Los vehículos de nuevo serán parte esencial del juego. Y tanto, que contarán con hasta 1.000 modificaciones entre todo el garage de coches, 4x4, motos y demás vehículos que manejaremos, aunque sobre los aviones o helicópteros no se han pronunciado.
"Antes que hacerlo algo simplemente opcional para que los jugadores experimentasen con ello, queríamos expandirlo e integrarlo de forma más profunda en el juego, de manera que estuviese alineado con todo lo demás que el jugador puede hacer en el mundo".
Imran Sarwar, productor y diseñador jefe de misiones, señala que "Algunas misiones nos pedirán que personalicemos los vehículos de cierta manera, y hemos llevado la personalización en general mucho más allá de lo que hicimos en San Andreas".
No solamente el arreglo será a nivel visual, como kits de carrocería, pintura, ruedas, tintado de lunas, color de humo en las ruedas o luces, sino también a nivel interno, como frenos, motor, suspensión, claxon, ruedas a prueba de balas y demás. "Y una vez que hayas terminado, puedes sacarle una foto in-game a tu coche con el móvil del personaje y subirla al Club Social" Rockstar.