Fotos raras con historia sorprendente (Parte 2)

1946 - Primera foto del espacio

Las calificaciones de Albert Einstein

Los inicios de Google

El Monte Rushmore antes de ser tallado con los rostros

1945 - Nagasaki, 20 minutos después de la bomba atómica

1868 - Un nativo americano viendo la línea de tren transcontinental

1880 - Niños trabajadores fumando un cigarrillo

Oficina de Albert Einstein el día de su muerte

Osama Bin Laden, el segundo desde la derecha, a los 14 años

1897 - Pelea de boxeo en el buque USS Oregon

Preso liberado conduce a un nazi a una prisión

1860-1880 Foto de verdaderos samurais

1912 - Serie Mundial de Béisbol

1911 - Times Square, Nueva York

1912 - El Titanic emprendiendo el trágico viaje


Fotos raras con historia sorprendente (Parte 1)

Antes de entrar a la tumba de Tutankamón 

Arnold Schwarzenegger recibe la residencia estadounidense

1961 - Cafetería de empleados en Disney

1972 - Charles Duke deja una foto de su familia en la Luna

Construyendo la Estatua de la Libertad en Estados Unidos

Construyendo el Cristo de Corcovado en Río de Janeiro

El Che Guevara y su mate

Otra perspectiva de la histórica foto "El Hombre Tanque"

El primer McDonalds

El primer Ronald McDonalds por Willard Scott

El primer Walmart

1978 - El staff de Microsoft

Eniac, la primera computadora construida

Henry Ford, Thomas Edison, Warren G. Harding y Harvey Samuel Firestone

Los hermanos Disney abriendo su estudio


Hallan en Guatemala el Friso más espectacular de la cultura Maya

Un friso de la cultura maya, considerado como el más espectacular hasta ahora visto, fue encontrado en el centro arqueológico precolombino de Holmul, ubicado en el departamento de Petén, norte de Guatemala y fronterizo con México y Belice.



El arqueólogo guatemalteco Francisco Estrada-Belli, director del sitio de Holmul, explicó en rueda de prensa que el friso, de 8 metros de largo por 2 de ancho, fue hallado en una pirámide maya que data del año 600 después de Cristo, decorada con imágenes de dioses y gobernantes y una larga inscripción.

Detalló que el hallazgo se hizo durante la búsqueda de indicios relativos a una tumba encontrada en la parte superior de un edificio del centro arqueológico maya, la cual estaba vacía. Bajo la estructura, sin embargo, se encontró una tumba con los restos de un individuo acompañado de 28 vasijas cerámicas y una máscara de madera, con la cual se cree que pudo haber sido un gobernante o miembro de la elite de Holmul, dijo Estrada-Belli.

Las investigaciones para determinar la identidad de este personaje y las circunstancias históricas en las que vivió, dieron origen al descubrimiento del friso decorativo en el edificio asociado a la tumba, subrayó el arqueólogo, radicado en Estados Unidos.

"Este es un hallazgo extraordinario, es una obra de arte que también nos proporciona mucha información sobre la función y significado del edificio". Francisco Estrada-Belli 

Precisó que el friso (relieve en estucado) está en la parte del edificio rectangular, a unos 10 metros arriba de la plaza. Estrada-Belli reveló que la composición incluye tres personajes principales que visten ricos atavíos de plumas de quetzal (ave símbolo nacional) y de jade, sentados sobre cabezas de monstruos witz (cerro). El personaje central se identifica como Och Chan Yopaat por los signos jeroglíficos en su tocado y en el texto debajo de su imagen.



El experto añadió que desde la boca del monstruo central se desprenden dos serpientes emplumadas de las cuales emergen los ancestros y cerros laterales. Enfatizó que entre ellos están las figuras de dos dioses ancianos, que le otorgan al personaje central un objeto identificado por un signo jeroglífico que ellos creen que significa "primer tamal"(ofrenda de comida). En la parte posterior de los tres personajes está una banda de símbolos astrales conocida como "banda celestial".

