Explicación al misterioso pentagrama en Kazajistán que apareció en Google Maps

Recién apareció una imagen obtenida de Google Maps de la cual los teóricos en la conspiración señalaron de un símbolo satánico de alguna secta escondida. 



La ubicación de este símbolo es en un rincón aislado de Kazajistán, donde una estrella de cinco puntas llamó la atención, pero un arqueólogo explica su origen.

Aunque casi no hay signos de vida humana alrededor, el asentamiento más cercano es la ciudad de Lisakovsk, cerca de 20 kilómetros al este. El símbolo mide cerca de 366 metros de diámetro en un lago solitario.

Al hacer zoom en el centro del pentagrama, no ayuda que se puedan observar dos puntos, uno llamado Adam y otro en inglés "Human Flesh BBQ", en español: "Barbacoa de Carne Humana" con un símbolo de restaurante.


Si bien este pentagrama fue y es muy usado por muchas culturas y grupos religiosos, fue adoptado por los mesopotámicos, pitagóricos, cristianos y masones.

Un arquéologo con experiencia de trabajo en el área Lisakovsk, tiene una respuesta:

"Se trata de un parque hecho en forma de una estrella". Lo dicho se fundamenta en que el símbolo fue muy popular durante la era soviética, recordemos que Kazajistán era parte de ella hasta su disolución en 1991, por lo que estas estrellas tenían un uso muy frecuente para decorar fachadas, banderas y monumentos.

Además varios comentarios vertidos de esta imagen, sugieren que el lugar es un sitio abandonado de camping junto al lago de la era soviética.

A continuación varias fotografías del sitio englishrussia.com tomadas desde el 5 de noviembre del 2009.



10 teorías que te harán cambiar de opinión sobre el mundo

Estas teorías te cambiarán la percepción del mundo y la vida, puede que no sean aceptadas popularmente, pero varios científicos y filósofos cuestionan estas posibilidades de nuestra existencia. 




1. La Gran Glaciación

Esta teoría formula que nuestro universo se aproxima a su inminente final debido a que tiene una cantidad limitada de energía. Cuando ella se agote nuestro universo caerá en un estado de congelación, produciendo que la energía térmica hecha por el movimiento de las partículas pierda calor y que consecuentemente se ralenticen hasta que un día todo se detenga.

2. Solipsismo


O "solamente yo existo". Esta teoría filosófica afirma de que lo único de lo que puede estar uno seguro es de la existencia de su propia mente. La metafísica analiza estas cuestiones y es algo parecido a pensar que la realidad que nos rodea es incognoscible (que no se puede conocer) y que no puede ser más allá que un estado mental del propio "yo".

Es como pensar que todo lo que nos rodea es un sueño y que todo lo que experimentamos son procesos mentales y por ende de lo único que podemos estar seguros es de la existencia de sí mismo.

Una de las objeciones a esta fórmula es la muerte, pero "tú no has muerto y por lo tanto no la has refutado".

¿Sobrevivirá la mente a la muerte o no?

3. Filosofía idealista


El padre del idealismo George Berkeley mantenía la teoría de que todo existe como una idea en la mente de alguien. Aunque existen varias vertientes en esta línea de pensamiento, la idea de esta teoría sobre el mundo es ejemplificada por Berkeley de la siguiente manera: Sus compañeros consideraban esta teoría estúpida, sí, estúpida, según la historia cuenta que uno de sus detractores pateó una piedra con los ojos cerrados y dijo: "¡He refutado!", entonces este teórico pensó que si la piedra en realidad solo existe en su imaginación, no podía haber pateado con los ojos cerrados el objeto.

4. Platón y las sombras


Platón es uno de los filósofos más famosos del mundo. El sostuvo que más allá de nuestra percepción de la realidad, se esconde un mundo de formas perfectas. Todo lo que vemos es solo una sombra, una imitación de la realidad. Decía que mediante el estudio de la filosofía tenemos la oportunidad de ver un atisbo de cómo son realmente las cosas, de descubrir las formas perfectas de todo lo que percibimos.

Considerado como monista por decir que todo está hecho de una sola sustancia, según él todos los diamantes, oro y hasta el popó de un perro (uno muy cínico, por supuesto), están compuestos por la misma materia prima, lo que la investigación de los átomos y moléculas han demostrado que es verdad... hasta cierto punto.

5. Presentismo


Esta es la creencia de que únicamente existe el presente.

El tiempo es algo que se percibe como natural si se considera que este momento por lo general lo dividimos en pasado, presente y futuro. Esta teoría indica que el pasado y el futuro son fruto de la imaginación por lo que solo existe el presente.

Todo este artículo y lo que ha leído deja de existir después de que cierre esta página. Como afirma San Agustín, el futuro es imaginario, porque el tiempo no puede existir antes y después de que ocurriera.

