Rocky Byun el artista que equilibra cualquier cosa

No hay nada que Rocky Byun no pueda equilibrar, excepto la distribución de la riqueza...



Sin duda estamos frente a uno de los artistas urbanos con más auge de los últimos tiempos. Juega con piedras, sillas, lavadoras, bicicletas, monopatines y cualquier cosa que se le ponga enfrente. 

Sus presentaciones son masivas en lugares costosos, como el edificio Burj Khalifa de donde sacamos la siguiente presentación en la gran sala del Dubai Mall. Al final un bonus de Byun equilibrando piedras que encontró de la nada. 



La Personalidad Histriónica

El trastorno histriónico de la personalidad es un trastorno de la personalidad del grupo B (desórdenes dramáticos, emocionales, o erráticos). Los individuos que lo padecen siguen un patrón general de excesiva emotividad y búsqueda de atención.



Las personas con trastorno de personalidad histriónica suelen expresar sus emociones de manera exagerada. Suelen ser vanidosas y egocéntricas, y se sienten incómodas cuando no son el centro de atención. A menudo son seductoras en apariencia y comportamiento, ya que les preocupa mucho no serlo. Buscan continuamente a alguien que les tranquilice, que apruebe lo que hacen, y pueden enfadarse cuando alguien no les atiende o halaga. Suelen ser impulsivos y poco tolerantes a la frustración.

Su estilo cognitivo es extremista, tienden a ver todo en términos de blanco o negro. Su discurso a menudo carece de detalles y es exagerado. La mayor tasa de personas que sufren este trastorno son mujeres, lo cual hace pensar que la naturaleza de este trastorno y algunas características que lo definen son estereotipos de la mujer de la sociedad occidental.

Hay poca investigación sobre las causas y tratamiento de este trastorno. Los antiguos filósofos como Hipócrates pensaban que la mayor parte de las enfermedades inexplicables que sufren las mujeres se deben al útero (hister, histeria) que "erraba por el cuerpo".

Existen hipótesis que relacionan este trastorno directamente con el trastorno de personalidad antisocial, ya que las características de personalidad coinciden mucho. En un estudio se vio que alrededor de 2/3 de la gente diagnosticada con trastorno histriónico cumple también criterios de trastorno antisocial. Por lo que se piensa que ambos trastornos tienen un origen común, y su manifestación depende del sexo (en hombres derivaría en un trastorno antisocial, y en mujeres en un trastorno histriónico). Esto concuerda con la idea de que el trastorno se caracteriza por una expresión exagerada de los estereotipos del sexo, en el caso de los hombres con violencia, y en el de las mujeres con dependencia

Según criterios DSM IV:


Un patrón general de excesiva emotividad y una búsqueda de atención, que empiezan al principio de la edad adulta y que se dan en diversos contextos, como lo indican cinco (o más) de los siguientes ítems:
  1. No se siente cómodo en las situaciones en las que no es el centro de la atención
  2. La interacción con los demás suele estar caracterizada por un comportamiento sexualmente seductor o provocador.
  3. Muestra una expresión emocional superficial y rápidamente cambiante.
  4. Utiliza permanentemente el aspecto físico para llamar la atención sobre sí mismo.
  5. Tiene una forma de hablar excesivamente subjetiva y carente de matices.
  6. Muestra autodramatización, teatralidad y exagerada expresión emocional.
  7. Es sugestionable, por ejemplo, fácilmente influenciable por los demás o por las circunstancias.
  8. Considera sus relaciones más íntimas de lo que son en realidad.

¿Eres alguien histriónico/a?

El último anuncio de Lionel Messi con Adidas

Para variar Lionel Messi sigue siendo protagonista de spots publicitarios en los que aparece con novedosas tecnologías futuristas.



No es nada más que el anuncio que fabricó Adidas para promocionar los nuevos zapatos deportivos del jugador argentino del Barcelona. Son los Zero F50, anunciado con pompas y platillos en este excelente spot con un Mesías a luces con ritmo de dubstep.


