Resumen de los "Game Critics Awards" 2013

La prensa especializada en videojuegos (en norteamerica) ha dado a conocer la lista los ganadores de los Game Critic Awards del E3 de Los Ángeles, los premios que reconocen a los mejores títulos de la feria del videojuego más importante del mundo en diversas categorías.




Los Games Critics Awards son los premios que se entregan posterior a las conferencias de videojuegos en el E3. Estos se vienen llevando a cabo desde 1998. Los premios le son otorgados a los productos mostrados como el mejor de cada una de sus categorías.

Los nominados y ganadores de esta premiación son escogidos por un grupo de jurados individuales, que representan a los 35 medios de comunicación más importantes de los Estados Unidos.

(Entre dichos Jueces tenemos representantes de la prensa, ArsTechnica, Complex Magazine, Destructoid, Electric Playground, EGM, Entertainment Weekly, G4TV, Game Informer, Gamepro, GamesRadar, GameSpot, GameSpy, GameTrailers, Gannett ContentOne, GiantBomb, Hollywood Reporter, IGN, Joystiq, Kotaku, Machinima, MTV, Nintendo Power, Official Xbox Magazine, PC Gamer, PlayStation: The Official Magazine, Shacknews, Spike TV, The Daily, UGO, USA Today, VentureBeat, Wired.com y Yahoo! Video Games)


A continuación el listado de las distintas categorías con sus nominados y respectivo ganador:

Mejor del Show

Destiny (Bungie/Activision) 
Oculus Rift HD (Oculus VR) 
PlayStation 4 (Sony Computer Entertainment) 
Titanfall (Respawn Entertainment/Electronic Arts) 
Watch Dogs (Ubisoft) 

GANADOR: Titanfall (Respawn/EA para PC, Xbox 360, Xbox One) 


Juego más original

Destiny (Bungie/Activision) 
Fantasia: Music Evolved (Harmonix/Disney Interactive) 
Rain (Japan Studio/Sony Computer Entertainment) 
Titanfall (Respawn Entertainment/Electronic Arts) 
Watch Dogs (Ubisoft) 

GANADOR: Titanfall (Respawn/EA para PC, XBox 360, Xbox One) 


Mejor juego de consola

Batman: Arkham Origins (WBIE Montreal/WBIE) 
Beyond: Two Souls (Quantic Dream/Sony Computer Entertainment) 
Destiny (Bungie/Activision) 
Infamous: Second Son (Sucker Punch/Sony Computer Entertainment) 
Titanfall (Respawn Entertainment/Electronic Arts) 
Watch Dogs (Ubisoft) 

GANADOR: Titanfall (Respawn/EA para PC, Xbox 360, Xbox One) 


Mejor juego para portátiles

· Batman: Arkham Origins Blackgate (Armature Studio/WBIE) 
· Phoenix Wright: Ace Attorney · Dual Destinies (Capcom/Capcom) 
· Plants vs. Zombies 2 (Popcap/EA) 
· Tearaway (Media Molecule/Sony Computer Entertainment) 
· The Legend of Zelda: A Link Between Two Worlds (Nintendo EAD/Nintendo) 

GANADOR: Tearaway (Media Molecule/SCEA para PSVita) 


Mejor juego de PC

Battlefield 4 (DICE/Electronic Arts) 
Company of Heroes 2 (Relic/Sega) 
The Elder Scrolls Online (Zenimax Online/Bethesda) 
Titanfall (Respawn Entertainment/Electronic Arts) 
Total War: Rome II (Creative Assembly/Sega) 

GANADOR:Titanfall (Respawn/EA para PC, Xbox 360, Xbox One) 


Mejor hardware

Oculus Rift (Oculus VR) 
PlayStation 4 (Sony Computer Entertainment) 
Blade (Razr) 
Shield (Nvidia) 
Xbox One (Microsoft) 

GANADOR: Oculus Rift (Oculus VR) 


Mejor juego de acción

Battlefield 4 (DICE/Electronic Arts) 
Call of Duty Ghosts (Infinity Ward/Activision) 
Destiny (Bungie/Activision) 
Killzone: Shadow Fall (Guerilla Games/Sony Computer Entertainment) 
Titanfall (Respawn Entertainment/Electronic Arts) 