Estrada-Belli, quien trabajo con un equipo de arqueólogos y excavadores guatemaltecos, recordó que la primera investigación en Holmul, que data del periodo clásico y preclásico, se hizo en 1909, y él la retomó en el 2000 pero ya no continuó por falta de recursos. Sin embargo, con el apoyo de las fundaciones estadounidenses Alphawood, Maya Archeology Iniciativa, National Geographic Society y el aval académico de la Universidad de Boston, reinició los trabajos el año pasado para hacer el gran descubrimiento.

Jamie Oliver gana demanda a Mcdonald's

Jamie Oliver, considerado el chef activista radical más popular en Gran Bretaña, llamó un logro la sentencia en contra de Mcdonald's de lo que ha bautizado como “El Proceso de la Porquería Rosa”.



El chef Jamie Oliver justo ha ganado una batalla en contra de la cadena más grande de comida chatarra que existe en el mundo. Una vez que Oliver demostró cómo se hacen las hamburguesas, McDonald’s anunció que cambiará la receta.

De acuerdo a Oliver, las partes grasosas de la carne se “lavan” con hidróxido de amoníaco y luego se usan en la confección de la ‘torta’ de carne para rellenar la hamburguesa. Antes de este proceso, de acuerdo con el presentador, ya esa carne no era apta para consumo humano.

Oliver, chef activista radical, quién ha asumido una guerra contra la industria de alimentos, dice: estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud. Oliver le dice a esto: “El Proceso de la Porquería Rosa”.El hidróxido de amoníaco, también llamado amoníaco acuoso, es un producto utilizado en metalurgia para disolver metales reactivos como el aluminio y el zinc.

¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño? Jamie Oliver

En otra de sus iniciativas Oliver demostró cómo se hacen los nuggets de pollo: Después de seleccionar las ‘mejores partes’, el resto: grasa, pellejos, cartílagos, vísceras, huesos, cabeza, patas, son sometidos a un licuado –separación mecánica- es el eufemismo que usan los ingenieros en alimentos, y después esa pasta rosada por la sangre, es desodorada, decolorada, reodorizada y repintada, capeadas en melcocha farinácea y frita, esto es rehervido en aceites generalmente parcialmente hidrogenados, o sea, tóxicos.

En USA, Burger King y Taco Bell ya abandonaron el uso de amonio en sus productos. La industria de alimentos usa el hidróxido amonio como un agente antimicrobiano, lo que le ha permitido a McDonald’s usar en sus hamburguesas carne que no es apta para consumo humano.

Pero aún más molesta es la situación que estas sustancias basadas en hidróxido amonio sean consideradas ‘componentes legítimos en procedimientos de producción’ en la industria de alimentos con las bendiciones de las autoridades de salud en todo el mundo. Así los consumidores nunca se podrán enterar de qué químicos ponen en nuestra comida.




El gerente de la multinacional en América Latina, Arcos Dorados, dijo que este procedimiento no se práctica en estos países, ni tampoco en Irlanda y Reino Unido. Desde McDonald´s niegan que hayan cambiado la receta a causa de perder la demanda que les interpuso Jamie Oliver.

¿Todavía se les antoja un Big Mac?

18 Reglas para Vivir de Dalai Lama


El gran pensador pacifista Dalai Lama recomienda seguir estos 18 parámetros para vivir mejor.



1. Toma en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.

2. Cuando pierdes, no pierdas la lección.

3. Sigue "las tres R's": Respeto a uno mismo 2. Respetar a los demás 3. Responsabilidad por todos tus actos.

4. Recuerda que no conseguir lo que quieres es a veces un maravilloso golpe de suerte.

5. Aprende las reglas, así sabrás como romperlas apropiadamente.

6. No permitas que una pequeña disputa dañe una gran amistad.

7. Cuando te das cuenta de que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo.

8. Pasa algún tiempo solo todos los días.

9. Abre tus brazos al cambio, pero no abandones tus valores.

10. Recuerda que el silencio es a veces la mejor respuesta.

11. Vive una vida buena y honorable. Después, cuando seas mayor y mires hacia atrás, serás capaz de disfrutarla por segunda vez.