Un año del Curiosity en Marte en 2 minutos

El Curiosity lleva una cámara instalada en su armadura y ha podido capturar todo lo que ha hecho en el planeta Marte.



En este vídeo de 2 minutos la NASA muestra 548 imágenes con todo el trabajo arduo que ha realizado el Curiosity en Marte desde hace un año, el 1 de agosto del 2012, para ser más exactos. En el vídeo se muestra cómo el robot se empezó a mover por el planeta, luego cuando recolecta una roca.

Por nueve meses este aparato recorrió 60 millones de kilómetros a bordo del cohete no tripulado Atlas 5 y en la superficie marciana el Curiosity, también llamado Rover, completó su primer kilómetro.

El objetivo es la investigación de vida pasada a través de exploración de las capas más bajas por las áreas del cráter Gale y el monte Sharp.

Leyendas Urbanas de la Web - El Mago de Oz

Una de las leyendas urbanas más mencionadas proviene de la película de 1939 “El Mago de Oz”. La leyenda dice que un actor puede ser visto ahorcándose en la película. 



La escena polémica aparece al final de la sección de el leñador de hojalata de la película cuando Dorothy, Toto, el Espantapájaros y el Hombre de Hojalata comienzan a caminar hacia la Ciudad Esmeralda. En la secuencia, un objeto puede ser visto por un breve instante entre dos árboles en el bosque. La cámara no está ampliada, pero se ve como una persona balanceándose en los árboles. Por esta razón, una leyenda urbana fue creada y sugiere que un enano puede ser visto cometer suicidio.

En la década de 1980, la leyenda del enano suicida se hizo popular cuando la gente empezó a ver la secuencia en cintas VHS. A medida que Internet se expandió, algunos han hecho tomas para hacer públicos exámenes detallados de las imágenes, que incluyen acercamientos de lo que parece ser un humano colgando. Esto ha provocado que los trabajadores de El mago de Oz anunciaran que el objeto es un ave de gran tamaño. Al parecer, la película prestó varias aves del zoológico de Los Ángeles para que el bosque se viera más realista. Una de estas aves se cree que es una gran grúa emu y eso es lo que fue capturado en la película durante la escena de leñador de hojalata.

La explicación no ha detenido la difusión de la leyenda urbana y la gente ha preguntado por qué otras aves no son visibles en la película. Algunos han sugerido que el metraje original fue editado en DVD para que se vea más como un pájaro y no como una persona. Los defensores de la leyenda dicen que hay varias copias diferentes de la escena original disponibles en línea. La versión de DVD está muy extendida y muestra el ave más claramente, que se ha atribuido a los avances en TV de alta definición.



No te pierdas las otras Leyendas Urbanas de la Web que tenemos para tí.

Sorprendente organismo marino

Es más probable que tengamos mayor conocimiento del espacio que del mundo marino, sino que lo diga esta especie que sorprendió a unos buzos en el fondo del mar.



Su forma es cilíndrica, es largo y transparente, posee una boca que podría devorar a un ser humano con solo abrirla. Se trata de un Pyrosoma Atlanticum y fue visto por un grupo de buzos en el fondo del mar. Este organismo pertenece al género de hidrozoos hidroides de la familia Hydridae de las aguas dulces.

Algunos suelen ser pequeños, pero este en especial, tienen la particularidad de ser gigante.

La plantación de marihuana de Bob Marley

Esta podría ser la meca para cualquier consumidor de marihuana y seguidor de Bob Marley. Es la plantación de "ganja" que el mismo rastafari sembró y cultivó con tanto amor. 



El vídeo se trata de una "visita guiada" por las espesas plantaciones del músico, mientras varios "guardianes" de la vegetación muestran los alrededores al mismo tiempo que fuman esta hoja mitológica en la cultura reggae.

Esta plantación está en Jamaica cuidada por varios devotos del artista fallecido el 11 de mayo de 1981, dejando un legado mundial por difundir la música de su país y el movimiento rastafari donde el uso de esta planta era muy usual.