GANADOR:Titanfall (Respawn/EA para PC, Xbox 360, Xbox One) 


Mejor juego de acción / aventura

Assassin's Creed IV: Black Flag (Ubisoft Montreal/Ubisoft) 
Batman: Arkham Origins (WBIE Montreal/WBIE) 
Bayonetta 2 (Platinum Games/Nintendo) 
Infamous: Second Son (Sucker Punch/Sony Computer Entertainment) 
Watch Dogs (Ubisoft Montreal/Ubisoft) 

GANADOR: Watch Dogs (Ubisoft Montreal/Ubisoft para PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii-U) 


Mejor juego de rol

Dark Souls II (FromSoftware/Namco-Bandai) 
The Elder Scrolls Online (Zenimax Online/Bethesda) 
Mario & Luigi: Dream Team (AlphaDream/Nintendo) 
Shin Megami Tensei IV (Atlus/Atlus) 
South Park: The Stick of Truth (Obsidian/Ubisoft) 

GANADOR: The Elder Scrolls Online (Zenimax Online/Bethesda Softworks para PC, PS4, Xbox One) 


Mejor juego de velocidad

Forza 5 (Turn 10 Studio/Microsoft Studios) 
Gran Turismo 6 (Polyphony Digital/Sony Computer Entertainment) 
Mario Kart 8 (Nintendo EAD/Nintendo) 
Need for Speed: Rivals (Ghost Games/Electronic Arts) 
The Crew ( Ivory Tower/Ubisoft) 

GANADOR: Need for Speed: Rivals (Ghost Games/EA para PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One) 


Mejor juego deportivo

FIFA 14 (EA Canada/EA Sports) 
NHL 14 (EA Canada/EA Sports) 
Madden NFL 25 (Tiburon/EA Sports) 
Pro Evolution Soccer 2014 (PES Productions/Konami) 

GANADOR: NHL 14 (EA Canada/EA Sports para PS3, Xbox 360) 


Mejor juego de estrategia

Command and Conquer (Victory Games/Electronic Arts) 
Company of Heroes 2 (Relic/Sega) 
Pikmin 3 (Nintendo EAD/Nintendo) 
Total War: Rome II (Creative Assembly/Sega) 

GANADOR: Total War: Rome II (Creative Assembly/Sega para PC) 


Mejor juego social / casual

Disney Infinity (Avalanche/Disney Interactive) 
Fantasia: Music Evolved (Harmonix/Disney Interactive) 
LEGO Marvel Super Heroes (TT Games/WBIE) 
Plants vs. Zombies 2: It's About Time (Popcap/EA) 
Skylanders: Swap Force (Vicarious Visions/Activision) 
Project Spark (Team Daokta/Microsoft Studios) 

GANADOR: Fantasia: Music Evolved (Harmonix/Disney Interactive para Xbox 360, Xbox One) 


Mejor multijugador online

Battlefield 4 (DICE/Electronic Arts) 
Destiny (Bungie/Activision) 
Titanfall (Respawn Entertainment/Electronic Arts) 
The Elder Scrolls Online (Zenimax Online/Bethesda) 
Watch Dogs (Ubisoft Montreal/Ubisoft) 

GANADOR: Titanfall (Respawn/EA para PC, Xbox 360, Xbox One) 


Mejor juego descargable

Contrast (Compulsion Games) 
Octodad: Dadliest Catch (Young Horses Inc) 
Outlast (Red Barrels) 
Rain (Japan Studio/Sony Computer Entertainment) 
Transistor (Supergiant Games)

GANADOR: Transistor (Supergiant Games para PC, PS4)

Fotos históricas: Primera transmisión de radio intercontinental (1901)

Un 12 de diciembre de 1901, el italiano Guglielmo Marconi mandó el primer mensaje por telegrafía sin hilos que cruzó todo el Atlántico desde Inglaterra hasta Newfoundland en Terranova. La señal enviada fue la "M" de su nombre en código morse (dos rayas) y recorrió 3 mil 200 kilómetros. Con ello se logró vencer los argumentos sobre que la curvatura de la tierra limitara la transmisión a unos 320 kilómetros aproximadamente. El hecho fue portada de periódicos y en 1909 el físico recibió el Premio Nobel de Física. 

