10 cortos animados que tienes que presumir haber visto


Los cortos animados se han vuelto populares, representan una manera rápida y directa de mostrar mundos creativos al público, lo mejor de todo es que no demoras mucho tiempo en recibir grandes conceptos. A pesar de ser cortos, requieren muchas horas de trabajo y presupuesto, estos son 10 de los mejores cortos animados para que refresques tu creatividad.


Mac'n' Cheese


The Last Train


Matter Fisher


The Tale Of Mr. Revus


Holy Sheep


Danger Planet


Thursday


Mytho Logique


Electroshock


Impossible Present

La carta que le envió Albert Einstein a su hijo

Se trata de un texto que el genio Albert Einstein escribió para su hijo en 1915, mientras vivía en Berlín y sus demás miembros de la familia vivían en Viena. Esta carta la escribió precisamente cuando acababa de completar sus trabajos sobre la teoría de la relatividad que lo catapultó como un genio. 




Mi querido Albert,
Ayer recibí tu querida carta y fui muy feliz con ella. Ya estaba pensando que no me volverías a escribir. Cuando estaba en Zurich me dijiste que era raro para ti cuando yo voy a Zurich. Por lo tanto creo que es mejor si nos reunimos en otro lugar, donde nadie pueda interferir con nuestra comodidad. De cualquier manera insistiré en que cada año pasemos un mes juntos para que veas que tienes un padre que te aprecia y te quiere. Tú también puedes aprender muchas cosas buenas y bellas de mí, algo que otra persona difícilmente puede ofrecerte. Lo que he logrado mediante tanto trabajo arduo no sólo estará ahí para extraños sino especialmente para mis propios niños. Estos días he completado uno de los trabajos más bellos de mi vida; cuando seas grande te contaré al respecto.
Me complace mucho que encuentres placer en el piano. Esto y la carpintería, en mi opinión, son los mejores ocupaciones para tu edad, mejores incluso que la escuela. Porque esas son cosas que encajan muy bien con una persona joven como tú. Principalmente toca las cosas que te agraden en el piano, aun si el maestro no te las asigna. Esa es la manera de aprender más, que cuando estés haciendo algo con tanto gusto no te des cuenta de que el tiempo pasa. A veces estoy tan envuelto en mi trabajo que olvido la comida de mediodía.
Está con Tete besado por tu Papa.
Saludos a Mama.

¿Como leer el firmamento?

Por milenios los exploradores han utilizado el firmamento como brújula, práctica que se ha perdido debido a la tecnología. Pero nunca está de más saber leer los cielos para ubicar tu posición en el mundo. Quizá esta práctica sirva también para que más personas dediquen tiempo a observar el cosmos y entender las formas de las constelaciones. A continuación algunos consejos para hacer del cielo nocturno tu brújula personal.



1) Conoce las grandes tres


De acuerdo con la Real Academia Naval, hay 58 estrellas que sirven para la navegación y para encontrarlas necesitas conocer 38 constelaciones distintas. Pero existe un atajo: aprende a localizar tres constelaciones: Cassiopea, Crux y Orión. También trata de tener ubicadas a la Osa Mayor y Osa Menor.

Constelación de Orión

Constelación de Cassiopea


Constelación La Cruz del Sur (Crux)

2) Encuentra la Estrella del Norte


Siempre está a menos de un grado del Norte real, así que utiliza a Cassiopea y a la Osa Mayor como tus guías. Busca la parte romboide de la Osa Mayor y pretende que es un cuenco de donde fluye un líquido. El flujo de ese líquido espacial apuntará directamente hacia la Estrella del Norte. Si te topas con una constelación en forma de “W” has ido demasiado lejos. Esa es Cassiopea. La Estrella del Norte se encuentra justo entre Cassiopea y la Osa Mayor.


La Estrella del Norte, en medio de la Osa Mayor y Cassiopea


3) Apunta hacia la luna


Si puedes encontrar el garrote o espada de Orión, siguiendo su punta encontrarás el Sur. Alternativamente, si hay luna creciente, dibuja una línea imaginaria entre sus puntas y síguela hacia el horizonte. Eso te guiará hacia el hemisferio sur.