Los 10 trabajos más peligrosos del mundo

Dicen que ganarse la vida honradamente es algo difícil de hacer. Pero si ustedes realizan alguna de las siguientes actividades, no sólo será difícil, sino también muy peligroso para su vida.


El listado fue publicado por el diario británico "The Sun", el más leído en el idioma inglés, dio a conocer el miércoles pasado su listado de las profesiones más peligrosas que existen a nivel mundial. He aquí la lista:

10. Ser Policía en México



El año pasado fueron registrados 60 mil asesinatos, que incluyen a varios oficiales de la justicia, a causa del crimen organizado y los constantes ataques contra las autoridades. Nada alentador.


9. Chofer de Autobús en África Central


Los largos y peligrosos caminos de Chad, África Central, cobran la vida de más de 3 mil personas anualmente, las dos principales razones son las malas condiciones de los caminos y el gran número de asaltos que se dan a lo largo de la ruta. El año pasado uno de estos buses se estrelló Y fue asaltado, hubieron 23 muertos y 10 heridos en un solo incidente. Bastante peligroso.


8. Talador de Árboles


No es nada seguro ser leñador, trabajar con enormes y pesados troncos de madera aumenta considerablemente el riesgo de muerte, ya que de un momento a otro pueden ser aplastados literalmente por un madero. Sólo en EUA la tasa de mortalidad es de 104 por cada 100,000 habitantes, que es cuatro veces la cifra promedio a nivel mundial.


7. Pescador Comercial




Hasta hace un par de años la cifra de muerte de estos trabajadores era de 127 por cada 100,000 pescadores. Los principales riesgos son accidentes con la maquinaria que utilizan y caerse del barco. Esta es una profesión para los valientes (o necesitados).

6.  Desmantelador de Bombas




A sudar frío! Nervios de acero y una temple envidiable son los requisitos de este trabajo, cuyo nombre ya incluye al peligro, un simple error y ¡bum! se acaba todo. Es el trabajo más peligroso dentro del Ejército.


5. Periodista en Siria




Claro está que es por la situación que se vive allí. En 2012, murieron 39 periodistas y 21 fueron secuestrados.


4. Guardia de Seguridad Privado en Irak




El clima hostil que se respira en ese país asiático y el peligro que representa para diplomáticos y empresarios, ha hecho que este trabajo aumente mucho en el último año. Solamente en los meses finales de 2012 se registraron más de 7 mil guardias privados, de los cuales 121 fueron asesinados.


3. Minero de carbón en China




Ser minero de por sí es peligroso, pero serlo en China y en una mina de carbón es peor todavía. En 2012 se registraron 1, 384 muertes de personas realizando esta actividad. Y lo que es peor, en China, en promedio mueren 37 personas por cada 100 millones de toneladas extraídas, la cifra más alta en todo el mundo.


2. Piloto Aviador Comercial en Rusia




Los accidentes aéreos no son tan comunes como, pero en Rusia la situación no es exactamente así. En la última década se han muerto 800 pilotos de aviones comerciales en este tipo de accidentes, una cifra particularmente alta si se considera que todos fueron dentro del territorio ruso.


Y si no es ser policía, leñador, pescador, guardia privado o desmantelar bombas. Si no es en Irak, en Siria, en Rusia, en EEUU ni China... ¿Cuál es el trabajo más peligroso del mundo?...

1. Ser Chofer de autobús en GUATEMALA



Tan sorprendente como vergonzoso, tan peculiar como peligroso. En los últimos seis años de terror en las calles, han sido asesinados más de 900 pilotos de autobuses en la capital guatemalteca. Además, muchos pilotos han tenido que dejar su trabajo ya que el Estado sólo ha resuelto el 5% de todas las muertes, esto sin contar los casos de extorsiones monetarias que realiza el crimen organizado a este gremio. Por último, la Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala ha contabilizado, en lo que va de 2013, 35 pilotos asesinados por las mismas razones. Seguro se lleva el primer lugar.