Guglielmo Marconi logra la primera transmisión de radio intercontinental.

Visita la sección de más fotos históricas: ¡aquí!

"Mar de Nubes" del fotógrafo Jakob Wagner

Uno de los espejos más impresionantes que nos regala la naturaleza de la Tierra, es la imagen que produce el mar con el cielo. 

 

Esta correspondencia perfecta que existe entre ambas es única y muchas veces genera paisajes únicos e irrepetibles. En esta ocasión, el fotógrafo Jakob Wagner captó una serie de imágenes de las nubes que descansaban silenciosa y pacíficamente sobre el Mar Mediterráneo. Dísfrútenlas.











Realmente increíble, y lo mejor es que es un acto de la naturaleza.

COMENTA Y DINOS QUE PIENSAS

Concurso japonés con castigo bizarro (Video)

Las cosas más bizarras, locas e inimaginables que hemos visto en internet provienen de paises asíaticos. En este caso específico: Japón, en donde tienen un juego en donde el perdedor paga un precio muy alto.

 

No estamos seguros de los diálogos, pero al parecer, es un concurso de trivias, y si respondes mal te llevarás un desagradable castigo que preferimos no contarlo, mejor míralo por tí mismo.


Esta tremendo participar en un concurso así.


Ojo los fans de Assassin's Creed: Nuevos juegos en desarrollo

Ubisoft asegura que hay hasta tres Assassin's Creed en desarrollo ahora mismo


Assassin's Creed expandirá sus títulos en los próximos años.

"Nos aseguramos de que los equipos que crean las distintas entregas tienen suficiente tiempo para tomar riesgos y resultar atractivos y frescos".

Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft, ha hablado con el portal Kotaku para adelantar una noticia que no resultará demasiado sorprendente para nadie, y es la de que hay hasta tres videojuegos de la serie Assassin's Creed en desarrollo en estos momentos.

"Nos aseguramos de que los equipos que crean las distintas entregas tienen suficiente tiempo para tomar riesgos, y cambiar sus conceptos lo suficiente como para resultar atractivos y frescos", declaró Guillemot. "Nuestro trabajo es asegurarnos de que estos equipos tienen suficiente poder, tiempo y energía para tomar los pasos necesarios para crear un juego de alta calidad".

Lo que Guillemot no mencionó fue qué videojuegos eran los que estaban en marcha, aunque asumimos que lógicamente uno de ellos es Assassin's Creed IV: Black Flag que se lanzará este año. De este modo asumimos que, al igual que Activision con Infinity Ward y Treyarch o Electronic Arts con Danger Close y DICE, los estudios se solapan para tener entregas anuales de sus sagas más importantes.

"Realmente lo que vemos es que tenemos la capacidad para ofrecer de forma regular innovación", comentó el ejecutivo. "Para mí esa es la fórmula. Si tú puedes cambiar un juego a ritmo regular y ofrecer innovación, tus fans querrán un producto de forma muy regular".

Fuente | 3D Juegos |

Las mejores peleas de botargas

Las botargas parecen ser inocentes, pero no cuando se ponen a pelear cual pelea de gallos valentonados en medio de públicos masivos o ¿por qué no? por puro amor de ver cómo Barney le rompe la cara a Bob Esponja y este somete a Winnie Pooh.











¿Cuál fue tu favorito?

La inmortalidad a través de la consciencia digital

¿Puede la conciencia existir fuera del cáliz corporal? Conseguir la continuidad de la conciencia a pesar de la armadura física es el problema que nos separa, teóricamente, de la inmortalidad digital.

 



En nuestros días, hablar de robótica, prostética, inteligencia artificial o inmortalidad inducida no son temas de ciencia ficción, sino investigaciones sumamente concretas. La posibilidad de descargar una mente fuera de su vehículo físico, del mismo modo en que descargamos una película de Internet, y volverla a “subir” a un cuerpo robótico (“cerebro artificial”) plantea muchas preguntas que la ciencia todavía no sabe resolver.

