRATAS



    MENSAJE PARA LOS POLITIQUEROS DEL MUNDO


    Este quizás sea el más famoso de todos los mensajes que transmitió Cantinflas en sus películas, pero de igual forma lo inlcuimos por lo profundo que es, la elocuencia y el sentimiento que posee.



    Un grande entre los grandes del cine, ícono de una época y reconocido a nivel internacional. 



     

    ¡Gracias Cantinflas por divertidos, entretenernos y educarnos!

    Piloto del tren descarrilado en España subió a Facebook foto a velocidad excesiva

    El nombre del piloto del tren que se descarriló en España es Francisco José Garzón Amo y en su cuenta de Facebook compartió una foto del transporte a una velocidad excesiva. 



    Foto del perfil del piloto del tren descarrilado en España.
    En marzo del 2012 Garzón subió una foto a su perfil de Facebook en la que presume haber alcanzado los 200 kilómetros por hora. Un velocímetro señala la rapidez con la que viaja y en los comentarios de la fotografía resalta: "Estoy en el límite, no puedo correr más, sino me multan". Uno de sus amigos en la misma red social le advierte: "Como te pille la Guardia Civil te quedas sin puntos jeje". Otro le escribe: "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar jeje. Menuda multa para Renfe jeje".

    Su perfil fue eliminado al igual que la fotografía.

    El tren viajaba a 190 kilómetros por hora cuando se descarriló, el límite era de 80 Km/h.

    Garzón está hospitalizado y custodiado por la policía luego de ser imputado por el accidente de tren en España.


    El siguiente suceso nos deja en la reflexión varias cosas:


    1. Las señales de tránsito  no están ahí por gusto. Hay personas que se han encargado de establecer límites que en nuestra decisión está tomarlos o dejarlos. A la próxima ten en cuenta de pensar que estos límites existen para resguardarnos, protegernos y llevar una vida armonía con las demás personas. No obedecer estas señales quiere decir que nosotros mismos queremos tomar el riesgo de que nos pueda suceder algo. 
    2. Cuando uno es responsable de vidas ajenas, es el mejor momento para prestar atención a todo lo que pueda pasar. La velocidad no es mala, recuerdo haber hasta piloteado aviones a excesiva velocidad en una de mis películas, sin embargo hay formas y momentos de poder disfrutar de las altas velocidades. La menos apropiada es cuando de nosotros depende la seguridad de los demás. 

    Ver: Vídeo del tren que se descarrila en España.

    Vídeo del descarrilamiento del tren en España

    Un tren se descarriló cerca de Santiago de Compostela durante el trayecto que cubría las ciudades españolas de Madrid y Ferrol. Los muertos suman aproximadamente 70 muertos y más de 100 heridos de gravedad. 



    A 3 kilómetros de Santiago de Compostela el tren se descarriló y fue captado por una cámara mientras el infortunado evento sucedía. En el transporte viajaban 218 personas además de la tripulación. El aparato quedó partido a la mitad y una de las primeras hipótesis de las investigación, es el exceso de velocidad.


    El mejor Top 10 de canciones de Los Simpsons

    Para los fanáticos de la familia más popular de la televisión, les traemos una recopilación con las 10 mejores canciones que han producido Los Simpons. Todas son originales de la serie, lo que demuestra su gran creatividad e invención.¡Disfrútenlas!



    10.SEE MY VEST




    9.  UNION STRIKE THEME



    8. CAÑONERO



    7. DR. ZAIUS

     


    6. PARTY POSSE - JOIN THE NAVY



    5. EVERYBODY HATES NED FLANDERS



    4. WE PUT THE SPRING IN SPRINGFIELD



    3. WHO NEEDS A KWIK-E-MARK



    2. BABY ON BOARD



    1. WE DO



    EXTRA - MONORRAIL y NEVER STOP THE SIMPSONS





    ¡Espero que lo hayan disfrutado!

    El Cerebro Subconsciente - Documental

    Nuevos descubrimientos neurológicos afirman que es nuestro subconsciente el que controla nuestras decisiones y no la parte consciente de nuestro cerebro. 

      


    La decisión de estar con alguien, la decisión de amar, el funcionamiento de los sentimientos inherentes de los humanos, la intuición, las premoniciones, los prejuicios, las sospechas, etc., todo es controlado por el cerebro inconsciente. ¿Qué tanto influye nuestro subconsciente sobre nuestro consciente? Este documental trata sobre estos temas e intenta brindar posibles explicaciones al respecto.