Ahora ya lo saben, si tienen que salir a buscar empleo, eviten estas actividades que su vida puede peligrar más de lo que ustedes creen. 


¡GRACIAS POR VISITARNOS!

6 hechos históricos acerca de Jesús

Tiene el "best seller" más vendido sobre la faz de la tierra y es uno de los personajes más famosos. Aunque su doctrina no se lleva muy bien con la ciencia, la ciencia si que le tiene un apartado muy importante en sus estudios e investigaciones, los siguientes hechos son resaltados por los historiadores que se dedican al estudio de la época de Jesucristo.



1. Nació antes que él mismo


Suena absurdo, pero los historiadores creen que Jesús fue un hombre verdadero y para probar esta veracidad han recurrido a relatos cristianos de su vida. Por ejemplo suelen comparar sus relatos con los registros históricos dejados por los romanos y judíos, en especial los historiadores Flavio Josefo y Cornelio Tácito.

Su nacimiento en un pesebre pudo haber sido verdadero, pero varios estudios convergen en que Jesús nació entre los años 2 al 7 antes de Cristo en el pequeño pueblo llamado Nazaret de Galilea. Agregan además de que como su padre, José, era carpintero, Jesús también habría pertenecido a este gremio.

2. Su bautismo mítico pudo ser verdadero


Josefo menciona las actividades místicas de Juan el Bautista, además de mencionar su ejecución por el rey Herodes. Esto confirmaría lo que dice el Nuevo Testamento sobre el bautismo de Jesús, ya que creen que pudo haber sido real la visión que el Mesías tuvo para empezar a predicar (Marcos 1:10). Luego el Salvador habría sido tentado por satanás 40 días en el desierto.

3. Una reforma... no una religión


Los estudiosos de este tema dicen que Jesús a partir de su visión comenzó a predicar que la Tierra podría ser transformada en el "Reino de Dios", según este mensaje de la reforma de Jesús, estaba arraigado a una tradición judía y probablemente nunca veía la institución de una religión "per se",

4. Jesús era un gran maestro y curador


Josefo no solo menciona a Jesús, en un pasaje también lo describe como un gran hombre sabio y maestro, la mayoría de historiadores están de acuerdo con ello, pero este pasaje es controvertido ya que algunos historiadores creen que un autor cristiano le agregó a este pasaje la frase "Él es el Mesías", lo cual le hizo perder el valor auténtico a la obra. Lo que sí, es que Jesús era visto como un profesor y un curador en Galilea y Judea. 

5. Un eclipse al momento de su crucifixión


Según varias fuentes fue Poncio Pilato el prefecto romano que mandó a crucificar a Jesús. Evangelios cristianos cuentan que los cielos se oscurecieron durante un momento, lo cual es visto como un milagro o presagio de tiempos oscuros por venir. Para esto los historiadores han analizado la astronomía y existen varios eclipses cercanos a estas fechas. Uno de un minuto y 59 segundos ocurrido en el año 29, otro de 4 minutos y seis segundos en el año 33. 

6. Las reliquias de su vida


El objeto más curioso que se tiene presente es el sudario de Jesús, que según estudios pertenece a la misma época de el Salvador. Otras reliquias son atribuidas a que existieron después de que muriera, como la corona de espinas y los clavos. 

Sin embargo un hallazgo más reciente muestra un trozo de papiro de la época cristiana primitiva, refiriéndose a la esposa de Jesucristo. Aunque con mucho escepticismo, desde entonces este hallazgo ha sido calificado como una falsificación.

30 años de la muerte de Luis Buñuel

Irreverente, subversivo o transgresor son algunos de los calificativos marca de la casa de este genio al que Alfred Hitchcock consideraba el mejor cineasta de todos los tiempos. Luis Buñuel Portolés, proyectó en sus películas sus obsesiones más profundas, que vinieron a ser el azote de la burguesía y la Iglesia católica, dos mundos que conocía de cerca.