Se trata de campos nuevos para la investigación: los cruces entre la robótica, la neurología, la biología, la nanorobótica y la informática, los cuales comienzan a hacerse de un lenguaje común para este tipo de investigaciones. Dos términos sumamente interesantes son continuidad física y continuidad funcional.

Continuidad funcional


Se refiere a la percepción de una mente de ser ella misma. Es sencillo: se trata del hilo de conciencia que permanece constante durante toda tu vida. Esta continuidad se interrumpe de manera natural, por ejemplo, cuando nos vamos a dormir y se reactiva al despertar. Aunque la conciencia del antes y después sea diferente, por decirlo así, tú sigues siendo tú. Esa sensación de ser uno mismo es la continuidad funcional. Al someternos a una operación quirúrgica con anestesia general, la continuidad funcional también se interrumpe y se regenera cuando los efectos químicos desaparecen.

Continuidad física


Esta se refiere básicamente al cerebro y sus operaciones concretas. Hasta donde sabemos, para que la conciencia exista es necesario que también exista un soporte físico; destruir esa continuidad es el mayor riesgo de las operaciones robóticas, pues la pregunta que queda por resolver es si la propia conciencia (es decir, la continuidad funcional) podría recobrarse luego de que la continuidad física se interrumpa (digamos, al “sacar” la conciencia del cerebro y trasladarla a un cerebro artificial).

La neurología ha descubierto que los dos hemisferios cerebrales funcionan más o menos como réplicas del otro; esto quiere decir que si un hemisferio cerebral es destruido, el otro podría permanecer funcional y en relativa normalidad. Enfermedades como la encefalitis de Rasmussen (donde los pacientes experimentan hasta 100 ataques diarios), pueden atenderse retirando quirúrgicamente la mitad del cerebro afectado, con resultados sumamente alentadores.

Para los investigadores, entender cómo mantener la continuidad funcional a pesar de que la continuidad física sea destruida es la clave del enigma de la inmortalidad –al menos de una inmortalidad que garantice la continuidad de la conciencia. Pero aún otras preguntas pueden surgir: ¿seremos los mismos –es decir, nuestra sensación de ser un yo– cuando alcancemos la inmortalidad digital?

En la novela La posibilidad de una isla, Michel Houellebecq plantea una forma parecida de inmortalidad, donde se transfiere la conciencia de un clon a otro durante cientos de años. Los subsecuentes avatares van aprendiendo la historia de “su yo”, e incluso las mascotas pueden vivir eternamente, al menos mientras los costosos procedimientos de transferencia de conciencia sigan disponibles.

¿Será posible que en el futuro –un futuro no tan lejano– nuestra mente pueda ser descargada como información y colocada en un avatar mecánico o biológico? ¿Les gustaría seguir experimentando el ser una conciencia sin cuerpo, o con un cuerpo mecánico –tal vez al interior de una computadora?

Videojuego mexicano es la nueva sensación en la NASA

Se trata de un juego elaborado por el estudio mexicano Squad que se robó las luces en el booth de la NASA durante el E3 2013.



Este estudio independiente desarrolló este novedoso juego y consiguió emular las dificultades diarias de los científicos de la NASA. El nombre de este juego es Kerbal Space Program y los científicos de la agencia espacial lo utilizan como forma de entretenimiento.

En la Electronic Entertainment Expo (E3) del 2013, la NASA en su stand de exhibición mostró este juego con gran curiosidad. Uno de los ingenieros, Douglas Ellison, manifestó emoción cuando habló sobre el Kerbal Space Program, diciendo que todos en el laboratorio de propulsión de jets (JPL) lo estaban jugando.

Este juego es un mundo abierto donde los usuarios tienen herramientas para construir cohetes y misiones espaciales a otros planetas del sistema solar.

“Es la razón por la que a los corredores de carreras les gusta jugar videojuegos de automovilismo… no hay responsabilidad real. Todos los que trabajan dentro y alrededor de los campos de la ciencia y la ingeniería tienen miles de ideas locas que se les han ocurrido, pero que nunca probarían en la vida real.KSP es un lugar donde tal vez, en el modo único de Kerbal, podrían probarlas, manifestó el ingeniero.
 