    Los neurocientíficos han logrado demostrar que nuestro subconsciente logra identificar patrones y tomar decisiones incluso hasta 7-8 segundos antes de que nuestra parte consciente lo sepa. En otras palabras, la decisión de usar corbata o no (por ejemplo) ya la teníamos tomada antes de darnos cuenta. Este nuevo descubrimiento hace cuestionar el "libre albedrío" de las personas así como la existencia o no del destino.

    ¿Es posible nuestra vida esté programada por nuestro subconsciente y que sólo sea una ilusión nuestro sentido de libertad y toma de decisiones? ¿Realmente somos autores de nuestro propio destino?




    ¡COMENTA Y DÁNOS TU OPINIÓN!


    Tercer Trailer del nuevo disco de Dream Theater

    Cínicos de sinope te trae la tercera parte del trailer de la grabación en estudio del nuevo disco de Dream Theater.





    Esta imagen es la sobria y mística portada del nuevo disco de la increíble banda estadounidense de rock progresivo, que, como sabemos de antemano, se llamará 'Dream Theater', con la disquera Roadrunner Records. Este disco saldrá el 24 de septiembre en todo el mundo, también conocemos el listado de temas que tendrá, que serán 9; aunque al menos 2 de ellos serán de larga duración con 3 y 5 partes, respectivamente.

    La grabación del disco tuvo lugar en los Cove City Studios de Glen Cove, Long Island, Nueva York, con John Petrucci como único productor y el reputado Richard Chycki (que ha trabajado con bandas como Aerosmith, Rush y El dorado, entre otras) como ingeniero de sonido.

    Éste es el listado de temas:

    1. FALSE AWAKENING SUITE
    i. Sleep Paralysis
    ii. Night Terrors
    iii. Lucid Dream
    2. THE ENEMY INSIDE
    3. THE LOOKING GLASS
    4. ENIGMA MACHINE
    5. THE BIGGER PICTURE
    6. BEHIND THE VEIL
    7. SURRENDER TO REASON
    8. ALONG FOR THE RIDE
    9. ILLUMINATION THEORY
    i. Paradoxe de la Lumière Noire
    ii. Live, Die, Kill
    iii. The Embracing Circle
    iv. The Pursuit of Truth
    v. Surrender, Trust & Passion

    Como se puede ver, la apertura en una suite titulada 'False Awakening Suite', con 3 partes, y cierra el disco otro presumible largo tema, 'Illumination Theory', con hasta 5 partes. Por cierto que esta vez no se pueden ver segundas intenciones en los títulos de las canciones, como pasó en el 'A Dramatic Turn of Events', el primer disco sin Mike Portnoy.

    El disco 'Dream Theater' tendrá un largo listado de ediciones, como la estándar, la de lujo con 2 CD, el doble LP de vinilo de 180 gramos o una caja de edición limitada. Desde este mes de julio se podrán reservar para su compra en la tienda oficial de Roadrunner Records.

    John Petrucci, Jordan Rudess, James LaBrie, John Myung y Mike Mangini acaban de anunciar su regresoa los escenarios, tras llevar semanas informando sobre la finalización del proceso de estudio. Su nuevo trabajo se llamará simplemente 'Dream Theater' y que estará a la venta desde el 24 de septiembre.

    En cuanto a Petrucci, que se erige en gran líder de DT, ha comentado: "Veo cada disco como una oportunidad para empezar de cero", y añade: "Es el primer disco homónimo de nuestra carrera y no hay nada que sea más claro que esto para hacer una declaración de intenciones sobre musicalidad y creatividad".

    Si desean ver los trailers del "making of" de la grabación en estudio de su nuevo disco, les dejamos los videos:

    Tercera parte:



    Segunda parte:



    Primera parte:





    Fuente: | Portal Esquizofrenia |

    La Antimateria, una realidad de la física

    ¿Qué es la antimateria? ¿De qué está compuesta? ¿Cómo se genera? ¿En dónde se encuentra? Y ¿qué posibles usos tiene? 

     



    Antimateria, este concepto se ha venido acuñando con el avance en los conocimientos sobre física cuántica; asimismo, los astrónomos que se inician en su campo deben ahora conocer la teoría y práctica que existe a la fecha.