4) ¿Estás debajo del Ecuador? No hay problema


La Estrella del Norte no es visible debajo del Ecuador, pero en cambio puedes buscar la constelación Crux, que se parece a un papalote (barrilete). Si dibujas una línea desde arriba hacia abajo del papalote, esta te apuntará al Sur.

5) Muévete como una estrella


Como el Sol, las estrellas se mueves de Este a Oeste. Al rastrear su trayecto por el cielo podrás saber hacia qué lado estas mirando. Para algo más preciso, mira el cinturón de Orión. La estrella del lado derecho del cinturón –Mintaka— sale cerca del Este verdadero y se pone (o se mete) cerca del Oeste verdadero.

6) ¿Te perdiste? Haz esta prueba


¿Olvidaste memorizar las constelaciones? Hay una manera sencilla de arreglarlo. Coloca dos palos con nueve metros de distancia entre ellos. Ahora escoge una estrella; la estrella que quieras. Alíneala con la parte de arriba de ambos palos, como si estuvieras viendo a través de una mirilla de rifle. La rotación de la tierra hará que la estrella “se mueva”. Si se mueve a la izquierda, estas mirando al Norte. Si se mueve a la derecha, estás mirando al Sur. Si sube, estás viendo al Este. Si se hunde, al oeste.

[MentalFloss]

Inténtalo y sé un astrónomo aficionado.

¿Por qué el cannabis nos da hambre?

Además de ser analgésico, estimulante y depresor, el cannabis tiene también el efecto secundario de dejar un hambre muy particular.



El ser humano ha consumido el THC (tetrahidrocannabilol) de la cannabis desde hace casi 3 mil años, pero fue recién durante los años 80 y 90 del siglo pasado cuando la neurociencia trató de explicar sus efectos en el cuerpo: acelera el corazón, pero provoca relajación; relaja la tensión orbital, contrarrestando los síntomas del glaucoma; cura (o produce) el insomnio; además de ser analgésico.

Conocida popularmente como “munchies” (probablemente por el sonido de alguien al masticar, “to munch”, en el sentido de “roer”), el hambre que deja la cannabis es otro de los efectos del procesamiento de THC. Los receptores de canabinoides son proteínas que viven en la superficie de nuestras células y procesan el THC de la cannabis; los receptores de canabinoides en nuestro hipotálamo son los encargados de avisar a tu cuerpo cuando este tiene hambre, de manera natural –pero estimulados por la cannabis, el efecto regulador del apetito se potencia, activando la respuesta de los canabinoides.

Existen estudios sobre pacientes con cáncer quienes recuperaron el hambre después de consumir un compuesto de THC: la quimioterapia puede hacer que los pacientes sientan asco simplemente al oler o ver comida. Luego de estimular un poco los receptores de canabinoides con THC, los pacientes pueden recuperar la habilidad para apreciar los olores y sabores de la comida, en lo que podríamos considerar una aplicación médica del famoso munchies.

La ciencia no se ha ocupado de entender por qué el munchies se asocia con la comida chatarra, pero podemos aventurar que la disponibilidad de comida chatarra combinada con la urgencia de masticar algo hace que al vernos afectados por el hambre comamos algo procesado o empacado, en lugar de preocuparnos por cocinar algo.

Así que siempre ten algo para comer durante el "viaje"

Existe una App para controlar la Migraña

Miles de personas sufren migrañas en todo el mundo, por eso la Asociación Española de Pacientes con Cefalea AEPAC y la Fundación Vodafone España decidieron crear una aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite controlar la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza para poder tratarlas mejor. 



Las migrañas deben controlarse periódicamente para evitar sustos en el futuro. Por ello esta nueva aplicación, MIGRAapp "nace para dar respuesta a la necesidad de las personas que sufren cefaleas, de mantener un control sobre la enfermedad" explican desde Vodafone. Y para conseguirlo la aplicación permite a los usuarios llevar un registro exhaustivo de cuándo se han producido, controlando también qué se ha comido, bebido o sentido horas antes del ataque.

De este modo, tanto el paciente como el médico tienen un control total del momento exacto en que se producen las crisis y todos los condicionantes externos que pueden influir en las migrañas. De este modo, podrán conseguir mitigarlas o reducir su impacto con la medicación correcta, evitando posibles efectos adversos del abuso de la misma.

