El asombroso pulpo mimético

Conozcan al asombroso "Pulpo mimético". Su nombre científico es Thaumoctopus mimicus. Es un molusco cefalópodo del orden Octópoda. Y se caracteriza esencialmente por tener la capacidad de imitar cerca de 15 especies marinas con gran facilidad.




Este curioso animal fue descubierto por la comunidad científica en 1998 en las costas de Sulawesi en Indonesia. El pulpo mimético fue visto por primera vez por un pescador y ha sido reconocido como la primera especie capaz de asumir las características de múltiples animales marinos.

El primer científico en investigar a este molusco fue Mark Norman quien argumenta que lo más curioso de dicho pulpo es su capacidad de discernir a que criatura marina debe suplantar para representar una mayor amenaza frente a su posible depredador, lo cual nos demuestra que aún tenemos muchas cosas increíbles por descubrir de la naturaleza.

Si desean verlo, les dejamos un video:

Conductoras en Texas, EEUU abusadas por la policía

En Brazoria, Texas, varias mujeres han sido sometidas a revisión de cavidades en las orillas de las autopistas de ese estado. Se han iniciado varias demandas legales contra los oficiales que participan en estas irrespetuosas prácticas.




¡Que mal el abuso policial!

Mrs. Doubtfire (Trailer película de terror)

¿Recuerdan la película de Robin Williams que se llamaba "Papá por Siempre" (Mrs. Doubtfire en inglés), donde se hacía pasar por una niñera para poder ver a sus hijos luego del divorcio con su esposa (Sally Field)?



Pues un aficionado hizo un trailer con escenas de la película para convertirla de una comedia familiar a un filme de terror. Está muy bueno el video, veánlo.


30 fotos tomadas en el momento justo

Todos los fotógrafos, profesionales y aficionados, se enfrentan siempre al mismo desafío: poder tomar la foto que capte el momento justo que quieren transmitir. Aquí les dejamos 30 fotos que muestran ese preciso momento que le da una perspectiva totalmente distinta a una imagen.


































































No por nada la fotografía también es un arte.

Construye tu propio aparato respiratorio (video)

El funcionamiento de la aparato respiratorio puede resultar un poco díficil de comprender, sobre todo porque involucra diferentes órganos y cambios en el gradiente de presiones.



Con este sencillo experimento científico se podrá entender mejor la dinámica de la respiración del cuerpo humano y como se manejan los cambios de presiones para que el aire "infle" a los pulmones. Véanlo.


Efectos Saludables de la Cerveza

Buenas noticias para las personas que tienen la costumbre de desgustar una buena y fría cerveza en un día caluroso. Científicos han demostrado que esta bebida provee al menos tres efectos que benefician a la salud. 



Beber cerveza hace feliz a tu corazón


Un vaso de cerveza al día podría aumentar la salud cardíaca, ya que mejora el estado de los vasos sanguíneos y el flujo de sangre, además de hacer a las arterias más flexibles, de acuerdo con una investigación reciente de la Universidad Harokopio en Atenas (Grecia). Además, Lina Badimón y sus colegas del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC) demostraron hace poco que el consumo moderado de alcohol (de 10 a 30 gramos al día) se asocia a un menor riesgo de infarto de miocardio y muerte en estudios en poblaciones con grave riesgo cardiovascular. Y mejora la formación de tejido reparativo después de sufrir un infarto. El efecto se debe, sobre todo, a que el lúpulo de la cerveza contiene un antioxidante llamado xanthohumol. Como ya se sabe, todos los antioxidantes detienen o retrasan el proceso arterioesclerótico y la lesión de la capa íntima de los vasos sanguíneos.

Te hace más fuerte


Según un estudio realizado por el Instituto del Frío del CSIC, tanto en mujeres como en hombres adultos y sanos el consumo moderado de cerveza durante un mes produce un efecto beneficioso, al observarse una mejora en la respuesta del sistema inmune contra patógenos externos. Además, esta bebida causa un aumento de los leucocitos (glóbulos blancos) y linfocitos, así como una tendencia generalizada al incremento de los valores de las subpoblaciones de los linfocitos T, las células inmunológicas que ayudan a destruir microorganismos invasores.

La ceverza vrs El Alzhéimer


Consumir moderadamente cerveza podría disminuir uno de los factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer, ya que esta bebida fermentada contiene silicio, un mineral que parece interaccionar con el aluminio, un metal neurotóxico que se relaciona con la demencia y otros desórdenes neurodegenerativos. La bebida contiene aproximadamente 36 mg/l de silicio biodisponible, lo que implicaría que un consumo moderado de cerveza (dos vasos al día de 200 ml.) aportaría aproximadamente el 50% de la ingesta diaria recomendable de silicio; si bien los requerimientos diarios de este elemento no están en la actualidad totalmente establecidos.

¿Quién lo diría? Ahora no sólo disfrutaremos de su sabor, sino que también de sus beneficios.