6. Eternalismo


Es lo contrario del presentismo, indica que el tiempo es de varias capas. Todo el tiempo existe simultáneamente pero la medición la determina el observador. Lo que se ve depende del momento que se estudia. Por lo tanto, los dinosaurios, el imperio romano y el mismo Justin Bieber existen simultáneamente, pero solo si se observa desde una perspectiva específica de tiempo. Si se toma esta visión de la realidad, el futuro es esperanzador y el determinista libre albedrío es ilusorio.

7. El cerebro en un tarro


Esta es una cuestión que se discute por los pensadores y científicos, que creen que la comprensión humana de la realidad depende exclusivamente de sus sentimientos subjetivos. 

Imaginemos que somos un cerebro en un frasco que está dirigido por extranjeros o científicos locos. ¿Cómo saberlo? ¿Puede usted negar realmente la posibilidad de que esta es su realidad?.

Se trata de una interpretación moderna del problema de la hipótesis del genio maligno cartesiano, el cual sugiere que hemos sido creados por un Dios que nos mantiene engañados en un sistema que ha dispuesto la naturaleza, así que cuando creemos estar en la verdad realmente estamos en el error.

A través de este pensamiento somos conducidos a que no podemos comprobar la existencia real de nada, excepto nuestra propia consciencia. 

De esta teoría se basó la película "The Matrix".

8. La teoría del multiuniverso


No es más que un postulado teórico de que existen universos infinitos de realidades alternas, mundos similares al nuestro con pequeños cambios o diferencias. 

En una realidad paralela ya murieron los dinosaurios y están situados debajo de la tierra a dos metros y medio por que eso es lo que pasó ahí. En otro universo pudiste ser un dictador y en otro es muy probable que no hayas ni siquiera nacido. 

Es una clase de "Inception" como la película de Christopher Nolan, en la que existen paralelamente varias realidades al mismo tiempo. 

9. Realismo ficticio


Superman es real y Harry Potter podría ser real también. Esta teoría es una rama de la del multiuniverso, en la que dado un número infinito de universos, todo debe existir en alguna parte, por lo tanto nuestra ficción y fantasía favorita puede ser descrita porque existe un universo alternativo, en el que todas las piezas correctas llegaron al lugar adecuado para hacer que ello suceda. 

10. Fenomenalismo


Su raíz dicta que no hay existencia de algo sin haberlo percibido. 

Los científicos han estudiado esta teoría y han determinado que cuando no estamos mirando las cosas, estas desaparecen, debido a que no tienen un fenómeno en la consciencia. Las cosas solo existen cuando pasan por la mente de alguien, no hay existencia sin percepción. Por lo tanto su computadora donde está leyendo este artículo, desaparecerá cuando la apague y deje de verla. 

Lluvia de estrellas de las Perseidas, 12 de agosto 2013

Año con año la lluvia de estrellas de las Perseidas es observable con facilidad debido al buen tiempo que hace en estos días. No es una de las mayores lluvias, pero es la más popular principalmente en el Hemisferio Norte.



A partir del 16 de julio al 24 de agosto permanece esta actividad astronómica que tiene su punto máximo entre el 11 y 12 de agosto, convirtiéndose en la tercera mayor lluvia del año.

Lo que conforma esta lluvia son meteoros a 59 kilómetros por hora en la constelación de Perseo (de acá su nombre), por su declinación a 58 grados no se puede ver en regiones australes, porque desde el ecuador alcanza una altura de 32 grados.

Habrá que estar pendiente este día del canal de la NASA y poder tener un acercamiento mayor a este fenómeno astronómico.

|Link del canal de la NASA|

La teletransportación ya es posible

La Teletransportación siempre ha sido un sueño de la ciencia ficción, pero recientemente los científicos han sido capaces de teletransportar objetos de tamaño nanométrico a través de distancias considerables. 



Todavía estamos muy lejos de teletransportar hasta los objetos más pequeños, visibles a la simple vista, pero eso no impidió a un equipo de investigadores, poder calcular cuánto tiempo les tomaría teletransportar un ser humano completo. En realidad sería un muy, muuuy largo tiempo.

Los estudiantes de la Universidad de Leicester, David Starkey, Suzanne Thomas, Declan Roberts y James Nelms, han calculado el tiempo que se necesitaría para teletransportar un ser humano. La longitud de tiempo depende del ancho de banda, y más ancho de banda requiere más energía. Por lo tanto, cuanto más poder se utiliza en el proceso, menor será el tiempo que se necesitaría para teletransportarse. La distancia de la teletransportación aún no es mucha para los estándares de la ciencia ficción.

Ya que por el momento no podemos teletransportar humanos, los investigadores llevaron a cabo un buen número de conjeturas que comprueban su teoría. Se basan en que para teletransportar a un ser humano, cada pieza de información tendría que romperse y transferirse, al igual que los datos que componen a los seres humanos, que son los pares de ADN que forman genomas en cada célula.