Se le conoce como el padre del surrealismo cinematográfico y es considerado por muchos como "el gran cineasta español". Vivió en México, considerado por el, su segunda patria, donde el maestro de la provocación murió en 1983, hace ya 30 años.

Buñuel, que nació el 22 de febrero de 1900 en el pueblo aragonés de Calanda, estudió en un férreo colegio jesuita de Zaragoza, de donde fue expulsado por borracho. En 1917, gracias a la acomodada situación familiar, se trasladó a la famosa Residencia de Estudiantes de Madrid, donde se hizo buen amigo de Federico García Lorca y Salvador Dalí.

En el Madrid, el joven Buñuel conjugaba su vocación de escritor, hasta que en 1925 se instaló en París. Allí se empapó de las lecturas de Freud y el marqués de Sade y de la corriente surrealista en la capital francesa.

La proyección de Las tres luces (Der müde Tod), de Fritz Lang, marcó un hito en su trayectoria, pues fue entonces cuando decidió que quería ser director de cine. Tras estudiar en una escuela de actores, consiguió trabajar como asistente de Jean Epstein se embarcó en la dirección de su primera película, Un chien andalou, (El perro andaluz) con la colaboración de Dalí.

Fue terminada en 15 días de rodaje con los actores Simone Mareuil y Pierre Batcheff (que como dato curioso, acabaron suicidándose tiempo después) esta historia inconexa explora los mundos del inconsciente y el automatismo a base de imágenes oníricas imposibles y ecos wagnerianos. Se estrenó con gran éxito en París en 1929.

Posterior a esta película dirigió 32 películas entre 1930 y 1977; también tabajó de asistente de producción, productor, supervisor, guionista o bien, de actor en otras 23 películas.

A modo de tributo de cínicos de sínope a este personaje tan importante para el cine surrealista, compartiremos con ustedes algunos de sus trabajos más importantes y controversiales:

Un perro andaluz (Un chien andalou, 1929):

Escrita, dirigida, e interpretada por: Luis Buñuel con la colaboración de Salvador Dalí.
Actores: Simone Mareuil, Pierre Batcheff, Salvador Dalí, Luis Buñuel, Jaume Miravitlles.
Musica: "Preludio de la muerte de Tristán e Isolda", de Richard Wagner, y tangos arentinos.
Fotografía: Albert Duverger



Viridiana (1961) (Trailer de la película):

Dirección: Luis Buñuel
Guión: Luis Buñuel y Julio Alejandro
Producción: Gustavo Alatriste, Pere Portabella y Ricardo Muñoz Suay
Actores: Silvia Pinal, Francisco Rabal, Fernando Rey, Margarita Lozano, Victoria Zinny, Teresa Rabal
José Calvo, Luis Heredia, Joaquín Roa, José Manuel Martín, Lola Gaos, Juan García Tienda, Sergio Mendizábal, María Isbert, Joaquín Mayol, Palmira Guerra, Milagros Tomás, Alicia J. Barriga.
Musica: Gustavo Pittaluga
Fotografía: José Aguayo (Blanco y negro)



El ángel exterminador (1962)

Dirección: Luis Buñuel
Guión: Luis Buñuel y Luis Alcoriza
Producción: Gustavo Alatriste
Actores: Silvia Pinal, Enrique Rambal, Claudio Brook, José Baviera, Augusto Benedico, Luis Beristáin, Antonio Bravo, Jacqueline Andere.
Musica: Raúl Lavista, sobre temas deLudwig van Beethoven, Frédéric Chopin, Domenico Scarlatti, canto gregoriano y varios "Te Deum".
Fotografía: Gabriel Figueroa



Científicos logran detener la luz por 1 minuto

Científicos alemanes logran contener un rayo de luz durante un experimento físico, con el propósito de observar sus propiedades. Esta investigación está principalmente enfocada a la creación de un Internet cuántico.