12. Una atmósfera amorosa en tu hogar es la base de tu vida.

13. Que los desacuerdos con tus seres queridos, sólo afecten a la situación actual. No saques a relucir el pasado.

14. Comparte tu conocimiento. Es una forma de alcanzar la inmortalidad.

15. Se amable con la tierra.

16. Una vez al año, visita algún lugar donde nunca hayas estado antes.

17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro.

18. Juzga tu éxito por lo que tuviste que renunciar para obtenerlo.

¡Espero que les haya gustado y a empezar a vivir plenamente!

La Operación Crossroads

La Operación Crossroads (Encrucijada) fue una serie de pruebas nucleares realizadas por los Estados Unidos en el Atolón Bikini durante el verano de 1946. La serie consistió en dos detonaciones, cada una con una potencia de 21 kilotones.



Los objetivos de estas pruebas era, en primera instancia, determinar el efecto de la aplicación de una explosión atómica sobre una flota de buques de guerra considerados como capitalship. Para ello se utilizaron diversos tipos de buques de guerra de Estados Unidos cuyo costo de reparación era muy oneroso, también fueron usados buques de guerra japoneses y alemanes a flote. En total se reunieron para la prueba unos 90 buques. El segundo objetivo era una demostración indirecta del poder militar por parte de los EE.UU hacía la Unión Soviética én los preámbulos de la Guerra fría. La zona de prueba elegida fue el Atolón de Bikini, en las islas Marshall, este lugar no tenía importancia en el Pacífico ya que sus habitantes fueron reubicados en las contiguas islas de Rongerik, Killy y Asó.

La bomba de la prueba Able fue detonada a una altura de 158 metros el 1 de julio de 1946 desplegada desde un bombardero B-29. El material fisionable era el tristemente famoso Núcleo del Demonio, una esfera de plutonio que generó dos accidentes nucleares el 21 de agosto de 1945 (que mató al físico estadounidense Harry K. Daghlian, de 24 años) y el 21 de mayo de 1946 (que mató al físico canadiense Louis Slotin, de 35 años).


La segunda bomba de la prueba, Baker, detonó a 27 metros por debajo de la superficie del mar el 25 de julio de 1946, levantó dos millones de litros de agua y alcanzó una altura de 6.000 m. Estas pruebas fueron la cuarta y quinta detonación nuclear de la historia, tras la prueba Trinity y los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Fueron las primeras pruebas llevadas a cabo en las islas Marshall, y también las primeras en ser públicamente anunciadas antes incluso de su conclusión. Una tercera prueba, llamada Charlie fue anulada debido a la elevada contaminación radiactiva producida por la prueba Baker. Una posterior serie de pruebas se llevaron a cabo en el marco de la Operación Sandstone.

La primera prueba Able, detonó a 150 m de altura, en un radio de 800 m del epicentro se hundieron inmediatamente tan solo un destructor y dos buques transportes, otro destructor resultó volcado, más tarde se hundió un crucero. El 10% de los cerdos murieron en la prueba y el 30% resultaron con lesiones fatales. La segunda prueba Baker hundió 5 buques mayores incluido el USS Saratoga (CV-3) y 3 submarinos más junto con otras unidades menores. La emisión de radioactividad en el agua fue de tal magnitud que los inspectores no pudieron acercarse a las unidades sobrevivientes por una semana. Curiosamente el Nagato no se hundió de inmediato sino que varios días despúes a causa de fisuras no detectadas en el casco.


El atolón de Bikini se intentó poblar en 1968; pero los índices de radiación eran 11 veces por sobre el nivel normal de seguridad y fueron despobladas. El atolón recién se pudo repoblar en forma segura en 1978 y se declaró Patrimonio de la Humanidad. Estados Unidos hasta hoy ha pagado a los 4.000 descendientes de los nativos de las islas unos US.$ 1,000,000,000 por conceptos de indemnización. En 1997, una organización la OEA recomendó no usar la isla como asentamiento humano debido a la presencia de Cesio radioactivo en la capa vegetal cultivable de la isla.