Los investigadores encontraron que los datos de cada célula son de 10^10 bits, y pueden ser almacenados en un determinado espacio, porque los datos de una célula pueden usarse para recrear cualquier otra célula. Sin embargo, la mente de un ser humano no es tan fácil de recrear, lo que sube el total de datos necesarios a una velocidad de transferencia de 2.6 × 10^42 bits.

Este es un número grande, pero con un tamaño preciso de datos, los investigadores fueron capaces de calcular el tiempo que la transferencia podría llevarse, así como cualquiera de nosotros sería capaz de calcular el tiempo aproximado que nos llevaría descargar un juego.

Si el ancho de banda utilizado para llevar a cabo la transferencia se encuentra alrededor de 30GHz, se necesitarían 4.85 × 10^15 años para completarla. Para hacer una comparación, Se dice en teoría que el universo tiene alrededor de 14 mil millones de años, lo que significa que teletransportar directamente a un humano desde un punto X de latierra hasta un punto Y se tomaría aproximadamente 350.000 veces más tiempo de lo que el universo lleva de existir.

Una persona llevaría muchísimo tiempo de muerta antes de llegar a su destino, al menos que, el proceso de teletransportación preservara a la persona de alguna manera. Si se pudieran conservar sus datos, se guardarían de un modo "aleatorio", así que el verdadero teletransportado estaría muerto de todos modos, mientras que una copia de esa persona sería la que estaría con vida, probablemente no actuando completamente como lo haría el sujeto original. La persona original sería borrada y cargada célula por célula por los rayos de teletransporte y definitivamente moriría en el proceso, lo cual podría hacernos considerar la teletransportación "un rayo de la muerte" o bien "un rayo de clonación".


La Ciencia loca y divertida por su parte, dice que si los investigadores pudiesen aumentar la fuente de alimentación en un numero considerable, esto disminuiría el tiempo que se necesitaría para teletransportar un objeto. Sin embargo, primero tendríamos que buscar la manera de diseñar un rayo que pudiera borrar y cargar a una taza de 2.6 × 10^42, el valor de salida de datos de un ser humano, pero se presume entre estos locos autoproclamados "científicos" que la creación de una fuente de energía de tal magnitud probablemente podría destruir el universo por su propia cuenta.


Phil Collins con Led Zeppelin

Pues nadie había configurado en su mente esta historia, pero es cierto, Phil Collins tocó con Led Zeppelin.



Fue en 1985 cuando John Bonham ya había dejado este mundo, pero Led Zeppelin contribuyó en un concierto benéfico a nivel mundial que se llamó "Live Aid". ¿Qué era Live Aid?, fue un concierto benéfico hecho en Londres, Inglaterra y en Filadelfia, Estados Unidos ¡simultaneamente!

¿Cómo consiguió Phil Collins tocar la batería con los Zeppelin? Fue gracias a la tecnología del avión Concorde, que hizo que el legendario baterista tocara en Londres y en 3 horas apareciera en Estados Unidos para interpretar con Led Zeppelin las canciones del evento.

De este concierto los legendarios Michael Jackson y Lionel Richie compusieron el famoso tema "We Are The World", que la produjo el aclamado Quincy Jones. El motivo de esta junta era recaudar fondos para beneficio de los países africanos Sudán, Etiopía y Somalia.

En este evento también se reunieron Black Sabbath pese a la distancia que mantenían con Ozzy Osbourne tras una desintegración total en 1979.

El Concorde luego fue descartado por los riesgos que se asumían al viajar en el que era el transporte más veloz del mundo.

Live Aid fue organizado por una seguía que afectó estos países africanos entre 1983 y 1985.

Prepara tu butaca para esta presentación de 22 minutos...

Mundial de Rubik Cube 2013

El Mundial de Rubik Cube tuvo lugar en Las Vegas con más de 575 competidores de 37 países, del cual Feliks Zemdegs fue el ganador con un resultado de 7.36 segundos en armar el objeto con tan solo 17 años. Él acumuló una bolsa de 3 mil dólares como premio al mejor competidor, además de haber triunfado en las categorías de cubo clásico 3x3 y cubo de 4x4.



El holandés Mats Valk, no pudo emular su marca de 5.5 segundos, por lo que se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Zemdegs armó el cubo más rápido de lo que tardas en amarrarte los zapatos.



En la categoría "blindfolded" (armar el cubo con los ojos cerrados), el mexicano Gabriel Alejandro Orozco, quedó en segundo lugar a nivel mundial. Lo interesante de esta categoría es que se da un vistazo general del cubo y luego se arma con los ojos cerrados.

La clave para poder llevar a cabo esta hazaña, es que los jugadores se memorizan el algoritmo para poder resolver el cubo.