Inventan pantalla táctil que responde en el agua


Otra vez... el siguiente vídeo nos llega desde Tokio, donde científicos de una Universidad desarrollaron este invento revolucionario llamado AquaTop Display, el cual propone una pantalla táctil en la superficie del agua, que responde a cualquier acción indicada. Los creadores aunque lo han mostrado en una bañera como un dispositivo residencial, da la oportunidad de poder sumergir nuestras manos en la pantalla.


Castillo Hearst: El monumento a la prensa amarillista

Este debería ser considerado "El castillo de la prensa amarillista". Se trata de un palacio construido por el magnate y periodista William Randolph Hearst, también empresario que llegó a ser dueño de 28 periódicos de circulación nacional en Estados Unidos que rezaban servilismo para el gobierno. 


Sus medios fueron usados como instrumentos políticos y es recordado por el incidente de la guerra de Cuba en 1898, donde gracias a las publicaciones de sus periódicos se tensaron las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y España, propietaria de Cuba que en ese entonces era una colonia de este país europeo. 

El objetivo de Hearst fue vender periódicos y a raíz de ello se le dio el mote a estas publicaciones de amarillistas y sensacionalistas, que se instituyeron también por la aparición de una viñeta llamada: "The Yellow Kid", de donde se sacó el apodo por el color. 

El Castillo Hearst da una idea del poder que este magnate llegó a tener con los gobiernos de facto, con quienes profesó una clase de servilismo al manejar tantos medios en Estados Unidos. Llegó incluso a realizar una campaña en contra de la Revolución Mexicana a través de sus impresos, ya que Hearst tenía tierras ahí y se veían amenazadas con este movimiento social que buscaba un levantamiento contra Porfirio Díaz y Victoriano Huerta, respaldados por los diarios del editor estadounidense. 

Su vida privada es conocida por su ambición desmedida en poseer objetos materiales, compraba obras de arte las cuales ni siquiera legaban a salir de los envoltorios. 

Según una de sus apasionadas historias cuentan que su amor, la actriz Marion Davies, gozó de los lujos de Hearst, quien trató de promocionarla en el cine. La leyenda urbana dice que en una fiesta privada en su yate encontró a Marion besándose con Charles Chaplin, a quien le disparó pero por error mató a Thomas Harper Ince, ocultando el incidente sin que hasta la fecha se haya esclarecido. 

Hearst es considerado el primer empresario que le mostró al mundo que existe el cuarto poder y que son los medios de comunicación.

Las siguientes imágenes son del castillo que construyó William Hearst. Está situado en San Simeón, California con vista al Océano Pacífico entre Los Ángeles y San Francisco. Son 160 kilómetros cuadrados con 56 habitaciones, 61 baños, 19 salones, jardines, piscinas, pistas de tenis, un cine, aeródromo y también ostenta el récord al zoológico privado más grande del mundo. Ahora es un Edificio Histórico Nacional, luego de que la Hearst Corporation donara el inmueble al estado de California.









Un Parásito que se come el cerebro

El Departamento de Salud de Arkansas, Estados Unidos, acaba de confirmar un caso de una extraña meningitis provocada por parásitos, una ameba que penetra a través de la nariz y se alimenta del tejido cerebral. 



Esta rara forma de meningitis por parásitos, la meningoencefalitis amebiana primaria, está causada por la ameba Naegleria fowleri, que normalmente se alimenta de bacterias y suele vivir en la capa sedimentaria de los lagos cálidos y estanques. Con casos en Minesotta, Kansas e Indiana, la discusión sobre la ameba Naegleria fowleri ha tomado nuevos aires. Este protozoo tiene una mortalidad terriblemente alta.

La revista National Geographic realizó una investigación y entrevistó al epidemiólogo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU, Jonathan Yoder, quién comentó la manera de entrar en contacto con la ameba y algunos de sus síntomas: “Cuando la gente se baña en aguas dulces templadas durante el verano, la ameba puede penetrar en el cerebro a través de las fosas nasales. Esto causa fiebre, dolor de cabeza, tortícolis y vómitos, que progresa hacia síntomas más graves que incluyen confusión, falta de atención a las personas y al entorno, pérdida de equilibrio, convulsiones y alucinaciones. Entre la exposición y el inicio, la infección generalmente deriva en un estado de coma y la muerte al cabo de uno a 12 días, con promedio de cinco días”, sentenció.

“Desde 1962, de los 128 casos registrados de contaminación con Naegleria fowleri, sólo una persona ha sobrevivido.” Jonathan Yoder, CDC.

Los científicos no disponen de datos sobre el número de nuevas infecciones pero sí aprecian que la ameba se mueve hacia el norte, ya que los últimos casos fueron registrados en los estados de Minnesota, Indiana y Kansas. Tampoco pueden explicar por qué la ameba afecta solo a ciertas personas cuando en los lagos hay miles de bañistas.

En 2012 un grupo de investigadores en EE.UU. confirmaron la muerte de dos personas en 2011 por meningoencefalitis amebiana primaria procedente del agua del grifo en el estado de Luisiana, EE.UU. Ahora, una niña de 12 años en Arkansas, Estados Unidos, se encuentra en estado crítico después de que contrajo al raro parásito que come el cerebro. Kali Hardig ingresó al Hospital Infantil de Arkansas hace aproximadamente nueve días, de acuerdo con un vocero del hospital.

