Dale Irby pasó 40 años fotografiándose con la misma ropa

Durante 40 años Dale Irby se fotografió con la misma ropa para el anuario. El profesor decidió subir las fotos a Internet y se convirtió en una estrella viral de un día a otro.


Irby es un instructor de gimnasia de la escuela primaria Prestonwood en Dallas, Texas, llegó vistiendo su combo favorito para todas las fotografías del anuario (40).

"Cathy" le retó a volver a hacer lo mismo al siguiente año y "de ahí en adelante no nos detuvimos", señala Irby.

Con motivo de su retiro a los 63 años, decidió colgar las fotos en Internet.

Crean ventana que deja pasar aire pero no sonido

Esta es una solución ideada por científicos surcoreanos que permitirá luchar contra la contaminación acústica


Científicos de la Universidad Marítima de Mokpo y del Instituto Coreano de Maquinaria y Materiales han creado una ventana que permite el paso del aire pero no así del sonido.

Los investigadores han dado con una forma de separar el sonido que viaja a través del aire para luego amortiguarlo mediante un sistema basado en la creación de un material con un módulo de volumen negativo. Es un módulo de compresibilidad negativa que atenúa exponencialmente cualquier sonido que pasa a través de él.

La idea de los creadores, Sang-Hoom Kima y Seong-Hyun Lee, ha sido diseñar una cámara de resonancia que consiste en dos placas paralelas de plástico acrílico transparente de unos 150 milímetros cuadrados y separados por 40 milímetros, lo cual forma un espacio de doble acristalamiento; de forma que cualquier sonido que resuena en ella se oponga a cualquier sonido que la comprima, anulándolo.

Otro factor importante es la eficiencia de la captación de sonido por parte de la cámara. Para ello, Kima y Lee han realizado un agujero de 50 milímetros en cada trozo de acrílico que actúa como un elemento de difracción para que cualquier sonido que llega a la cámara sea difractado fuertemente hacia ella.

Los autores de la investigación han utilizado su unidad de doble acristalamiento como un bloque de construcción para crear ventanas más grandes. En pruebas con un "muro" 3x4x3 de bloques de construcción, sus ventanas redujeron los niveles de ruido de 20-35 decibelios durante un sonido de gama de 700 a 2200 Hz.


.

Las mejores frases del papa Francisco


El papa Francisco es chévere, no hay lugar a dudas. Desde sus primeros días en el Vaticano causó revuelo por ser el primer Papa americano y ha sabido dirigir y criticar a la iglesia, cuestionando a diestra y siniestra a los secuaces que intentan desvirtuar la institución que sigue.

Y bueno, en Cínicos de Sinope, recolectamos las mejores frases del papa que han procurado un cambio de visión en la dirección de la iglesia, que profesemos o no una religión, su mensaje está rodeado de paz, solidaridad, respeto y nobleza.