    La materia normal como la conocemos, está compuesta de átomos, las distintas organizaciones de distintos átomos forman todos los tipos de moléculas y estos a su vez la materia. Estos átomos están compuestos por electrones, protones y neutrones, los elementos más pequeños conocidos (eso sin contar los quarks y demás). Ahora bien, la antimateria se compone del mismo modo, con algo llamado anti-átomos, que están constituidos por antielectrones (también llamados positrones), antiprotones y antineutrones.


    Paul Maurice Dirac había deducido, basándose en un análisis matemático de las propiedades de las partículas subatómicas, que cada partícula debería tener su “antipartícula”. Así pues, debería haber (en teoría) un “antielectrón” idéntico al electrón, un antiprotón idéntico al protón y un antineutrón idéntico al neutrón. La única diferencia entre unos y otros es su carga. Así, el electrón es negativo mientras el antielectrón es positivo, el protón es positivo mientras que el antiprotón es negativo, ¿y el neutrón? Bueno, con el neutrón hay una situación especial ya que no posee carga, pero lo explicaremos más adelante.

    Hasta ahora llevamos que la antimateria es materia constituida por antielectrones, antiprotones y antineutrones, pero ¿en qué se diferencian los electrones, protones y neutrones de los antielectrones, antiprotones y los antineutrones?

    La diferencia de los electrones y protones de los antielectrones y los antiprotones es básicamente la carga eléctrica (como ya se había mencionado) ya que son idénticas en el aspecto físico y en constitución. Sus movimientos rotatorios se han invertido, por lo que sus polos magnéticos también se han invertido, de esta manera su carga eléctrica es la opuesta de lo que “debería” ser.



    Ahora bien, con el neutrón, la explicación es distinta. ¿Por qué se le dice anti a una partícula que posee carga neutra? Para responder esto pregunta es necesario explicar brevemente las características de los antielectrones y los antiprotones.

    La existencia de un antielectrón (al igual que la de un electrón) puede ser indefinida. El “promedio de vida” es de una millonésima de segundo, esto hasta que se encuentra con un electrón, momento en el cual quedarán asociados el electrón y el antielectrón y ambas partículas girarán en torno a un centro de fuerza común. La existencia de este sistema, como máximo, durará una diezmillonésima de segundo y luego se combinan en una relampagueante mini-explosión.

    Cuando se combinan las dos partículas opuestas, se produce una neutralización mutua y literalmente desaparecen (proceso llamado "aniquilación"), sin dejar rastro de materia, pero como sabemos la materia al igual que la energía no puede desaparecer. Lo que pasa es que esta “aparente destrucción” da como resultado energía en forma de radiación gamma. Lo cual comprueba lo que había sugerido Albert Einstein: “la materia puede convertirse en energía, y viceversa.”


    Lo mismo sucede con el antiprotón, que es tan efímero como el antielectrón. En una ínfima fracción de segundo después de su creación la partícula desaparece (al igual que el antielectrón) arrastrada por un protón normal cargado positivamente. Entonces se aniquilan entre sí y nuevamente se transforman en energía y partículas menores.

    Con algo de física elemental es fácil comprender como forma un campo magnético una partícula cargada (como protones y electrones), pero no resulta tan fácil saber por qué hace lo mismo un neutrón. El “magnetismo del neutrón” sigue siendo un misterio, los físicos sospechan que contiene cargas positivas y negativas equivalentes a cero, aunque, por alguna razón desconocida, logran crear un campo magnético cuando la partícula GIRA.


    Con lo anteriormente descrito, ahora sí podemos conocer la diferencia entre un neutrón y un antineutrón, la respuesta es: LA DIRECCIÓN DE LA ROTACCIÓN DE LA PARTÍCULA. Por ejemplo, si un neutrón gira a la derecha, el antineutrón girará a la izquierda. Por el momento esta teoría es bastante sólida, y ningún fisico la cuestiona actualmente.

    ¿Hay masas de antimateria en el Universo?



    Si las hubiera, no revelarían su presencia a cierta distancia. Sus efectos gravitatorios y la luz que produjeran serian idénticos a los de la materia corriente. Sin embargo, cuando se encontrasen con la materia, deberían ser claramente perceptibles las reacciones masivas de aniquilamiento resultantes. Por esto, los astrónomos se afanan en observar especulativamente las galaxias, para comprobar si hay alguna actividad inusitada que delate las interacciones materia-antimateria.