Gameplay

Ritual del Doppelgänger IV


La palabra Doppelgänger tiene su origen el folclore nórdico y germánico y su significado vendría a definir a una especie de doble de una persona viva. La cosa tiene su miga porque las leyendas y la literatura lo asocian a un ente fantasmagórico que aparece con dudosas intenciones, aunque también hace referencias a “gemelos malvados” e incluso al fenómeno de la bilocación.

 


Sea como fuere, que uno se encuentre con su Doppelgänger no suele ser una buena noticia ya que los más optimistas lo relacionan con mala suerte o problemas en general, y los más pesimistas, con una muerte inminente. En la literatura, posiblemente ya exagerando un poco el tema, se les apuntan atributos más propios de los vampiros como no reflejarse en los espejos y no proyectar sombra.

El texto a continuación es un reporte comunicado por el Departamento de parapsicología de Londres, y sigue así:


Objeto número 1282. 15/03/1996.
Encontrado en el sótano de la casa de Gallowsditch, Highgate Village, Londres.

El objeto es una caja que contiene distintos documentos y fragmentos de un espejo. La caja está hecha de madera de roble, mide 20 centímetros de largo y de ancho y está equipada con una cerradura de bronce que aparentemente ha sido forzada. En los cuatro lados y en la tapa están talladas las facciones de un rostro con una exactitud precisa. Los documentos en el interior se han deteriorado con el tiempo, pero la mayoría presenta daños por humedad. Una página de sumo interés, prácticamente intacta y la mejor preservada de todas, está señalada con la fecha “24 de septiembre de 1966″, y está titulada:

“Ritual del Doppelgänger IV: Invocación del doble, por Edmund Gray”.



«Aquí voy a transcribir la ceremonia secreta para la invocación de tu doble. Todos los procedimientos anteriores a éste deben ser descartados, puesto que ninguno condujo a resultados positivos. Aquí se detalla el ritual perfeccionado. He documentado esto para la posteridad, y aconsejo fervientemente no poner en práctica lo siguiente si careces de una mente sana, del conocimiento base adecuado y las herramientas para protegerte de las fuerzas maléficas que puedan manifestarse ante ti por algún error que hayas cometido.

Objetos requeridos:

— Un espejo grande que pueda pararse solo.
— Una hoja pequeña y afilada, como las hojas de afeitar.
— Velas.
— Gran cantidad de limadura de hierro.
— Una manta de tela negra grande.
— Un gramo de hongos psilocibios (opcional).

Es recomendable que este ritual sea realizado tarde por la noche para así tener una paz absoluta, libre de cualquier interrupción no deseada.


Prepara un cuarto vacío. Este cuarto debe ser usado sólo para los propósitos del ritual, y mantenlo cerrado en todo momento.

Coloca el espejo en la pared norte.

Sella el cuarto regando la limadura de hierro en una línea continúa alrededor de la habitación, asegurándote de incluir al espejo en este espacio protegido.

Come los hongos secos (sus efectos alucinógenos “rompen” las paredes de la realidad entre éste y otros planos ocultos de la existencia). Harán efecto en aproximadamente una hora y media.

Retira toda tu ropa y párate frente al espejo.

Coloca las velas a tu alrededor y enciéndelas.

Toma la hoja y hazte un corte profundo en un dedo. Cuando la sangre esté fluyendo, deja que caiga por todo el borde del espejo.

Ahora, quédate quieto y observa detenidamente tu reflejo; estudia cada centímetro de tu cuerpo, empezando primeramente por tus pies y ve subiendo poco a poco. Cuando hayas llegado a tu rostro, mírate a los ojos, y di:

“Espíritus del reino oculto, seres del mundo espejo, speculum speculorum, los invoco en este momento para que me asistan en mi búsqueda. Desde el mundo de la noche más allá de las fronteras de la realidad y el tiempo, ustedes, los antiguos, ayúdenme ahora y denme su bendición”.

Cierra tus ojos y en tu mente imagina al espejo como una puerta. Respira lentamente por tu nariz, aguanta la respiración por tres segundos y exhala por tu boca, contando hasta diez tras haberlo hecho. Camina a través del espejo en tu mente.