Encuentran nieve en un planeta lejano

Utilizando el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), astrónomos han obtenido la primera imagen de una línea de nieve en un sistema planetario "bebé", concretamente en el disco que rodea a la estrella de tipo solar TW Hydrae. El hallazgo promete revelarnos nuevos datos sobre la formación de planetas y cometas, los factores que influyen en su composición y la historia de nuestro sistema solar.



En la Tierra, las líneas de nieve se forman a grandes altitudes en las que las temperaturas, al bajar, transforman la humedad del aire en nieve. Esta línea puede identificarse claramente en una montaña, en la que vemos bien delimitada la cumbre nevada y la zona en la que comenzamos a distinguir la superficie rocosa, libre de nieve.

Las líneas de nieve en torno a estrellas jóvenes se forman de un modo similar, en las regiones más alejadas y frías de los discos a partir de los cuales se forman los sistemas planetarios. Comenzando en la estrella y moviéndose hacia fuera, el agua es la primera en congelarse, formando la primera línea de nieve. Más allá de la estrella, a medida que la temperatura cae, otras moléculas más exóticas pueden llegar a congelarse y convertirse en nieve, como es el caso del dióxido de carbono, el metano y el monóxido de carbono.

Estos diferentes tipos de nieve dan a los granos de polvo una cobertura externa que ejerce como pegamento y juega un papel esencial a la hora de ayudar a estos granos a superar su habitual tendencia a romperse tras una colisión, permitiéndoles, por el contrario, convertirse en piezas fundamentales para la formación de planetas y cometas. La nieve, además, aumenta la cantidad de materia sólida disponible y puede acelerar de forma sorprendente el proceso de formación planetaria.

Cada una de estas diferentes líneas de nieve — para el agua, el dióxido de carbono, el metano y el monóxido de carbono — puede estar relacionada con la formación de diferentes tipos de planetas. Alrededor de una estrella parecida a nuestro Sol, en un sistema solar similar, la línea de nieve del agua se correspondería con la distancia que hay entre las órbitas de Marte y Júpiter, y la línea de nieve del monóxido de carbono se correspondería con la órbita de Neptuno.

La línea de nieve localizada por ALMA es la primera de monóxido de carbono encontrada en torno a TW Hydrae, una estrella joven que se encuentra a 175 años luz de la Tierra. Los astrónomos creen que este incipiente sistema planetario comparte muchas características con nuestro propio sistema solar cuando tenía tan solo unos pocos millones de años.

La presencia de monóxido de carbono podría tener consecuencias más allá de la simple formación de planetas. El monóxido de carbono es necesario para la formación del metanol, pieza fundamental de las moléculas orgánicas, más complejas y esenciales para la vida. Si los cometas transportasen estas moléculas a planetas en formación similares a la Tierra, entonces esos planetas estarían equipados con los ingredientes necesarios para la vida.


Es la primera imagen real de una línea de nieve alrededor de una estrella joven, lo cual es muy excitante porque nos habla sobre el período inicial de la historia de nuestro propio sistema solar. Chunhua Qi, Centro Harvard Smithsonian para Astrofísica en Cambridge, Massachusetts.


La ilustración muestra los granos de polvo cubiertos de agua helada en la parte interior del disco (entre 4,5 y 30 unidades astronómicas, en azul) y granos de polvo recubiertos con hielo de monóxido de carbono en la parte externa del disco (>30 unidades astronómicas, en verde). La transición de azul a verde marca la línea de nieve del monóxido de carbono. Las líneas de nieve ayudan a que los granos de polvo se peguen entre ellos al proporcionarles una cobertura adherente, lo cual resulta esencial para la formación de planetas y cometas. Debido a los diferentes puntos de congelación de los diferentes compuestos químicos, pueden encontrarse diferentes líneas de nieve a diferentes distancias de la estrella.

La línea de nieve es donde las temperaturas están en la frontera entre la parte ‘caliente’ del disco protoplanetario, dentro del cual nacen los planetas parecidos a la Tierra, y la parte más fría, donde aparecen los gigantes gaseosos, señalan los astrónomos.

El alma existe científicamente

Sí, el alma existe, y no en términos metafísicos, sino concreta y científicamente. Está situada en el mar de neurotransmisores y los recovecos de las estructuras cerebrales. Esos 21 gramos que se desvanecen cuando morimos y que mantienen nuestra conciencia activa; ese espíritu apenas perceptible que, según los creyentes, va al cielo o al limbo. Esa quimera, ese suspiro, todo eso ya tiene explicación científica.



Los primeros esbozos de lo que ahora sabemos, fueron resultado de años de investigación de un hombre irrepetible en la historia de la ciencia. Francis Crick, el mismo físico metido a biólogo que ganó el Premio Nobel en 1962 por describir, junto con James Watson, la estructura tridimensional de doble hélice del ADN.

Dedicó más de 50 años a buscar lo que podemos entender como alma y que algunos llaman conciencia. En un laboratorio construido especialmente para él frente al mar, el Salk Institute, Crick se dedicó a la búsqueda científica de la conciencia, quizá lo más familiar y cotidiano pero al mismo tiempo, lo más fascinante y misterioso. Nada hay que conozcamos más directamente que nuestra propia conciencia, pero también no hay nada más difícil de explicar.