    Dado que la materia y la antimateria son equivalentes en todos los aspectos, excepto en su carga electromagnética, cualquier fuerza que crease una originaría la otra, y el Universo debería estar compuesto de iguales cantidades de una y otra. Este es el principal dilema, ya que la teoría dice que debería haber antimateria, pero la práctica no la demuestra aún. Esto es un tanto frustrante, ya que un fenómeno de aniquilación materia-antimateria crearía una fuerza mucho mayor al colapso gravitatorio de una supernova al explotar y debería ser perceptible a la distancia, pero aún no se ha observado algo semejante.


    Las hipótesis científicas aceptadas suponen que en el origen del universo existían materia y antimateria en iguales proporciones, sin embargo el universo que observamos aparentemente está compuesto únicamente por partículas y no por antipartículas. Se desconocen los motivos por los que no se han encontrado grandes estructuras de antimateria en el universo. En física, el proceso por el que la cantidad de materia superó a la de antimateria se denomina bariogénesis, y contempla tres posibilidades:

    Pequeño exceso de materia tras el Big Bang: Especula con que la materia que forma actualmente el universo podría ser el resultado de una ligera asimetría en las proporciones iniciales de ambas. Se ha calculado que la diferencia inicial entre materia y antimateria debió ser tan insignificante como de una partícula más de materia por cada diez mil millones de parejas partícula-antipartícula.



    Asimetría CP: En 1967, Andréi Sájarov postuló por primera vez que las partículas y las antipartículas no tenían propiedades exactamente iguales o simétricas; una discusión denominada la Violación CP. Un reciente experimento en el acelerador KEK de Japón sugiere que esto quizás sea cierto, y que por tanto no es necesario un exceso de materia en el Big Bang: simplemente las leyes físicas que rigen el universo favorecen la supervivencia de la materia frente a la antimateria. En este mismo sentido, también se ha sugerido que quizás la materia oscura sea la causante de la bariogénesis al interactuar de distinta forma con la materia que con la antimateria.

    Existencia de galaxias de antimateria ligada por antigravedad: Muy pocos científicos confían en esta posibilidad, pero todavía no ha podido ser completamente descartada. Esta tercera opción plantea la hipótesis de que pueda haber regiones del universo compuestas de antimateria. Hasta la fecha no existe forma de distinguir entre materia y antimateria a largas distancias, pues su comportamiento y propiedades son indistinguibles. Existen argumentos para creer que esta tercera opción es muy improbable: la antimateria en forma de antipartículas se crea constantemente en el universo en las colisiones de partículas de alta energía, como por ejemplo con los rayos cósmicos. Sin embargo, estos son sucesos demasiado aislados como para que estas antipartículas puedan llegar a encontrarse y combinarse. La NASA ha enviado la sonda Alpha Magnetic Spectrometer (Espectrómetro Magnético Alpha) para buscar rastros de antimateria más compleja, que pudiesen indicar que todavía existe antimateria en el universo. Sin embargo los experimentos no han detectado nada hasta la fecha.

    USOS QUE SE LA HAN DADO A LA ANTIMATERIA 



    Si bien la antimateria está lejos de ser considerada una opción por su abrumador costo y las dificultades tecnológicas inherentes a su manipulación, las antipartículas sí están encontrando usos prácticos: la tomografía por emisión de positrones es ya una realidad. También se investiga su uso en terapias contra el cáncer, ya que un estudio del CERN ha descubierto que los antiprotones son cuatro veces más efectivos que los protones en la destrucción de tejido canceroso, y se especula incluso con la idea de diseñar microscopios de antimateria, supuestamente más sensibles que los de materia ordinaria. Pero el mayor interés por la antimateria se centra en sus aplicaciones como combustible, pues la aniquilación de una partícula con una antipartícula genera gran cantidad de energía. Según la ecuación de Einstein E=mc² la energía generada por kilo (9×10^16 J/kg), es unas diez mil millones de veces mayor que la generada por reacciones químicas y diez mil veces mayor que la energía nuclear de fisión. Por ejemplo, se estima que sólo serían necesarios 10 miligramos de antimateria para propulsar una nave a Marte. No obstante, hay que indicar que estas cifras no tienen en cuenta que aproximadamente el 50% de la energía se disipa en forma de emisión de neutrinos, por lo que en la práctica habría que reducir las cifras a la mitad.