Como resultado de estas pruebas, la Unión Soviética suspendió las relaciones con los aliados iniciando la Guerra fría entre oriente y occidente y una acelerada carrera armamentística nuclear. Ambos bloques serían luego representados por la OTAN y el Pacto de Varsovia respectivamente.

Leyendas Urbanas de la Web - El Nacimiento del Ciervo


La leyenda que rodea al material del nacimiento cervino comenzó en 2009 con la publicación de un video bizarro. 



La historia dice que el clip fue puesto en YouTube por un artista aficionado identificado por estudiar en el Reino Unido. Después de un breve periodo de tiempo en línea, la película fue eliminada por el contenido perturbador. El video comienza con la escena de un prado con mucha niebla y se centra la cámara en la mirada de un ciervo albino enfermo que está acostado en el suelo.


Después de esta toma, la escena se traslada a un espejo que muestra el reflejo de animales cayendo al suelo de una manera poco natural. En este punto se observa un líquido oscuro que se excreta de la cola de un caballo, que indica que podría estar dando a luz. Después de varios minutos, un humanoide bebé nacido muerto se deja caer desde el cuerpo del caballo. La criatura está cubierta con una sustancia parecida al alquitrán oscuro, por lo que es difícil de identificar.


Se ha afirmado que el artista elaboró ​​un modelo de un híbrido humano-animal para usar en la película. El vídeo a continuación, se mueve a una foto borrosa de cerca de la cara de las criaturas, y muestra imágenes de una audiencia aplaudiendo en cámara lenta. En 2009, un grupo de personas afirmó haber visto el video del nacimiento cervino. Sin embargo, el material se ha vuelto extremadamente difícil de localizar, lo que ha dado lugar a una leyenda urbana que el video podría mostrar un nacimiento de un muerto real.

¿Conoces el Ritual de Doppelgänger y historias similares?

Los Pintorescos Tigres

Los Tigres son los felinos más temidos y queridos a la vez. Famosos por sus colores atractivos y sus clásicas rayas negras. Pero hay unas variaciones de especie de tigres que resultan ser muy inusuales y hacen que verlos sea todo un espectáculo.



Tigre de Oro


Es un tigre con una variación de color extremadamente rara, causada por la acción de un gen recesivo. Estos tigres dorados, actualmente solo pueden encontrarse en cautividad. Al igual que el tigre blanco, el tigre dorado se trata de una variación de color y no de una especie diferente.





Tigre Azul


El término de tigre azul o tigre maltés, se refiere a una sospechada mutación del color del pelaje que pudieron tener algunos tigres, principalmente “avistados” en la provincia China de Fujian. Se ha dicho que poseían una piel azulada con rayas de un tono gris oscuro. El término “maltés” proviene de la terminología utilizada para referirse a algunos individuos de gatos domésticos que presentan una piel de color gris azulado



 

Tigre Blanco


Los tigres blancos son ejemplares de tigre (Panthera tigris) con una condición genética que casi elimina el pigmento de su coloración normalmente anaranjada, aunque las rayas negras no se ven afectadas. Esto ocurre cuando un tigre hereda dos copias del gen recesivo para la coloración pálida: nariz rosa, ojos color azul hielo, y piel de color blanca crema con rayas negras, grises o de color chocolate. Los tigres blancos no constituyen una subespecie separada y son fértiles con los tigres naranjas, aunque todas las crías resultantes serán heterocigotos por el gen recesivo, y su coloración será naranja.







Tigre Blanco de las Nieves



Es una variación del tigre blanco en el cual las líneas negras también se ven afectadas y son muy pálidas o no se ven en absoluto, lo que le da un aspecto de "oso polar".


 


El Ligre


El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena. Su nombre científico es Panthera leo × tigris. Hay quienes a la hembra del ligre la llaman legresa o ligresa.





Increíbles criaturas de la naturaleza.