  • "No cedamos nunca al pesimismo ni a la amargura que el diablo nos ofrece cada día", dijo en el primer encuentro con todos los cardenales en el Vaticano. 
  • "¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!", clamó durante la primera audiencia que concedió a la prensa de todo el mundo tras su elección.
  • "Como muchos no son creyentes, les bendigo en silencio respetando su conciencia", observó durante el encuentro con cientos de periodistas. 
  • "Un poco de misericordia cambia el mundo, lo hace menos frío y más justo", dijo en el primer ángelus pronunciado en la plaza de San Pedro.
  • "En estos días, he podido leer un libro de un cardenal -el cardenal Kasper, un teólogo muy competente, ¿eh?, un buen teólogo- sobre la misericordia. Y me ha hecho mucho bien, pero no penséis que hago publicidad a los libros de mis cardenales, ¿eh?, comentó con tono divertido durante su primer ángelus. 
  • "Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio", afirmó en su homilía de inauguración de su pontificado. 
  • "Son pastores, no funcionarios; son mediadores, no intermediarios", recordó durante el rito de ordenación de varios sacerdotes en la basílica de San Pedro durante la cual les instó a "no tener miedo a la ternura con los ancianos". 
  • Dirigiéndose a las monjas las instó "a una castidad 'fecunda', una castidad que genere hijos espirituales en la Iglesia. La consagrada es madre, debe ser madre y no una 'solterona'", dijo. 
  • "¡Cuánto daño hace la vida cómoda, cuanto daño hace el bienestar! El aburguesamiento del corazón nos paraliza", comentó durante la canonización de la monja colombiana Laura Montoya y la mexicana madre Lupita. 
  • "La adoración del becerro de oro ha hallado una nueva e insensible imagen en el culto del dinero y la dictadura de una economía que no tiene rostro y carece de todo verdadero objetivo humano", dijo Francisco, dirigiéndose a los embajadores acreditados en el Vaticano. 
  • "Los alimentos que se tiran a la basura son alimentos que se roban de la mesa del pobre, del que tiene hambre. La ecología humana y la ecología medioambiental son inseparables", afirmó con ocasión de la Jornada Mundial del Medio Ambiente. 
  • "En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también hay, es verdad. Se habla de 'lobby gay', y es verdad, está ahí... hay que ver qué podemos hacer", admitió en una audiencia concedida a la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR). 
  • "Yo no quise ser Papa", reconoció al responder a una pregunta de un estudiante de un colegio jesuita sobre si había aspirado a ser elegido al trono de Pedro.

Conflicto Armado Interno en Guatemala


Guatemala, como en muchos otros países del mundo, tiene un pasado de guerras y conflictos internos que llevaron al país a situaciones políticas, sociales y económicas devastadoras. Hoy en día, todavía están abiertas "las heridas" de dichos conflictos y la secuelas se ven reflejadas en la pobreza, violencia, disparidad social, analfabetismo y desnutrición que existen en la población.

Conocido nacionalmente y por la comunidad internacional como "Conflicto Armado Interno", duró aproximadamente 36 años y tuvo dos "bandos" principales la milicia, conformada por el ejército y la guerrilla, que eran pobladores que se unieron en armas para enfrentar a los soldados.

Este documental llamado "Nuestra Voz Nuestra Memoria: El Genocidio en Guatemala" permite conocer diversos enfoques de cada uno de los elementos que participaron, las causas del conflicto armado interno y cómo en la actualidad se puede llegar a repetir la historia del genocidio.




Broma japonesa de apariciones fantasmales

Si de bromas pesadas se trata, sin duda alguna los países asiáticos tienen el primer lugar. Son los más creativos y no tienen problemas a la hora de brindar un buen susto! vean...




¿Quieren jugar los clásicos de Atari?


Vagando en la red, me encontré una página que realmente me dió en el niño interior gamer.
¿Se recuerdan de los juegos de la vieja escuela? bueno, pues esta página fue creada por desarrolladores de Internet Explorer, para conmemorar los 40 años de Atari, lanzando remakes de sus mejores juegos.


La página fue hecha pensando en los usuarios modernos, pues sin necesidad de estar en una computadora, puedes jugar desde tu tablet.

Si quieren ver más o menos de lo que hablo, les dejo un video:




Entre los juegos que la página ofrece para entretenernos por horas, tenemos:

Missile Command ®
Pong ®
Super Breakout ®
Yars' Revenge ®
Asteroids ®
Centipede ®
Combat ®
Lunar Lander ®

También cuenta con la opción "Developers" que les permite crear, publicar y jugar sus propios juegos, siempre y cuando cumplan con ciertas bases.

Lo más interesante de todo, es que la página permite a los jugadores aventurarse en modo clásico, donde juegan de una sola persona, o bien, probar en modo mulijugador y darse unos cuantos disparitos con personas de todo el mundo.

Bueno, si son gamers amantes de la vieja escuela como un servidor, imagino que han de estar queriendo jugar en lugar de seguir leyendo, así que sin más, si quieren probar los juegos.