Tomografía Axial Computarizada, que muestra la extensa parte cerebral "comida" por el parásito (áreas de color negro)

"Esta infección es una de las más graves que conocemos. Más del 95% de las personas que la contraen mueren”. El Parque Acuático Willow Springs en Little Rock, Arkansas, es la fuente más probable de la infección de Hardig, según un comunicado de prensa del Departamento de Salud. Otro caso del mismo parásito fue reportado en 2010 y también fue vinculado con Willow Springs.


Contraer esta ameba es extremadamente raro. Entre 2001 y 2010, hubo 32 casos reportados, dice el CDC. La mayoría de estos casos ocurrió en el sureste de Estados Unidos.

Por favor divulgar esta información para evitar la dispersión de este parásito letal.

El Grupo Bilderberg, los nuevos Illuminati

El club, conferencia o Grupo Bilderberg es una reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo, mediante invitación. Objeto de diversas teorías conspirativas, los miembros se reúnen en complejos de lujo ubicados en Europa y Norteamérica donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso. Su oficina está en Leiden (Holanda) y el nombre procede del primer hotel en el que tuvo lugar la primera reunión, en los Países Bajos. 



El 29 y 30 de mayo de 1954 tuvo lugar la primera reunión, propuesta por el consejero político polaco Jozéf Retinger. Éste, preocupado por el antiamericanismo que estaba causando el Plan Marshall en Europa, decidió reunir a los líderes europeos para promover el entendimiento entre ellos. Entre los invitados estuvieron el príncipe neerlandés Bernardo, que decidió promover la idea, y el primer ministro belga Paul van Zeeland. La idea era que los invitados fueran dos de cada país, uno conservador y el otro progresista.

El éxito del encuentro animó a los organizadores a preparar una conferencia anual. Se creó un comité de dirección y Retinger fue designado secretario permanente. Al igual que organizaba la conferencia, el comité de dirección también mantenía un registro de los nombres de los asistentes y detalles de contacto, con el objetivo de crear una red informal de individuos que se podrían invitar unos a otros en privado. El propósito declarado del Grupo Bilderberg era «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo». El economista holandés Ernst van der Beugel sustituyó a Retinger en el puesto en 1960, tras la muerte de éste. El príncipe Bernardo fue presidente de la reunión hasta su muerte, en 2004.

Banqueros, políticos, miembros de la realeza, financieros internacionales o dueños de los principales medios de comunicación son ejemplos de los miembros del club Bilderberg. Entre ellos están el español Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del grupo Prisa, el estadounidense Donald Rumsfeld, antiguo secretario de defensa de su país, el irlandés Peter Sutherland, entre otros cargos presidente de Goldman Sachs y British Petroleum, el estadounidense Paul Wolfowitz, antiguo presidente del Banco Mundial, o el belga Étienne Davignon, antiguo vicepresidente de la Comisión Europea y actual presidente del grupo.

En 2009, entre otros, participaron la reina Sofía, Ana Patricia Botín (Banco Santander), José Manuel Entrecanales (Acciona), Alberto Ruiz-Gallardón y Pedro Solbes. Y, por primera vez, dos periódicos británicos de tirada nacional se hicieron eco en noticias escuetas de la Conferencia del Grupo Bilderberg. Uno de ellos fue The Guardian, que envió a uno de sus corresponsales y cuyas crónicas únicamente fueron publicadas en la edición digital del periódico. Durante seis días, el periodista documentó cómo fue sometido a diversos seguimientos y finalmente arrestado por la policía griega. Tras esta reciente exposición a la opinión pública, ahora han publicado en su web una breve referencia a los temas tratados en los últimos tres años y una lista oficial de participantes.

Muchos han relacionado a este grupo con la secta mundial llamada los Iluminados de Braviera (Illuminati), a la que muchos artistas y famosos de todo el mundo pertenecen. Los principales objetivos de los iluminados son regir el mundo bajo un solo orden político (misma ideología), religioso (ateísmo), económico (una sola moneda) y social (sin capitalismo, comunismo, izquierda, derecha, ni nada de eso). En fin, quieren imponer una sola filosofía de vida y excluir a quien no esté de acuerdo.

Las mismas intenciones han sido señaladas al Grupo Bilderberg, de quienes se ha dicho que son responsables de las crisis económicas que surgen en diversos países, guerras climáticas que producen inundaciones y sequías, guerras biológicas y psicológicas, atentados terroristas, etcétera. ¿Con qué fin? Pues la idea es llevar a las sociedades a un punto de quiebre en donde sean ellas mismas las que soliciten un cambio. Supuestamente ellos quieren que uno sea el que pida tener un régimen global, o al menos regional, y así poder imponer sin mayor forcejeo sus doctrinas.

Otros consideran a estas versiones como las clásicas teorías conspirativas y que no tienen fundamento alguno. La verdad es que no se sabe con certeza que pasa y qué se discute en esas reuniones, pero de que son temas transcendentales a nivel mundial, lo son.


El primer "robonauta" en viajar al espacio

Hecho con tecnología japonesa, se llama Mirata, es un robot capaz de hablar y será el primero de su clase en ser enviado al espacio.



Es un "robonauta" que emprenderá su viaje el 4 de agosto y se espera que sea la primera generación de astronautas robots en ser enviado al espacio para que viva la experiencia de la gravedad y las altas velocidades.

Mide 34 centímetros y pesa 1 kilo. Fue desarrollado en colaboración de la firma de publicidad y relaciones públicas Dentsu Inc., el Centro de Investigación para el Avance de la Ciencia y la Tecnología, la Universidad de Tokio, Robo Garage y Toyota Motor Corp.

"Quiero crear un futuro en el que los humanos y los robots puedan vivir juntos y congeniar", dijo Fuminori Kataoka, gerente general del proyecto por parte de Toyota.