Científicos de la Universidad de Darmstadt, en Alemania, lograron detener un haz de luz durante un minuto (lo que les otorga el record mundial, superando al anterior, que era de 16 segundos). En el experimento, se trató de reducir la velocidad de la luz, a través del uso de un proceso de interferencia cuántica conocido como “Transparencia Electromagnética Inducida”, este consiste en volver opaco un rango estrecho del espectro lumínico.

Los investigadores dispararon un rayo láser sobre un cristal opaco congelado a temperaturas menores a los 232 grados Celsius, que funcionó como fuente de luz, esto llevó sus átomos a una incorporación cuántica de dos estados. Luego un segundo rayo láser apagó el primero y con ello la transparencia y la superposición; el resultado fue que el segundo láser quedó atrapado en el cristal.

Como es sabido, la luz se desplaza a unos 300,000 kilómetros por segundo, pero en este experimento se demostró que la luz no es simplemente absorbida por el cristal utilizado, como cuando se dirige a un objeto sólido, más bien, se quedaba en el lugar donde se le bloqueaba y observarla se hacía posible.

Al final, los científicos soltaron la luz al abrir una vez más la transparencia del cristal mediante el uso del primer laser, lo que permitió medir las partículas del haz liberado, obteniendo de este modo una observación increíble de dicho proceso, así como mayor información respecto a su comportamiento.

El director del laboratorio de física cuántica de la Universidad de Darmstadt, y encargado del experimento, Thomas Halfmann, y su equipo de trabajo creen que es posible crear un internet cuántico; una especie de internet increíblemente veloz e imposible de hackear, que funcione con luz y en el que los mensajes vayan encriptados usando fotones. Cualquier intento de interferir en esos fotones destruiría la clave o el mensaje que transportan, lo que hace que la clave sea teóricamente imposible de desencriptar. Pero para poder enviar mensajes con fotones a más de unos 200 kilómetros hacen falta repetidores con una tecnología superior a la que se tiene en este momento, pues si no la señal se pierde. El experimento de Halfmann, podría servir para construir un repetidor de luz o incluso una memoria informática que sirva para guardarla.

La temperatura y el aumento de violencia

Si son de esas personas que cuando el clima aumenta, se tienden a poner más irritables, pues no se preocupen, porque un estudio reveló que los aumentos en la temperatura ambiental vienen de la mano con aumentos repentinos de violencia.



El vínculo podría tener consecuencias desastrosas si el calentamiento climático de la Tierra prosigue, han dicho los investigadores de la universidad de Berkeley y de Princeton, responsables de la publicación de estos trabajos en la revista Science.

"Adivinar el futuro es siempre delicado", comenta Solomon Hsiang, principal autor del estudio. "Pensamos que los efectos (que hemos contado) son suficientemente importantes para que nos los tomemos en serio y que nos preguntemos si lo que hacemos hoy tendrá influencia sobre el grado de violencia en el mundo de nuestros hijos mañana", continúa.

Para llegar a la conclusión del vínculo entre las temperaturas más elevadas y el aumento de la violencia, los científicos realizaron un "metaestudio" partiendo de sesenta investigaciones que planteaban la misma pregunta en disciplinas diversas, como la arqueología, la climatología, las ciencias políticas y la economía.

Una de ellas por ejemplo revela que la violencia de orden criminal (agresiones, muertes, violaciones, violencia doméstica, etc.) son más elevadas cuando la temperatura es más alta.

"Las pruebas acumuladas demuestran que los seres humanos en el globo se muestran poco capaces de enfrentarse a la exposición a temperaturas muy cálidas", apunta en un comunicado Marshall Burke, coautor de la investigación.

La explicación de este fenómeno sigue sin ser, en cambio, muy evidente, aunque existen diversas teorías según los científicos. Una de ellas establece vínculos entre cosechas afectadas por una sequía y una propensión mayor de los hombres a tomar las armas para asegurarse medios de subsistencia.

El calor podría también tener efectos fisiológicos y provocar reacciones violentas. "Los conflictos violentos se pueden manifestar por toda una serie de razones, pero se producen más frecuentemente cuando el clima se deteriora", resume Solomon Hsiang.