Como explica el doctor Joan Izquierdo, coordinador del Grupo de cefaleas del Hospital General de Cataluña y encargado de supervisar a los pacientes en esta fase, "el avance de las nuevas tecnologías es imparable y su aplicación en el mundo de la medicina es cada vez más habitual y necesario".

Crean huesos artificiales a partir de células madres

Las enfermedades de los huesos son dolorosas y afectan a miles de pacientes nuevos cada año. Ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Granada ha creado un sistema para regenerar los huesos a partir de células madre del cordón umbilical.



Una especie de tela de carbón activado que sirve de soporte para las células madre es la clave de este nuevo desarrollo. Gracias a este nuevo biomaterial las células pluripotentes acaban diferenciándose como tejido óseo y se consigue regenerar el tejido formando “huesos artificiales”.

Como han explicado los científicos, actualmente no existen productos alternativos en el mercado. Y es que, aunque sí existen antecedentes de desarrollo de materiales que estimulan la diferenciación celular, pero nunca antes se había logrado producir “ex vivo” un material biológicamente complejo y semejante al tejido óseo.

De momento no se han realizado las pruebas “in vivo”, aunque los datos son realmente prometedores. El siguiente paso es implantar este biomateria en animales como conejos o ratas para comprobar su comportamiento en el organismo y observar si es capaz realmente de regenerar huesos y cartílagos.

USO DE CÉLULAS MADRE ESTROMALES


Por aparte, otro trabajo ha permitido generar hueso nuevo en el laboratorio a partir de células madre estromales obtenidas del mismo paciente. Este desarrollo permitirá reparar huesos rotos o incluso reemplazarlos por otros nuevos, cultivados enteramente fuera del cuerpo. Según informaron los científicos a cargo de este trabajo, en aproximadamente un mes se hizo “crecer” un hueso de unos 2.5 cm de largo, a partir de células obtenidas de la grasa corporal del propio paciente.

Un grupo de científicos de la empresa biotecnológica israelí BioGroup, junto a personal técnico del Instituto Technion de ese mismo país, han conseguido hacer crecer hueso humano en el laboratorio a partir de células madre estromales. Se trata de un logro importantísimo, que allana el camino para reparar o incluso reemplazar huesos rotos a partir de “repuestos” cultivados in vitro completamente desde cero a partir de células del propio paciente.

Los investigadores realizaron su trabajo a partir de células madre extraídas de tejido graso del paciente, y la velocidad de crecimiento del nuevo hueso es de entre una y dos pulgadas (2,54 a 5,08 centímetros) cada 30 días. Los científicos esperan realizar los primeros ensayos en pacientes humanos antes de que finalice el año, y el profesor Avinoam Kadouri, jefe de la junta de asesores científico de BioGroup, expresó su satisfacción con el logro obtenido. “Existe una gran necesidad de huesos artificiales para tratar lesiones traumáticas. Nuestro proceso permite utilizar estructuras tridimensionales elaboradas con un gel para fabricar hueso nuevo con la forma y tamaño adecuados, cultivados fuera del cuerpo del paciente, para ser trasplantados en el momento correcto”, explica Kadouri.

No existen problemas de rechazo, ya que las células proceden del propio cuerpo del paciente. El nuevo hueso se cultiva dentro de una máquina automatizada llamada biorreactor, que proporciona las condiciones adecuadas para que las células se desarrollen creando hueso nuevo. Este proceso ya se ha utilizado con éxito para generar y reemplazar huesos de animales, comprobándose que la nueva estructura se fusiona exitosamente en el organismo del huésped.

¡Que bien que los avances tecnológicos sean aplicados a la salud!

Un Smart Bisturí que detecta tejido cancerígeno

Científicos del Imperial College London, en Reino Unido, han presentado un bisturí que permite distinguir los tejidos cancerígenos durante la propia cirugía. El instrumento comunica al instante qué tejido cortar y qué tejido dejar intacto, lo que supone un enorme adelanto en la tecnología de intervención quirúrgica.