Encima, debajo y a tu alrededor no hay nada más que una oscuridad absoluta; estás suspendido en un vacío negro infinito. El aire está lleno de energía estática que impregna cada fibra de tu ser.

Ahora imagina una llama azul brillante materializándose en el centro de tu pecho; concéntrate en su resplandor, mírala volverse más y más brillante.

Aumentará su tamaño hasta que haya engullido todo tu cuerpo. Di, en tu mente:

“Yo soy un faro, yo te llamo. Yo soy un faro, yo te invoco. Yo soy la llave y te he abierto el camino. Sigue esta luz del espíritu y entra en este reino terrenal”.

Acto seguido, en tu mente, date la vuelta y mira la puerta espejo. Realiza el ejercicio de respiración nuevamente. Al terminar, abre tus ojos.

El siguiente paso requiere de tu total concentración.

Con todo tu ser impulsa a tu reflejo a moverse. Pregúntale en tu mente si puede mover una mano o parpadear, cualquier cosa, siempre y cuando le comuniques tus deseos a tu ser reflejado. Continúa por al menos treinta minutos, si te sientes fuerte y confiado continúa por una hora.

No esperes obtener resultados inmediatos, toma cierto tiempo dominar esto.

Si tienes éxito, podrás ver en un principio a tu reflejo temblar o contraer su rostro levemente, y si perseveras podrás ver movimientos más dramáticos.

Con esto finaliza el ritual.

Realiza esta ceremonia dos veces a la semana o tres. Al final de cada sesión cubre el espejo con la manta negra, apaga las velas y da gracias a los espíritus.

Cuando salgas del cuarto ten el cuidado de no romper el sello protector. Pon seguro a la puerta».

Revisando la propiedad hemos encontrado el cuarto descrito en la guía del ritual. Estaba localizado en el segundo piso y había sido aislado con dos pernos de bloqueo, ambos con candados pesados. Al remover estos descubrimos adentro un marco grande de madera que era un espejo, pero el vidrio había sido removido. En el suelo se encontraban algunos fragmentos pequeños. Casualmente dispersos estaban las páginas de lo que parecía ser un diario. Montamos estas en orden, y la última entrada proviene del 7 de octubre de 1966, y dice:

“¡Él esta aquí! ¡Él es yo! Me ha encerrado en este cuarto y ha tomado mi lugar. Al parecer, me estoy desvaneciendo. He cometido un terrible error y ahora estoy pagando el precio de mi arrogancia. No puedo alejarme del espejo. No tengo ningún reflejo. Mi piel está llena de cosas que no se ven, ¡me estoy volviendo loco! ¡El espejo está observando! Ese horror sobrenatural que es el infinito vacío negro se prolongo más allá de mi imaginación, de mis sueños e implacablemente me persigue en mis horas de vigilia. He tratado de romper el espejo, ¡por supuesto que sí!; pero alguna gran fuerza me detiene y no me permite ni tocarlo. Mi cuerpo no es mío, he cambiado pero soy el mismo, no puedo seguir con esto mucho más. ¡Estoy perdiendo toda mi cordura! ¡No mires el espejo!”.

Adjunto a esto hay una fotografía en blanco y negro de una cara borrosa, y en la parte posterior tiene escrito:

“yarG dnumdE se erbmon iM”.

En la inspección del marco se encontraron rastros de sangre, marcas de arañazos profundos y varias uñas rotas incrustadas en la madera.


En este otro video hablan sobre ¿cómo jugar a las escondidas cuandos estas sólo en tu casa?. Muy interesante y escalofriante a la vez.




Si quieres ver otros videos de terror mira estos links: Fantasmas, Experimento Ruso


¿Y tú ya conoces a tu doppelganger?

Tornado interrumpe un juego de futbol

Durante un partido de futbol en una liga infantil en algún lugar de asia, aparece repentinamente un tornado, alarmando a todos los presentes en el encuentro.



Mientras algunos niños disfrutaban de un encuentro deportivo en Japón, se presenta un fenómeno conocido en muchos lugares como "Dust devil" (demonio o diablo de polvo) comúnmente confundido con un tornado, pero únicamente varían en cuanto a la intensidad. Se calcula que el de este video alcanzó una altura aproximada de 30 metros.