El primer paso consistió en la afirmación de Crick de dejar de considerar a la conciencia como algo indefinible, y lo que es peor, inasible para estudiar. El cerebro, en opinión de Crick, se consideraba algo así como una caja negra, es decir, un objeto cuya estructura interna es desconocida y hasta irrelevante. Sólo estudiando las neuronas y las distintas interacciones, así como los neurotransmisores que circulan entre ellas, podrían los científicos construir modelos análogos a los que explican la herencia en términos de ADN.

Según una nueva teoría en la que científicos cuánticos aseguran poder probar su existencia dentro de las células de nuestro cerebro. El científico cuántico norteamericano Dr. Stuart Hameroff y el británico Sir Roger Penrose, han diseñado una teoría que explicaría la consciencia humana y la existencia del espíritu o también conocido como el Alma.

Esta nueva teoría se basa en la idea del superordenador biológico en el que 100.000 millones de neuronas con sus conexiones sinápticas, junto con los tiroteos de axones, actuarían como grandes redes de información conectadas y decodificación de información encriptada. Para ser más claro un superordenador supersofisticado y biológico el cual almacenaría la información en las células denominadas microtúbulos.

Según El Dr. Hameroff el cual es profesor de Psicología, de Anestesiología y es director del Centro de Estudios de la Consciencia en la Universidad de Arizona, junto a Sir Roger, explican que lo que entendemos como consciencia son los efectos que se producen dentro de estas células denominadas microtúbulos. Este proceso es denominado por los dos expertos como la Orquesta de Reducción Objetiva.

En lo que se conoce como una experiencia cercana a la muerte, la información almacenada en los microtúbulos pierde su estado cuántico, pero la información no se pierde. Para explicarlo con más claridad, el Alma no muere y toda la consciencia o información almacenada vuelve al Universo. La nueva teoría sobre la existencia del Alma es argumentada por el Dr. Hameloff con todo lujo de detalles en el documental "Through the Wormhole", que fue retransmitido en Estados Unidos por un canal de ciencias.

Una explicación simple del Dr. Hameloff hace referencia para que el lector se imagine a una persona que acaba de morir, su corazón dejo de latir y la sangre deja de fluir por el corriente sanguíneo, las información de los microtúbulos pierde su estado cuántico y se aleja hacia el universo. En el caso de resucitar toda esa información vuelve a los microtúbulos, entonces esta persona podría decir que tuvo una experiencia cercana a la muerte.

Además el Dr. Hameloff también añadió que en el caso de fallecimiento de la persona, la información cuántica que se fue de los microtúbulos hacia el universo podría existir por tiempo indefinido. Lo que se podría denominar de forma sencilla como que el alma no muere y existe para siempre.

Leyendas Urbanas de la Web - La Groupie de Marilyn Manson

Marilyn Manson (Brian Warner) es una estrella de rock controversial que ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo. Él ganó la atención de la gente en la década de 1990 después de que surgieron informes de prensa que describen su comportamiento escandaloso dentro y fuera del escenario. 



Con los años, Manson ha sido objeto de múltiples ataques de la prensa que consideran su música como perjudicial para los niños y ha producido algunos de los videos más inquietantes en Internet. En 2011, colaboró ​​con el actor Shia LaBeouf para hacer una película llamada Nacido Villano, que se dice que contiene imágenes impactantes y violentas.

Sin embargo, el video más controvertido atribuido a Marilyn Manson se llama Groupie. La leyenda de la cinta dice que fue grabado por la banda durante su gira Antichrist Superstar (1996-1998) y muestra una fanática que fue torturada por Marilyn y Twiggy (Jeordie White). Según la historia, el metraje fue capturado en una videocámara de mano y muestra a Manson ordenando a la groupie para que hiciera actos. La película comienza con el cantante informando a sus invitados que la chica será grabada. Cuando ella llega, el "juego" toma un giro extraño.

Después de un rato, la chica recibe la orden de hacer una serie de actos, como beber de un vaso la orina del tecladista Stephen Bier. Luego el video se vuelve oscuro, mientras que Manson ata a la mujer en brazos y se burlan de ella. A medida que avanza, los miembros del grupo se sienten inseguros, ya que no están claros si celebrar lo que estaba sucediendo o no. El vídeo incluye tortura, armas y derramamiento de sangre.

Oficialmente, sólo hay tres personas que han visto The Groupie, que incluye Manson, Tony Ciulla y Andy Dick. Sin embargo, la evidencia de la película se puede encontrar en el final de la gira Dead to the World donde una parte de una mujer atada puede ser vista. Durante la escena, se oye a Manson burlándose de la chica con la frase "Jesús me ama, porque la Biblia lo dice." Muchos aseguran que el material de esta parte podría haber venido del video original de The Groupie.


Otras leyendas de la web que te podrían interesar son: El Raton Suicida, El Viajero del Tiempo, The Grifter y más...