    Queda claro que falta mucho por descubrir y comprender sobre las partículas que conforman nuestro Universo, pero cada paso que se da es un viaje espectacular.

    Si quieres otros temas interesantes sobre el cosmos visita nuestra sección de Astronomía (clíck aquí)



    ¡GRACIAS POR VISITARNOS! 

    COMENTA Y DANOS TU OPINIÓN



    Primera imagen de la película de Jimi Hendrix

    John Ridley dirige la película biográfica del legendario guitarrista norteamericano Jimi Hendrix y ha salido a luz una de las primeras imágenes del título "All is by my side" que protagoniza André 3000 de Outkast. 


    André 300 en el papel de Jimi Hendrix.

    Se tiene previsto que el estreno se realice en el Festival de Cine de Toronto en septiembre y hasta ahora empieza a salir material promocional. Esta es la imagen oficial de la película sobre la vida de Jimi Hendrix que dirige y escribió John Ridley, mismo productor de "Tres Reyes".

    Esta película ha tenido problemas por los derechos de las canciones del músico, se centra en los años 66 y 67 antes de que lanzara el disco que lo popularizó "Are you experienced?", el cual según Gigwise propuso una visión más profunda y personal del artista.





    El HUM, trompetas en el cielo alrededor del mundo

    El HUM, como se ha conocido, son sonidos que produce la Tierra, ya sea desde su interior o en su atmósfera. Sonidos estruendosos que se escuchan en el ambiente sin causa aparente y que se han dado en diferentes países alrededor del mundo con una coordinación asombrosa. 

     

     

    Los primeros reportes datan de los años 70's y 80's cuando aproximadamente 800 personas escucharon estruendos sin causa aparente en los cielos de Estados Unidos. No se le había puesto mucha atención a este fenómeno, hasta hace un par de años cuando en el 2011 en adelante se repitió este mismo fenómeno en muchas ciudades alrededor del mundo.

    Los sonidos reportados varían desdes retumbos intermitentes muy graves hasta sonidos agudos constantes que aumentan y disminuyen de intensidad. Se han dado posibles explicaciones como por ejemplo, efectos de la actividad eléctrica del Sol que ha aumentado en los últimos años. Otros hablan sobre una especie de "caja de resonancia" que existe la superficie de la Tierra y la Ionósfera, la cual es excitada por los relámpagos produciendo una reverberancia del sonido de éstos últimos.

    Otros por su parte, le han dado un tono espiritual y asimilan estos extraños sonidos como señales apocalípticas. El libro Apocalipsis según San Juan habla sobre estos fenómenos sonoros que se escucharán en el cielo. Antes de hacer mención de las citas, caber recordar que Apocalipsis NO ES sinónimo de destrucción o aniquilación, SIGNIFICA literalmente: Revelación.

    Vemos pues como dice en Apocalipsis 8, 1-3 - "Cuando se abrió el séptimo sello, tuvo lugar en el cielo un silencio de media hora. Vi a los siete ángeles que estaban delante de Dios y a los que se le dieron siete trompetas." - Muchas personas en estos países donde se ha suscitado el fenómeno aseguran que ha sido el sonar de una de las trompetas tocadas por los ángeles y que es una clara llamada de Dios indicando que se acerca la segunda venida de Jesucristo.

    Sea un fenómeno de la naturaleza o una revelación divina, lo cierto es que estos sonidos se han presentado en distintas partes del planeta y han generado una gran expectación tanto en la comunidad científica como en la religiosa. A continuación les dejo una serie de videos de diferentes lugares donde lograron captar este evento auditivo.


    ESTADOS UNIDOS, TAMPA BAY. - AGOSTO 2011




    UCRANIA, KIEV. - AGOSTO 2011



    MÉXICO, MONTERREY. - FEBRERO 2012




    LIMA, PERÚ. - MARZO 2012



    ALEMANIA, BÉLGICA, SUIZA E IRLANDA. - ENERO 2012



    ARGENTINA, COMODORO. - NOVIEMBRE 2012



    POSIBLE EXPLICACIÓN - THE HUM

     




    ¿Quieres ver las señales extrañas que han aparecido en el cielo de diferentes países alrededor del mundo? Sólo tiene que hacer click aquí