En la cirugía por cáncer, el cirujano ha de tener absoluta certeza de retirar todas las células enfermas para evitar recaídas. Hoy en día los tumores sólidos son extraídos junto a un margen de tejido sano al no poder precisar los límites de la zona cancerígena. En ocasiones incluso se deben analizar los tejidos en el laboratorio mientras el paciente permanece anestesiado en la sala de operaciones.

El bisturí iKnife presentado por el doctor Zoltan Takats emplea sistema de electrocirugía que calienta el tejido al mismo tiempo que lo secciona con la máxima precisión. Este se encuentra conectado a un espectómetro que detecta las diferencias entre los químicos presentes en el humo emanado de tejidos cancerosos y de tejidos sanos.

Durante su estudio, Takats recopiló datos de los tejidos del cerebro, pulmón, mamas, estómago y colon de 300 pacientes con cáncer a fin de elaborar un informe completo. El instrumento se sirve de este informe para reconocer durante la cirugía qué tipo de tejido está seccionando y determinar si está sano en menos de tres segundos. “Creemos que el bisturí servirá para reducir los índices de tumor recurrente y para aumentar las posibilidades de supervivencia del paciente”, afirmó el propio doctor.

iKnife no sólo tendrá aplicación a nivel tumoral, sino también en la detección de diferentes tipos de bacterias en los tejidos, que servirían por ejemplo para distinguir rápidamente la carne humana de otros tejidos.

¡GRACIAS POR TU VISITA!

Actores siendo ellos en filmaciones

Todos conocemos bastante bien a los personajes rudos, tristes e imperturbables en la pantalla grande, y sabemos que en muchas ocasiones no demuestran realmente la forma de ser verdadera o bien las personalidades reales de los actores. Pero aún así es interesante ver a los actores ser ellos mismos, mientras se encuentran personificando a sus personajes.



Este post es una recopilación de 15 fotografías donde puedes ver a los actores siendo ellos mismos en los momentos en los que no se encuentran grabando escenas, asi que preparate para verlos divertirse en esos momentos libres:


The Fight Club:


Game of Thrones:


Gladiator:


The Godfather:


Harry Potter and the goblet of fire:


Kill Bill: Vol. 1:


Leon: The Professional:


Les Miserables:


Pulp Fiction:


Indiana Jones: Raiders of the Lost Arc:


Skyfall:


Batman: The Dark Knight Rises:


Star Trek:


Star Wars:

 

The Royal Tenenbaums:


Crea tu propio proyector casero

Los cínicos de cínope te traen este tutorial de "baja tecnología" sobre cómo hacer un proyector para tu teléfono móvil, solamente con una caja de zapatos, un clip y una lupa. (MacGyver estaría orgulloso de todos ustedes, queridos cínicos.)




Básicamente, se empieza por cortar un agujero de un lado de la caja de zapatos para que coincida con el diámetro la lupa. Posterior a esto, tomamos la lupa y la fijamos con cinta adhesiva a la caja.



Luego de hacer un soporte para su celular con el clip, le damos vuelta a la pantalla del teléfono (tomando en cuenta que cuando las imagenes pasen a través de la lupa lo harán volteadas)
Coloca tu telefono en el interior de la caja, Debes jugar con la posición (más adelante ó más atrás) con el fin de obtener en algún punto la imagen clara en el lugar donde desees proyectarla.



Cuando encuentres el punto en el que se proyecte mejor, pon la tapadera de la caja de zapatos en tu proyector, pon al máximo el brillo de la pantalla de tu teléfono, apaga las luces y disfruta de tu ingenio.



Además de esto, si quieres hacerlo un poco más interesante, puedes hacerle un agujero pequeño a la caja por donde pueda entrar la conexión para la entrada de audio de tu celular, de este modo puedes usar audifonos o conectarle unas bocinas al teléfono para terminar de crear la ilusión.

45 hechos interesantes

Mira estos 45 hechos interesantes...


En Las Vegas hay un lugar para jugar con maquinaria pesada, uno puede manejar un tractor y demás sólo por diversión...

    
Debido a que no tiene nocirreceptores, que transmiten el dolor, los insecto no siente dolor...



El cerebro humano tiene la capacidad de almacenar todas las experiencias que vivimos...



Cuando te ríes porque te estan haciendo cosquillas, lo que experimentas es de hecho una forma de pánico...



Las cabezas de las Islas del Este, de hecho también tienen cuerpos...



Los Jedi es una religión oficial con más de 70,000 seguidores en Australia...



Había un juego escondido llamado el Salón de las Almas Torturadas dentro de Microsoft Excel '95



Henry "Bobby" Pearce, un remador olímpico, se detuvo a la mitad de una competencia para dejar pasar a unos patitos que nadaban en el agua. Aún así ganó la medalla de oro...



Un lingote de oro puro del tamaño de una caja de fósforos (cerillos) puede ser aplanado hasta el tamaño de una cancha de tenis...



El Árbol de arena es un árbol cubierto de espinas cuyas frutas explotan y lanzan afiladas semillas a más de 30 metros de distancia a una velocidad de 150 mph...



Las mujeres hablan aproximadamente 20,000 palabras por día, mientras que los hombres unas 7,000...



Cuando se te pone la piel de gallina y tu pelo de punta, el pelo funciona para atrapar aire y hacerte sentir templado al no dejar escapar el calor de tu cuerpo...



Las últimas palabras de Einstein antes de morir fueron: "la enfermera a mi lado no habla alemán"...



Sólo se ha reportado una muerte por la caída de un elevador...



Si se deja a un pez dorado en completa oscuridad, eventualmente se vuelve blanco...




Costó 7 millones de dólares construir el Titanic y 200 millones hacer la película...




Japón votó por los fideos Ramen como su más grande invento del siglo XX...



Los perros pueden ser entrenados para detectar el "olor" del cáncer de pulmón mucho antes de que inicien los síntomas...



En Japón tienen sandías cuadradas...



Una niña de 10 saños salvó a más de 100 personas durante el Tsunami de Asia en 2004...



El promedio de vida del pez dorado es más de 20 años...



Los hombres tienen pezones porque todos los fetos son femeninos hasta que el cromosoma Y inicia su efecto...



Los actores y actrices porno tiene 80% menos probabilidad de tener una ETS (enfermedad de transmisión sexual) que las personas regulares de su misma edad...



Sheikh Hamad bin Hamdan Al Nahyan es un billonario que pertenece a la familia real de Abu Dhabi. Decidió grabar su nombre "Hamad" en una de sus islas privadas en los Emiratos Árabes Unidos...



Es posible ganar en Monopoly en tan sólo 21 segundos. Esto sucede aproximadamente cada 253,889,891,671,040 juegos...



Es más probable morir en el camino a comprar un ticket de lotería que ganar la lotería...



En promedio, una persona produce medio litro de gas al día debido a las flatulencias, las cuales son aproximadamente 14 al día...



Tupac Shakur solía practicar ballet...



Una fresa no es en realidad un baya, una banana sí lo es...



Se necesitan hasta dos horas de cocción para hacer un huevo duro de avestruz...



Yoann Galeran, un pescador francés de 29 años de edad, sobrevivió a una pelea "a punos" con un cocodrilo...



El sudor de los gladiadores era utilizado como un producto de belleza para la piel en la antigua Roma...



Lurch, un toro watusi, tiene los cuernos más largos y grandes del mundo...




Un padre empujó a su hijo discapacitado durante todo el Maratón de Boston. Quedó a 35 minutos del récord mundial...



Como castigo al mal comportamiento, los policías tailandeses deben utilizar bandas en sus brazos color roja con el logo de Hello Kitty...



En casi todas las especies de mamíferos, la hembra vive más que el macho...



Los delfines albinos pueden ser tanto rosados como blancos...



Los ojos azules son una mutación genética...



Un árbol de olive puede vivir hasta 1,500 años...



El hombre con más suerte en el mundo ha sobrevivido a varios accidentes casi fatales, luego también ganó un millón de dólares en la lotería...



Una ciudad en Brasil tiene faroles en una calle que son energizados por los convictos de su cárcel...



La velocidad de las flatulencias se ha registrado en 10 pies/segundo...



Las medusas se evaporan cuando son expuestas al sol, debido a que son 98% agua...



Las cucarachas pueden vivir hasta nueve días después de perder su cabeza...



Una jirafa puede limpiar sus propios oídos con su lengua...



¿Qué te ha parecido?